cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Interno
Interno
13 1 4
Mensaje 1 de 13
52.501
Reportar Mensaje

Resuelto!

El ajuste de brillo de la pantalla no funciona - HP ENVY 14 1260es

Portatil: HP Envy 14 1260es

S.O: Windows 7 Home Premium 64 bits (español)

El problema ha existido desde siempre, desde que compre el portatil (y dudo de que sea un error de software)

 

Tanto si ajusto los niveles de brillo de la pantalla desde el panel de control (inicio - panel de control - apariencia y personalización - pantalla - ajustar brillo) como si los ajusto desde el teclado, el brillo no cambia. 

 

Lo curioso del problema es que no es continuo, solo pasa a veces, y cuando reinicio el portátil se arregla, pero pasado algún tiempo (sobre todo si cierro la tapa del portátil y la vuelvo a abrir), vuelve a aparecer el problema.

 

Tengo todos los drivers actualizados, los drivers de la BIOS también están actualizados, el HP Quick Launch Bottons también. El sistema operativo funciona correctamente, el antivirus esta actualizado, examino el equipo a diario y le paso el CCLEANER con frecuencia.

Gracias de antemano por vuestra ayuda.

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Estudiante graduado
Estudiante graduado
46 39 102
Mensaje 5 de 13
Reportar Mensaje

Resuelto!

El ajuste de brillo de la pantalla no funciona - HP ENVY 14 1260es

Mmmm se me ocurre que hay otro problema tons.

 

Aunque hayas actualizado los drivers, prueba de nuevo con estos: ftp://ftp.hp.com/pub/softpaq/sp52001-52500/sp52180.exe

Recuerda desinstalar totalmente los drivers anteriores empleando el desinstalador de ATI. El instalador ya incluye los drivers de Intel.

 

Suerte!

Ver la solución en mensaje original publicado

¿Esta respuesta fue útil? Si No
12 RESPUESTAS 12
Estudiante graduado
Estudiante graduado
46 39 102
Mensaje 2 de 13
Reportar Mensaje

Resuelto!

El ajuste de brillo de la pantalla no funciona - HP ENVY 14 1260es

Buenas TheStory.

Es un problema conocido de HP y otras notebooks con Windows 7. No estoy seguro si se debe al hardware, a los drivers de Intel o a un bug en Windows, pero cuando suspendes o hibernas la máquina, al restaurar el sistema el control de brillo deja de funcionar. Sospecho que es un problema con el Plug & Play del monitor, pero de nuevo, no pude encontrar una razón real.

 

Cuando pasa esto, la única forma de controlar el brillo es empleando el Centro de Mobilidad, o cerrando y abriendo la tapa de la notebook (que la pantalla se apague y se prenda de nuevo).

 

Para tratar de minimizar el problema, lo que hago es esperar que la máquina termine de hibernar o suspender antes de cerrar la tapa.

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Autor
Interno
13 1 4
Mensaje 3 de 13
Reportar Mensaje

Resuelto!

El ajuste de brillo de la pantalla no funciona - HP ENVY 14 1260es

Muchas gracias por tu respuesta, desconocía lo del centro de movilidad, lo probare la próxima vez que me vuelva a pasar a ver si así se arregla.

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Autor
Interno
13 1 4
Mensaje 4 de 13
Reportar Mensaje

Resuelto!

El ajuste de brillo de la pantalla no funciona - HP ENVY 14 1260es

Nada, desde el centro de movilidad tampoco se puede ajustar el brillo porque cuando ocurre el problema desaparece la casilla de ajuste de brillo :indifferent:

Pero bueno, gracias de todas formas. 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante graduado
Estudiante graduado
46 39 102
Mensaje 5 de 13
Reportar Mensaje

Resuelto!

El ajuste de brillo de la pantalla no funciona - HP ENVY 14 1260es

Mmmm se me ocurre que hay otro problema tons.

 

Aunque hayas actualizado los drivers, prueba de nuevo con estos: ftp://ftp.hp.com/pub/softpaq/sp52001-52500/sp52180.exe

Recuerda desinstalar totalmente los drivers anteriores empleando el desinstalador de ATI. El instalador ya incluye los drivers de Intel.

 

Suerte!

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Autor
Interno
13 1 4
Mensaje 6 de 13
Reportar Mensaje

Resuelto!

El ajuste de brillo de la pantalla no funciona - HP ENVY 14 1260es

Ahooora si. Había hecho de todo pero no se me ocurrió reinstalar los drivers de la tarjeta grafica. Ahora ya no me da el problema (o eso espero)
Gracias maestro! 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante graduado
Estudiante graduado
46 39 102
Mensaje 7 de 13
Reportar Mensaje

Resuelto!

El ajuste de brillo de la pantalla no funciona - HP ENVY 14 1260es

Ah, genial que haya funcionado.

A partir de hora si te vuelve a pasar, prueba primero el truco del Centro de Movilidad o el de cerrar y levantar la tapa de nuevo.

 

Un saludo.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante
Estudiante
1 0 0
Mensaje 8 de 13
Reportar Mensaje

Resuelto!

El ajuste de brillo de la pantalla no funciona - HP ENVY 14 1260es

He desinstalado y reinstalado los drivers del enlace y sigo sin poder regular el brillo. Alguna idea mas?

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Autor
Interno
13 1 4
Mensaje 9 de 13
Reportar Mensaje

Resuelto!

El ajuste de brillo de la pantalla no funciona - HP ENVY 14 1260es

Pues te recomiendo que instales el Windows 8, con eso solucioné el problema pero además tendras que cambiar la configuración del botón de inicio/apagado poniendolo en ''Hibernar'' en vez de ''Suspender'' (en el panel de control).

PD: Pero luego ni se te ocurra actualizar al Windows 8.1 o volverás a las andadas, pero a peor porque ya nunca podrás cambiar el brillo de la pantalla, como me esta pasando a mí ahora :catsad:

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante graduado
Estudiante graduado
46 39 102
Mensaje 10 de 13
Reportar Mensaje

Resuelto!

El ajuste de brillo de la pantalla no funciona - HP ENVY 14 1260es

Para Windows 7, Microsoft sacó un parche que en mi caso solucionó completamente el problema:

http://support.microsoft.com/kb/2752407
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación