cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Estudiante honorario
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 1 de 3
39
Reportar Mensaje

Ryzen 7 5800x se calienta demasiado

OMEN 25L
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Hola!!

Compré un ryzen 7 5800x en un PC premontado OMEN 25L con una placa base de HP (Hana, si mal no recuerdo), y el asunto es que, aunque generalmente funciona muy bien, en algunos escenarios se calienta sin control y acaba apagándose (por ejemplo, ocurre con Cinebench).

 


Desde la BIOS no puedo acceder ni al control de la refrigeración líquida del procesador, ni a los controles de voltaje, así que no puedo ponerle solución aparente. He intentado usando el overclocking de Omen Gaming Hub, y aunque alguna vez he conseguido que me diesen buenos valores, cuando reinicio el PC, se me resetea la configuración otra vez. Ahora mismo estoy probando con un programa que se llama CTR 2.1 RC5, a ver si lo consigo estabilizar en menos de 80 grados, pero la verdad es que no tengo mucha idea de lo que tengo que hacer porque hay mucho número que no entiendo ahi y me da miedo cargarme algo.

Alguien podría ayudarme??

2 RESPUESTAS 2
Rector Rector
Rector
45,641 6,857 13,715
Mensaje 2 de 3
Reportar Mensaje

Ryzen 7 5800x se calienta demasiado

Estimado @LuisFloyd 

 

Actualizo la BIOS del equipo ?


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
- Puede dar las gracias por mi aporte haciendo clic sobre
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 3 de 3
Reportar Mensaje

Ryzen 7 5800x se calienta demasiado

He actualizado la BIOS varias veces. No hay controles para los ventiladores en ninguna de las versiones de la BIOS. La verdad es que jamás había visto una BIOS que no permitiese tocar valores de voltaje, fans, memoria, etc.

 

Como no me lo solucionaban en el teléfono del SAT de HP, he optado por devolver el PC antes de que me acabe el periodo de prueba.

 

No podría estar más descontento con HP. Recomiendo fervientemente no comprar aquí

 

 

† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación