cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Tutor
Autor
Tutor
8 0 4
Mensaje 11 de 22
Reportar Mensaje

Resuelto!

Instalar Windows 10 pro

Bueno, gracias a todos, solucionado.

 

Por si a alguien le ocurre lo mismo. 

Al final he tenido que llamar al servicio de asistencia para partnets de Microsoft y ellos se han encargado de activarme la versión pro (una hora y media al telefono, un 902, estoy veremos el palo de la llamada).

 

El problema parece ser una mezcla entre la UEFI de HP y el sistema de licencias de Microsoft. Según la persona que me ha atendido, muy amable por cierto, la actualización a la versión pro se hace sin problemas si se compra a traves de la tienda de Microsoft, pero da un problema de licencia no valida si ya hay otra versión instalada y se intenta poner la licencia de una versión completa (no de actualización). Por otro lado este problema no debería producirse si hubiera alguna forma de desactivar la licencia que el equipo trae en la UEFI y permitiera una instalación limpia, como si se puede hacer en otros equipos.

 

Saludos

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector
Rector
5,510 661 3,593
Mensaje 12 de 22
Reportar Mensaje

Resuelto!

Instalar Windows 10 pro

Alli mencionas que es edición OEM el Pro, quizas por eso solo te funcione para instalaciones limpias desde cero.

Me parece que para elevar edición en caliente solo sirve la edición FPP (en caja, de retail) o de otra categoría.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
8 0 4
Mensaje 13 de 22
Reportar Mensaje

Resuelto!

Instalar Windows 10 pro

Bueno, puedo entender que al ser una versión OEM no se pueda elevar en caliente, cosa absurda porque la versión OEM es la completa y vale más cara.

Pero mi problema ha sido que tampoco he conseguido hacer una instalación desde cero, ni poniendo el Legacy Support en enable y el arranque seguro en disable (que para eso está, digo yo), ni formateando, ni cambiando el disco duro, ni tocando otros parametros de la BIOS.

 

En fin, aunque de momento Microsoft me ha solucionado el problema, espero no tener que formatear o cambiar el disco en un futuro, porque estoy seguro que me volvería a ocurrir lo mismo. Para el siguiente equipo que tenga que hacer algo parecido ya estoy sobre aviso, tres días luchando con esto.

 

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector
Rector
21,484 2,697 7,174
Mensaje 14 de 22
Reportar Mensaje

Resuelto!

Instalar Windows 10 pro

¡ Hola !, @Sebas58 :

 

Qué bueno, que te han solucionado, el problema.

 

La versión OEM, significa ... Original Equipment Manufacturer.

¡ Bienvenida/o, al Foro !.
Saludos.
@Maké (Ex-EXPERTO). Technical Advisor Premium. HP Program Top Contributor … Distinguished Professor, in … https://h30434.www3.hp.com/t5/Calculators/bd-p/Calulators-Handhelds and … https://h30434.www3.hp.com/
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector
Rector
4,126 1,143 5,712
Mensaje 15 de 22
Reportar Mensaje

Resuelto!

Instalar Windows 10 pro


Sebas58 escribió:

Bueno, puedo entender que al ser una versión OEM no se pueda elevar en caliente, cosa absurda porque la versión OEM es la completa y vale más cara.

Pero mi problema ha sido que tampoco he conseguido hacer una instalación desde cero, ni poniendo el Legacy Support en enable y el arranque seguro en disable (que para eso está, digo yo), ni formateando, ni cambiando el disco duro, ni tocando otros parametros de la BIOS.

 

En fin, aunque de momento Microsoft me ha solucionado el problema, espero no tener que formatear o cambiar el disco en un futuro, porque estoy seguro que me volvería a ocurrir lo mismo. Para el siguiente equipo que tenga que hacer algo parecido ya estoy sobre aviso, tres días luchando con esto.

 

 


Mirate las opciones de BIOS, creo recordar que algunos los equipos HP traen una opcion para eliminar la identificacion de clave de sistema, algo similar a "delete security boot key", en teoria es la usa por defecto durante la instalacion, probablemente si lee esto antes de instalar la pro, no acepte otra clave.


No trabajo ni hablo en nombre de HP
Colaborador pro bono - Twitter: @alezmvp
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
8 0 4
Mensaje 16 de 22
Reportar Mensaje

Resuelto!

Instalar Windows 10 pro

Si Alez,

 

Eso ya lo intenté, en el equipo hay una opción que pone "Borrar claves de arranque seguro", ahora está en "no borrar", pero también lo intenté con "borrar". Hay otra opción que es "Propietario de las claves" que por defecto pone "claves de HP", probé eligiendo "claves personalizadas", nada de eso funcionó y estas dos pertenecen al grupo "arranque seguro", que por supuesto fue lo primero que deshabilite para intentar una instalación limpia. Yo creo que este es el tema, pero por algún motivo no funciona en este equipo.

 

Ahora que está activado ya no me atrevo a cambiarlo, no sea que se vuelva a fastidiar.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector
Rector
4,126 1,143 5,712
Mensaje 17 de 22
Reportar Mensaje

Resuelto!

Instalar Windows 10 pro

OK 🙂

Para otra vez prueba a a restaurar valores predeterminados de BIOS? este proceso NO restaura las claves eliminadas de arranque seguro.


No trabajo ni hablo en nombre de HP
Colaborador pro bono - Twitter: @alezmvp
Etiquetas (1)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
8 0 4
Mensaje 18 de 22
Reportar Mensaje

Resuelto!

Instalar Windows 10 pro

Cruzando los dedos he puesto los valores por defecto y sigue activado. Me voy a instlarselo al cliente.

 

Podemos si os parece dar el asunto por terminado.

Muchas gracias.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Estudiante superior
10 0 0
Mensaje 19 de 22
Reportar Mensaje

Resuelto!

Instalar Windows 10 pro

Si tienes juna clave de Windows 10 Pro y Microsoft te la reconoce, para hacer una instalación limpia y te salga al final Windows 10 Pro con ACTIVACIÓN RECONOCIDA, descarga en este link de Microsoft la herramienta que te pide esa clave, descargas y aplicas, puedes seleccionar quemar DVD o usar pendrive, aqui el link:  http://go.microsoft.com/fwlink/?LinkId=691208  

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Estudiante superior
10 0 0
Mensaje 20 de 22
Reportar Mensaje

Resuelto!

Instalar Windows 10 pro

Si tienes una clave de Windows 10 Pro y Microsoft te la reconoce, para hacer una instalación limpia y te salga al final Windows 10 Pro con ACTIVACIÓN RECONOCIDA, descarga en este link de Microsoft la herramienta que te pide esa clave, descargas y aplicas, puedes seleccionar quemar DVD o usar pendrive, aqui el link: http://go.microsoft.com/fwlink/?LinkId=691208
NOTA: al hacer clic en ese link de Microsoft, ya te sale para descargar. Lee bien las instrucciones y copia o arrastra correctamente la clave del producto. si lo guatdas como .ISO podrás hacer varias copias en DVD. NOTA 2: esos Sres. de soporte de HP no se enteran de casi nada... además los 902 lo cobran en España, sigue las instrcciones de arriba y después opinar aqui mismo como te ha ido.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación