cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Estudiante
Estudiante
1 0 0
Mensaje 1 de 2
320
Reportar Mensaje

Problema de compatibilidad de Controlador con Windows 10-21H1

HP 18-ALL-IN-ONE 18-5202la
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Antecedentes del Problema

Tengo un PC de escritorio de modelo HP 18-ALL-IN-ONE 18-5202la y la he usado desde el 2014, al principio con Windows 8.1 y después la actualicé a Windows 10 cuando apenas comenzó a salir, y todo iba bien, era un poco lenta, pero nada exagerado, hasta que hace apenas unas semanas la he renovado, porque ya era demasiado lenta, podría pasar 30 minutos abriendo un archivo de Word. Entonces, la he renovado con un SSD A400 de Kingstone y compré exactamente el mismo modelo de RAM que venía de Fábrica, para evitarme incompatibilidades de RAM obteniendo un total de 8GB a 1600 MHz(aunque la página oficial de la placa madre dice que solo soporta hasta 1333MHz, venía de Fábrica una de 1600Mhz entonces decidí comprar una equivalente, y funcionan solo a 1333MHz, lo que es normal y comprensible) y obviamente le hice un mantenimiento de limpieza y todo correcto sin problemas, limpié todo muy muy bien y no tuve complicaciones, revisé que todo estuviera bien y correcto 4 veces diferentesen diferentes ocasiones y todo bien. No modifiqué la BIOS ni nada, ya que no fue necesario al ver que se instaló correctamente la última versión de Windows 10, la 21H1, con una USB booteable, entonces procedí a instalar los Controladores  manualmene de la Página oficial de mi PC de HP, incluso al terminar con el Programa de HP Assistant realicé un chequeo de Controladores y todo bien.

 

Problema

No obstante, después de realizar todo eso, noté que se congelaba la pantalla cada dos o 3 segundos aproximadamente, además de que está muy lenta, noté que el procesador en el Administrador de Tareas casi siempre está al 99% de uso, sin abrir nada más que el mismo Administrador de Tareas.

 

Posibles soluciones

Al principio, no sabía de qué era el problema, instalé el controlador de Gráficos de la página de soporte del fabricante de la PC, pero como seguía el problema decidí desinstalar ese controlador e instalar el controlador de la página de soporte del Procesador AMD, y tampoco funcionó, así que leyendo un poco sobre el tema de congelamiento creí que eran las RAM de alguna manera, así que las cambie igual por otras iguales solo que de 1333MHz como dice la página de soporte de la placa madre, e igual seguía el problema así que les deje las de 1600Mhz aunque funcionaran a 1333MHz. Después, realicé una optimización del SO correctamente, reinicié y seguía el problema.

 

Chequé que las temperaturas estuvieran bien, el rendimiento de Hardware estuviera bien y lo único que falló ahí es que el procesador trabajaba al 99% siempre, pero lo resolví, y ahora solo sucede cuando apago y vuelvo a prender, ya no sucede siempre, solo cuando abro un programa o incluso algunas veces sin hacer nada sube al 99% pero solo por un rato.

 

Tengo el SO completamente actualizado de Windows Update, Controladores actualizados, todo. Pero sigue sin funcionar correctamente.

 

He leído foros, documentos, páginas y todo lo que he podido encontrar relacionado con mi problema y me he encontrado que es un problema de compatibilidad de Controlador de Gráficos con Windows 10 apartir de la versión de 1993 de W10 con los procesadores de AMD APU en general.

 

Ayuda URGENTE

Por favor, mi problema es que con lo que he leído en este foro, es que se recomienda iniciar con arranque seguro pero como apenas instalé Windows pues no es que tenga una versión anterior o algo así y pues no puedo hacer eso. El Disco Duro ya dejó de funcionar de lo viejo que estaba así que tampoco es opción volverlo a poner. Igual, cambie el Mouse y el teclado por si de pura casualidad funcionaba bien pero tampoco. Por favor, necesito una solución. Puedo compartir cualquier imágen de Screenshot de lo que necesiten. Por favor, denme una solución concreta y no solo un CopyPaste. Además, ya publiqué en un foro de Microsoft (ultimo enlace) pero la única solución que me dieron es que instale una versión antigua de W10 y quiero saber si en esta comunidad me dan una mejor solución.

 

Especificaciones Técnicas:

Modelo: HP ALL-IN-ONE 18-5202la

Procesador: AMD E1-6010 con Radeon R2

RAM: 8GB(2x4GB) a 1600MHz Hynix HMT451S6BFR8A-PB

Almacenamiento principal y único: SSD A400 Kingstone

 

Enlaces Utilizados:

Página de soporte de la PC 

Página de Controladores de la PC 

Página de soporte de Controladores del Procesador 

Página de soporte de la placa madre 

Páginas de fuente de información:

Página de foro de Microsoft respecto a este mismo problema  

 

Gracias por su Atención, Tiempo y Compromiso.

1 RESPUESTA 1
Ex-HP
Ex-HP
90 2 8
Mensaje 2 de 2
Reportar Mensaje

Problema de compatibilidad de Controlador con Windows 10-21H1

Hola! Ruben06

 

Cuando estes disponible, para entrar a su equipo remotamente y revisar algunas configuraciones y actualizaciones del equipo e optimizarlo para que le funcione bien, estare aguardando su retorno....

 

 

Soporte Saludos!!

¿Esta respuesta fue útil? Si No
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación