cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
PauloJ Estudiante honorario
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 1 de 4
326
Reportar Mensaje

Creación de Raid 5

ProLiant DL360 Gen9
Linux
Buen dia a todos, estoy por instalar un servidor nuevo pero al momento de crear el arreglo de discos como Raid 5 con 5 discos de 300GB 10K SAS. El arreglo me lo crea como /dev/sdd y yo necesito que sea /dev/sda. Ya intente borrar los discos y crear el arreglo de nuevo pero sigue poniendo /dev/sdd.

Alguna sugerencia?
3 RESPUESTAS 3
Rector Rector
Rector
9,438 649 3,544
Mensaje 2 de 4
306
Reportar Mensaje

Creación de Raid 5

¿Qué distro deseas instalar? la forma correcta es entrando al Intelligent Provisioning, creas allí el arreglo y luego eliges el distro de la lista que te aparece. En el Bios deben estar los valores por defecto (UEFI, CMS, Arranque seguro habilitados)

PauloJ Estudiante honorario
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 3 de 4
285
Reportar Mensaje

Creación de Raid 5

Disculpe la demora de responder, Ya obtuve "/dev/sda", en el Bios estaba como modo Legacy y solo cambie a UEFI y actumaticamente cambio a "/dev/sda". Ahora mi pregunta es, si yo requiero tener modo Legacy en el modo de boot, como puedo obtener "sda" con ese modo? 

De antemano muchas gracias por su ayuda.

Responder
0 kudos
Rector Rector
Rector
9,438 649 3,544
Mensaje 4 de 4
282
Reportar Mensaje

Creación de Raid 5

Si eliges Legacy el soporte para arreglo podría no estar disponible, de todos modos revisa si habiéndolo elegido en modo de almacenamiento hay opciones como AHCI ó mostrar discos Sata como IDE. Eso influye a la hora de ordenar los dispositivos sda luego sigue b luego c etc

Responder
0 kudos
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, acceptas a los Términos de Uso y a las Reglas de Participación