cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante de PhD
Autor
Estudiante de PhD
443 36 243
Mensaje 361 de 767
Reportar Mensaje

Resuelto!

Información - Gráficos intercambiables AMD

Hola @kirayl,

Tu APU parece mejor en algunas cosas (aclarando que abriste GPU-Z con ULPS=1 ejecutando alguna aplicación en el dGPU).

El bus width es “ancho de bus”, un indicador importante del flujo de la información, mientras más elevado mejor fluye la información, que es equivalente a un mejor rendimiento.

Si usas HDMI, que es seguro, trata de encontrar el siguiente dword:

KMD_EnableCrossGpuDisplaySupport

Y establécelo a 1

 

Generalmente se encuentran en: (si no está, entonces créalos)

[HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\ControlSet001\Services\amdkmdag]
"KMD_EnableCrossGpuDisplaySupport"=dword:00000001
 
[HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\ControlSet002\services\amdkmdag]
"KMD_EnableCrossGpuDisplaySupport"=dword:00000001

[HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Services\amdkmdag]
"KMD_EnableCrossGpuDisplaySupport"=dword:00000001


También puedes tratar:

[HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\ControlSet001\services\amdkmdap]
"KMD_PXForceVideoPlaybackToIntegrated"=dword:00000000

[HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\ControlSet002\services\amdkmdap]
"KMD_PXForceVideoPlaybackToIntegrated"=dword:00000000

[HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\services\amdkmdap]
"KMD_PXForceVideoPlaybackToIntegrated"=dword:00000000

 

También prueba a establecer el dword "KMD_PXForceVideoPlaybackToIntegrated" a 1.

Nota: Después de modificar algún dword es necesario reiniciar el equipo.

 

Si no probaste el fix de LeeKM, instálalo, ya que agregará el último (código) dword a 0 y otros dos que no son necesarios por el momento.

 

Bueno, lo demás que te diría sería lo del comentario anterior.

 

Antes de terminar, te adjunto una captura de mi GPU-Z para que compares con el tuyo. Por cierto, ¿tienes una ASUS? 😄

gpu-z-ulps1-info.png

ULPS=1, aplicación ejecutándose=mpc-hc64.exe, ccc=Alto rendimiento.

 

Espero que la info te sirva,

Salu2

==================================================================================
HP Pavilion G4-2082la, Intel Core i5-2450M, 8GB RAM (Dual Channel), Intel HD 3000 + Radeon HD 7670M, Dual Boot: Windows 10 Home x64 + Kubuntu 18.04 LTS.

Para mayor información sobre gráficos intercambiables, pueden visitar:
-->Blog principal: Notebook GPU
-->Post principal HP: Información - Gráficos intercambiables AMD
==================================================================================
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 362 de 767
Reportar Mensaje

Resuelto!

Información - Gráficos intercambiables AMD

Buenas @quantum-phy,

Sí que desactive el ULPS. Lo que he notado es que se calienta mucho más el pc. Y jugando a juegos, más aún. Por otro lado, no he encontrado lo del Fix de Windows.

Lo del Catia es extraño, ya que decidí monitorizar las GPUs una vez desactivado el ULPS, e hice una pieza entera sin que la dGPU se moviera un solo 1%. Seguramente sea eso que dices, aunque todos los drivers están actualizados... ¿Cuál sería la solución?

No sé si reinstalar con limpieza hará que vaya mejor la cosa (No solo en cuanto a Catia, sino también en juegos como BF4 o Project Cars). ¿Qué me recomiendas?

Un saludo y gracias por compartir tus conocimientos.
Carlos.
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante de PhD
Autor
Estudiante de PhD
443 36 243
Mensaje 363 de 767
Reportar Mensaje

Resuelto!

Información - Gráficos intercambiables AMD

Hola @Cardhu90,

Lo de Fix de Microsoft está en la Actualización 16, si no tienes un problema de wakeup no lo instales.

Pero dime, ¿qué pasó con el TDR?, ¿El ULPS solucionó el problema del Catia pero sigue sin ejecutarse en el dGPU? o ¿hiciste otra cosa?

Lo digo porque ULPS=0 arregla muchos problemas de TDR y BSODs.

 

Otra cosa que puedes realizar, si ya tienes el plan de energía con el pci express configurado correctamente y usando el cargador, sería instalar el fix de MacHater en base a LeeKM. Actualización 6.

 

No recomiendo la limpieza, en mi opinión no lograrías nada teóricamente ya que hace mucho existió un problema similar con Adobe Premier. Pero si quieres inténtalo Actualización 17, nunca se sabe con AMD Enduro.

 

No hay otras posibles soluciones, así es la vida con usuarios de Enduro a no ser que se descubra un nuevo dword (como pasó con las optimizaciones, wakeup o menús conmutables) que solucione este problema o AMD se interese en nosotros (poco probable).

 

Espero que la info te sirva,

Salu2

==================================================================================
HP Pavilion G4-2082la, Intel Core i5-2450M, 8GB RAM (Dual Channel), Intel HD 3000 + Radeon HD 7670M, Dual Boot: Windows 10 Home x64 + Kubuntu 18.04 LTS.

Para mayor información sobre gráficos intercambiables, pueden visitar:
-->Blog principal: Notebook GPU
-->Post principal HP: Información - Gráficos intercambiables AMD
==================================================================================
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 364 de 767
Reportar Mensaje

Resuelto!

Información - Gráficos intercambiables AMD

Buenas @quantum-phy,

Perdón por tardar tanto en contestar, he estado haciendo unas pruebas y monitorizando con el MSI Afterburner.

 

El TDR parece que no ha vuelto a aparecer desde que desactivé el ULPS. He hecho varias pruebas, sobre todo aquellas en las que me ocurría el TDR y nada. La cosa es que la primera vez que me pasó, había estado trabajando con Catia un par de horas, y no he tenido tiempo de hacer esa prueba aún. De todas formas, haciendo diseños rápidos, he visto que sigue sin usar la dGPU, usa sólo la iGPU, y sigo sin saber por qué...¿será que realmente no necesita la potencia de la gráfica dedicada y que con la integrada le valga? Es raro...

 

He seguido los pasos de la Actualización 6 y efectivamente, nunca me había dado por activar el plan de energía de alto rendimiento de Windows. Lo acabo de activar, así que tendré que hacer pruebas con esta configuración. Esto ya es solo curiosidad, aunque queda por ver si vuelve a dar el TDR.

 

Lo malo es que ULPS=0 me aumenta la temperatura un poquillo incluso en el escritorio... eso me imagino que sería normal si mantuviera la dGPU trabajando todo el rato, pero es que está al 0% de carga. De todas formas veo en el MSI Afterburner que el ventilador de la dGPU siempre esrá al 35% aun estando en automático. Le he metido una curva personalizada a ver que pasa... jeje

 

Bueno, gracias de nuevo, volveré con más informaciones de las pruebas que realice.

Un saludo,

Carlos.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Tutor
14 0 4
Mensaje 365 de 767
Reportar Mensaje

Resuelto!

Información - Gráficos intercambiables AMD

@quantum-phy, un detalle importante sobre el proceso de instalación 12.3 UP2 UnifL+13.1 (ya están editados mis post anteriores); al final el DSE no era necesario, el problema era que el archivo subido en MEGA con la firma del 12.3 está corrupto para la versión 2559, pero luego de comentarle a Leshcat resubió la firma para poder descargarse desde: http://leshcatlabs.net/downloads_unfil/

 

Saludos!

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante de PhD
Autor
Estudiante de PhD
443 36 243
Mensaje 366 de 767
Reportar Mensaje

Resuelto!

Información - Gráficos intercambiables AMD

Hola @Cardhu90,

No es nada raro lo del Catia, ese ya es un problema con Enduro y la programación de la aplicación.

Esa es la configuración que uso para mi notebook, lo más importante es fijarse en el limitador del PCI-express, debe quedar igual que mi captura.

 

Lo del ULPS es normal, todo está en la actualización 12, en ese estado energético se usa el dGPU a baja frecuencia.

 

Perfecto, sigue haciendo pruebas a ver cómo va,

Salu2

==================================================================================
HP Pavilion G4-2082la, Intel Core i5-2450M, 8GB RAM (Dual Channel), Intel HD 3000 + Radeon HD 7670M, Dual Boot: Windows 10 Home x64 + Kubuntu 18.04 LTS.

Para mayor información sobre gráficos intercambiables, pueden visitar:
-->Blog principal: Notebook GPU
-->Post principal HP: Información - Gráficos intercambiables AMD
==================================================================================
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante de PhD
Autor
Estudiante de PhD
443 36 243
Mensaje 367 de 767
Reportar Mensaje

Resuelto!

Información - Gráficos intercambiables AMD


SquallAdv escribió:

@quantum-phy, un detalle importante sobre el proceso de instalación 12.3 UP2 UnifL+13.1 (ya están editados mis post anteriores); al final el DSE no era necesario, el problema era que el archivo subido en MEGA con la firma del 12.3 está corrupto para la versión 2559, pero luego de comentarle a Leshcat resubió la firma para poder descargarse desde: http://leshcatlabs.net/downloads_unfil/

 

Saludos!


Excelente, nueva firma, gracias por avisar :generic: y gracias a Leshcat por tomarse el tiempo y realizar lo que los fabricantes no quieren hacer.

 

Salu2

==================================================================================
HP Pavilion G4-2082la, Intel Core i5-2450M, 8GB RAM (Dual Channel), Intel HD 3000 + Radeon HD 7670M, Dual Boot: Windows 10 Home x64 + Kubuntu 18.04 LTS.

Para mayor información sobre gráficos intercambiables, pueden visitar:
-->Blog principal: Notebook GPU
-->Post principal HP: Información - Gráficos intercambiables AMD
==================================================================================
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 368 de 767
Reportar Mensaje

Resuelto!

Información - Gráficos intercambiables AMD

Hola, el día de ayer instale los drivers de leshcat para mi portatil que tiene una ati 5470. Tuve muchos problemas al principio ya que Windows automaticamente me instalaba los drivers de windows update y entraba en un bucle de reinicios.

 

Al final pude instalar los drivers de leshcat Catalyst 14.4 WHQL UnifL v2.4, pero me dio un error en la instalación y solo se me ha instalado el driver pero el catalyst no lo tengo instalado. Quiero saber si es normal esto o hay una solución. Las teclas de brillo tampoco me funcionan ahora.

 

Un saludo.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante de PhD
Autor
Estudiante de PhD
443 36 243
Mensaje 369 de 767
Reportar Mensaje

Resuelto!

Información - Gráficos intercambiables AMD


meteorasa escribió:

Hola, el día de ayer instale los drivers de leshcat para mi portatil que tiene una ati 5470. Tuve muchos problemas al principio ya que Windows automaticamente me instalaba los drivers de windows update y entraba en un bucle de reinicios.

 

Al final pude instalar los drivers de leshcat Catalyst 14.4 WHQL UnifL v2.4, pero me dio un error en la instalación y solo se me ha instalado el driver pero el catalyst no lo tengo instalado. Quiero saber si es normal esto o hay una solución. Las teclas de brillo tampoco me funcionan ahora.

 

Un saludo.


Hola @meteorasa,

Supongo que estás en Win8.x,

¿Serias tan amable de usar el Chatnoir y publicar la información que te proporcione el software?

No recomiendo el Catalyst 14.4 UnifL v2.4, es mejor el v2.2.

 

Lo que te ocurre no es normal, seguro seguiste algún paso mal. Generalmente esto se debe a no realizar una limpieza de drivers correctamente. Hay un usuario con tu mismo notebook que llegó a instalarlos y todo es funcional:

 

Asegúrate de leer toda la conversación ya que al final se pudo solucionar:

 

Si no leíste las siguientes publicaciones te recomiendo que lo hagas:

 

Como recordatorio, lo mas recomendable es usar los drivers de HP, pero si estos no cubren las necesidades esperadas la instalación de los drivers UnifL es lo mejor que puedes hacer.

Todo es bajo tu responsabilidad.

 

Si tienes dudas específicas trataré de ayudarte en lo que pueda,

Espero que la info te sirva,

Salu2

==================================================================================
HP Pavilion G4-2082la, Intel Core i5-2450M, 8GB RAM (Dual Channel), Intel HD 3000 + Radeon HD 7670M, Dual Boot: Windows 10 Home x64 + Kubuntu 18.04 LTS.

Para mayor información sobre gráficos intercambiables, pueden visitar:
-->Blog principal: Notebook GPU
-->Post principal HP: Información - Gráficos intercambiables AMD
==================================================================================
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Estudiante superior
6 0 0
Mensaje 370 de 767
Reportar Mensaje

Resuelto!

Información - Gráficos intercambiables AMD

gracias por responder, al parecer para q los juegos corran fluidos deben estar en hd o calidad aceptable a resolucion nativa de pantalla, mejoro un  poco al actualizar mi driver de video a la version beta mas reciente,corrigio algunos errores graficos q tenia, ah .eh hice una desinstalacion limpia del driver de video,cosa q tambien me ayudo, bueno al parecer no puedo usar emuladores o plugins antiguos o jugar en calidad baja nativa 480p, porq pierde mucha fluidez y aparece franjas negras,(cosa q no pasaba con la i3advance2gene) lo bueno de estas graficas amd es q me dan una fluidez de video muy bueno para ver pelis sin perder nitidez, 

 

-creo q tu grafica dedicada es mejor q la mia ya q esta conectado por pci 2.0 x16 . mientras q el mio es por pci 2,0 x8, eh buscado informacion sobre los bits de color si es 128 o 256 o mas aunq  no lo creo,pero no muestran esa informacion,raro porq las graficas de pc si lo muestran,o no tiene las notebook?

- por cierto mi laptop es una ASUS x552e, apenas tiene 2 meses de uso aunq creo q me vendieron uno usado en sagafalabela-megaplaza,lima-peru.me decidi por ASUS porq en los ranking de los ultimos años de laptop mas duraderos y confiables esta entre los 3 primeros o 1 ero... y en ultimo puesto casi siempre esta hp u otro,creo q no debo hacer publicidad,bueno pero el ASUS q compre primero era una i3 de 3era gene 14p q me vino con la tecla malograda de fabrica y su wifigenerico era pesimo,asi q cuando me querian dar uno nuevo,decidi por un modelo diferente y elegi el ASUSX552E q me va muy bien con su wifi atheros,no hace nada de ruido y se mantiene frio a pesar del gran uso q le doy

 

-la pregunta. su bateria es de 4 celdas. en energia equilibrado con wifi al maximo solo uso crome varias pestañas para navegar y devz en cuando unos videos cortos con el brillo bien bajo .me dura 2 a 3 horas maximo,le hice un formateo de todo el hdd y me dura de 2.40 a 3 y tanto,,,,esta bien la duracion? porq laptops de mi amigos y conocidos duran mucho mas viendo puro youtube,hay gran diferencia bateria de 4 y 6 celdas

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación