cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
Estudiante
Estudiante
1 0 0
Mensaje 1 de 13
6.100
Reportar Mensaje

Agregar otro disco duro en HP ML150 G6

Buenas con todos, me están designando agregar otro disco duro, de 1 tb 3g 7.2k 3.5" en configuración de RAID 1, actualmente tiene uno de 250 gb en un servidor HP ML150 G6 (manteniendo los 2 discos duros). El problema está en que nunca he cambiado, agregado o removido un disco duro de este servidor. Me gustaría leer algún consejo al respecto, ya no cuento con la experiencia. Muchas gracias.

Etiquetas (1)
12 RESPUESTAS 12
Rector
Rector
5,510 661 3,592
Mensaje 2 de 13
Reportar Mensaje

Agregar otro disco duro en HP ML150 G6

Abres el try de discos, podrían estar al frente, tras la cubierta. Colocas el disco en el slot adjunto al que ya está. Los discos van acomodados en una caja, como muestra adjunta

 

http://www.amazon.com/Drive-Caddy-Compaq-ProLiant-ML150/dp/B004EIWNIQ/ref=sr_1_6?ie=UTF8&qid=1370403...

 

Una vez puesto, si está activado el Raid en el bios (se conoce como Raid basado en hardware) podés crear el arreglo y sincronizar pulsando una tecla F cuando va arrancando (no recuerdo si es F11, mirala abajo)

 

La otra forma es hacerlo basado en software (ocupa más procesador) usando la función mirroring en Administrador de Discos (Admin. de Dispositivos). Si quieres saber los pasos para hacer los espejos nos avisas, en lo personal me parece mejor la opción anterior.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Tutor
8 0 0
Mensaje 3 de 13
Reportar Mensaje

Agregar otro disco duro en HP ML150 G6

Buenas soy novato en este tema, tengo un HP Proliant ML150 Gen9 ("cedido") sin disco duro como para empezar de cero. Tengo dos discos duros para agregarle y me preguntaba si la misma repuesta me sirve a mi ya que he visto que en el hueco delantero (donde dices) parece que hay que insertarle una carcasa. GRACIAS!!

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Maestro
Maestro
74 3 28
Mensaje 4 de 13
Reportar Mensaje

Agregar otro disco duro en HP ML150 G6

Si que sirve, en general debes de entrar al RAID, que es un entorno muchas veces similar a una bios,  como es una generacion tan nueva.  G9

 

Manual: http://www8.hp.com/h20195/v2/getpdf.aspx/c04447841.pdf?ver=1.0

 

Intelligent provisioning: http://www8.hp.com/us/en/products/server-software/product-detail.html?oid=5219984#!tab=features

 

Busca un poco informacion en wikipedia de lo que es un raid. Pero básicamente si tienes dos discos, supongo que los querras tener en espejo. 

 

Te recuerdo que si haces el raid a nivel de HW, por raid, osea por inteliggent provisioning, windows SOLO verá uno.

Recomendamos instalar si usas windows, la utilidad ACU, para la gestion de discos desde el windows.

 

Hay discos que se pueden cambiar en caliente, con el ordenador encendido, pero en tu caso creo que no:

 

EL manual de tu controladora RAID: http://www8.hp.com/h20195/v2/GetPDF.aspx/c04390743.pdf

 

Recomiendo encarecidamenete comprar discos Enterprise, la gama alta de cualquier fabricante, si va estar en entornos

de 24/7   y   si es bbdd, discos SSD enterprise.

Hacer backups, y saber restauralos, o tener un plan de actuacion.

 

 

Un saludo.

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector
Rector
5,510 661 3,592
Mensaje 5 de 13
Reportar Mensaje

Agregar otro disco duro en HP ML150 G6

Si es servidor de torre al frente lleva un backplane (por fuera se ven las bahias) en donde debes desatornillar los tray (algo aí se llama la pieza donde se empotra el disco duro). Para este ejemplo que te muestro acá en la figura, debes tener el tray (en este ejemplo pieza negra con recuadro celeste) para poder afianzar allí el disco.

 

Una vez los discos esté colocados entras al F10 Intelligent Provisioning y allí creas el arreglo que desees y luego procedes a instalar el sistema operativo desde ese asistente).

Nota: Si tus discos son Sas revisa las propiedades del modelo Smart array que tengas (es decir la tarjeta de almacenamiento de arreglos) porque algunos modelos soportan solo Sata, otros Sata/Sas)

 

HP-try-proliant.jpg

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Tutor
8 0 0
Mensaje 6 de 13
Reportar Mensaje

Agregar otro disco duro en HP ML150 G6

Hola, me ha llegado la caja que pones ahi arriba de amazon pero parece que no entra... creo que es porque mi servidor es GEN9 (hp proliant ML150). ¿podria ser que la caja de disco duro es distinta para este modelo? he visto esta que creo que podria ser.

 

http://www.amazon.com/WALI-651314-001-WS460C-BL420C-Exclusively/dp/B00DWFVROI/ref=pd_sim_147_4/191-8...

 

ya que en mi servidor vienen dos cajas pequeñas no se para que, pero tienen ese mismo enganche.

 

GRACIAS

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector
Rector
5,510 661 3,592
Mensaje 7 de 13
Reportar Mensaje

Agregar otro disco duro en HP ML150 G6

Esa carcasa que lleva atornillada cada disco normalmente ya va incluida en los arreglos (normalmente van 4 una para cada bahía de disco), basta quitarla a presión y la atornillas a tu disco duro nuevo. Es extremadamente raro que no vayan las carcasas (tray) así que si tu caso es distinto tomale una foto parecida a la que te puse para ver qué falta.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Tutor
8 0 0
Mensaje 8 de 13
Reportar Mensaje

Agregar otro disco duro en HP ML150 G6

Ok. Dejo dos imagenes en una se ve como trae dos huecos libres y en la otra muestra la carcasa que trae que es muy pequeña para un disco de 3.5. Gracias!IMG_20160308_080336881.jpgIMG_20160308_080336881.jpg

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector
Rector
5,510 661 3,592
Mensaje 9 de 13
Reportar Mensaje

Agregar otro disco duro en HP ML150 G6

Esa carcasa pequeña que lleva es la que se usa, si le pones otra grande no cabría allí en la ranura, revisala bien, lleva solo un par de tornillos en un extremo del disco, en el otro extremo va libre el conector de datos del disco que va hacia dentro.

 

Va algo así:

hd-hp-array.jpg

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Tutor
8 0 0
Mensaje 10 de 13
Reportar Mensaje

Agregar otro disco duro en HP ML150 G6

Buenas, ante todo perdon por dejar el foro un poco abandonado, ya que sigo con el problema y muchisimas gracias por todas las respuestas.

 

Por lo visto parece que mi servidor es un hp proliant ml 150 gen 9 LPF lo que significa que la caja no es la misma que la del modelo gen 6 que se ven en el enlace de amazon de la respuesta del dia 05-06-2013 12:40 AM.

 

esa caja la pedi y no me vale y ahora tengo miedo de cual pedir poque no lo tengo claro, es lo unico que me falta ya que tengo dos discos duros de western digital NAS red 3TB SATA.

 

Gracias por todas las respuestas.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación