-
×Información¿Necesita ayuda con Windows 11?
Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí
InformaciónCorrija errores en Win 10Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10
-
-
×Información¿Necesita ayuda con Windows 11?
Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí
InformaciónCorrija errores en Win 10Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10
-
- Comunidad de Soporte HP
- >
- Notebooks
- >
- Pantalla y Vídeo notebooks
- >
- Problemas pantalla táctil
- Suscribirse
- Marcar tema como nuevo
- Marcar tema como leído
- Hacer que este Tema flote siempre en la parte superior de mi pantalla
- Seguir
- Suscribir
- Silenciar
- Página de impresión sencilla

Crea una cuenta en la Comunidad HP para personalizar tu perfil y realizar una pregunta
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
Problemas pantalla táctil
el 25-12-2020 06:32 PM
Hola,
Estoy teniendo problemas con el táctil de la pantalla. Con el lápiz si que funciona, pero cuando quiero usar el dedo no suele funcionar o funciona cuando quiere y durante poco tiempo. He probado a deshabilitarlo desde el botón windows + z pero después me sigue dando los mismos problemas.
A veces también pasa que de repente aparece como si estuviera pulsando en la pantalla sin razón aparente.
Gracias de antemano
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
el 26-12-2020 11:42 AM
Estimado @fertori
intente usar este controlador
https://ftp.hp.com/pub/softpaq/sp105501-106000/sp105628.exe
y tambien calibre el táctil, en el buscado de windows tipee "calibrar pantalla manuscrita "y el resultado haga clic .
por ultimo verifique si tiene el BIOS actualizado
Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
el 07-01-2021 06:35 PM
Gracias y perdona que haya tardado en contestar, pero he estado comprobando los resultados.
El controlador dice que no es compatible, parece que con el BIOS ha ido mejor. El problema es que funciona un par de días bien y de repente no funciona o funciona a ratos. He reinstalado el BIOS un par de veces más y vuelve a funcionar un par de días y lo mismo.
He probado también a calibrar, abrir el administrador de dispositivos y desinstalar y reiniciar y funciona un rato o un par de días y vuelve a fallar. Ha pasado alguna vez que aparece una ventana negra como si se estuviera instalando algo y deja de funcionar.
Básicamente que se arregla pero dura poco el arreglo.
Gracias otra vez
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
el 07-01-2021 06:39 PM
pruebe con este controlador
https://ftp.hp.com/pub/softpaq/sp105501-106000/sp105895.exe
Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
el 16-01-2021 09:31 AM
Hola, si que se abre el controlador pero sigue igual, funciona a días o ratos... Y gracias otra vez por tu ayuda
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
el 16-01-2021 02:53 PM
Intente un reinicio de energia y siga los pasos de este documento
https://support.hp.com/uy-es/document/c01811996
Mi ayuda es voluntaria
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
el 17-01-2021 11:14 PM
A mé me ocurre lo mismo. El equipo está trabajando bien y, de repente, sin que haga nada sobre ella empieza a actuar como si estuviera oprimiendo la pantalla táctil y el mouse a desplazarse (generalmente verticalmente), imposibilitando el uso.
El equipo está nuevo y ocurrió desde la configuración inicial. Ya he probado de todo: actualizar SO y demás, incluida la BIOS, solucionadores de problemas de hardware, incluso, hacer una recupeación del sistema, instalando Windows desde cero (donde se presentó el problema durante la etapa de instalación de Windows.
Solo hay dos cosas que puedo hacer cuando ocurre el problema: 1) oprimir el botón de encencido para obligar a que el equipo se suspenda y al volver a activarlo ya se ha superado el problema, pero no lo soluciona, pues después vuelve y ocurre. 2) Desactivar la pantalla táctil en el Administrador de Dispositivos, lo que hace que nunca ocurra el problema, pero me imposibilita el uso táctil (lógicamente).
Pensaría que es un problema con el Driver. Si me pueden ayudar, se los agradecería.
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
el 26-01-2021 01:49 PM
Nada, sigue igual. A días o ratos... Ahora con el controlador se abre una pestaña y dice que el nombre no es correcto.
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
el 26-01-2021 03:10 PM
Podría ser un problema del ahorro de energía?
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
el 29-01-2021 06:44 PM
Me dejó de funcionar cuando aplique el controlador abajo indicado, mi hp es envy 15-dr1
¿No encontraste lo que estabas buscando? Pregunta a la Comunidad