Necesito ayuda con mi laptop. Compré una HP Victus Gaming PC con una RTX 3060 y un Intel i7 de 12ª generación hace aproximadamente 2 meses, y durante el primer mes funcionó perfectamente. Sin embargo, hace unas 4 semanas, empecé a tener un problema extraño en el que la frecuencia de actualización de la pantalla (Hz) disminuía significativamente sin razón aparente, llegando incluso a caer de 144 a 30 y siendo muy inestable. Lo que me resulta aún más extraño es que la velocidad de cuadros por segundo (FPS) no disminuía y el rendimiento parecía perfecto, excepto por la frecuencia de actualización. Este problema ocurre en cualquier situación y en cualquier momento, incluso si solo estoy viendo YouTube o realizando una tarea que no requiere muchos recursos de la computadora.
Pero eso fue hasta ayer, porque hoy tuve un problema aún más extraño. Ahora, sin motivo aparente, mis FPS están limitados a 60 en todos los aspectos de la computadora. No puedo jugar ningún juego porque los FPS están limitados a 60, incluso si en las opciones del juego tengo la opción de 144 FPS. Realmente necesito ayuda porque esta computadora está teniendo problemas extraños. Tengo Windows 11, no he descargado nada extraño y el problema apareció de la nada. No he instalado nuevos controladores ni nada por el estilo.