cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles
Aviso de Transição da Comunidade HP

A partir del 15 de julio, las comunidades en idioma español y portugués pasarán al modo de solo lectura. Nuestras publicaciones existentes seguirán disponibles para búsqueda y consulta de todo nuestro excelente contenido y soluciones. Para iniciar una nueva conversación en nuestra Comunidad en idioma inglés, haga clic aquí.

Nota para problemas comunes de la impresora
Problemas para Configuración de Wifi en impresoras. Consulte esta publicación: Configuración de Wifi de impresora..
Estudiante
Estudiante
2 0 0
Mensaje 1 de 6
1.501

Error de impresora HP Officejet 7510 "Hay un problema con el cabezal de impresión"

OfficeJet 7510
Microsoft Windows 10 (64-bit)

De repente mi impresora ya no quiere imprimir. Me responde con el mensaje en pantalla "Hay un problema con el cabezal de impresión". Botón "Ok". Presiono el botón "Ok". Respuesta de la impresora... nada... Es como si me dijera "Hasta aquí hemos llegado, chaval, no pienso imprimir una página mas, jeje"

Ante esto busco ayuda en la web de HP, encuentro un procedimiento y lo sigo. Reinicie la impresora... Extraiga los cabezales y vuelva a introducirlos... etc. Resultado; La impresora me saluda invariablemente con el mismo mensaje "Hay un problema con el cabezal de impresión".

Por supuesto, el último paso del "procedimiento de ayuda" encontrado en su web de HP es: Acudir a un centro de reparación. Ante este paso, que sé que va a ser mas caro que dos impresoras nuevas, busco información en la web de nuevo. Resulta que encuentro casos en que sustituyendo el dichoso cabezal la impresora vuelve a la vida. Así que ... parece que solo tengo que comprar un cabezal y sustituirlo yo mismo.  Aparentemente el problema tiene vías de solución.

PERO cuando busco el dichoso cabezal para comprarlo resulta que EL PRECIO DEL CABEZAL DE IMPRESION ES SUPERIOR AL COSTE INICIAL DE LA IMPRESORA.

Cuando me planteé la compra de este producto pensé, en fin, el precio no es de lo más económico, pero la marca tiene buen nombre, así que debería confiar en esto. Lo que menos esperaba en ese momento es verme obligado a TIRAR A LA BASURA UNA IMPRESORA PORQUE EL PRECIO UNA PIEZA ES MAYOR QUE EL DE LA PROPIA IMPRESORA. Señores, un poco de seriedad, no nos tomen por tontos. 

En el caso de querer reparar esta impresora no tengo más remedio que ir a ustedes a comprarles el repuesto necesario, puesto que nadie mas lo fabrica. Y ustedes me piden mas dinero por ese repuesto de lo que me costaría una pieza nueva. Ustedes me están diciendo claramente que NO QUIEREN VENDERME ESA PIEZA, USTEDES QUIEREN QUE TIRE LA IMPRESORA A LA BASURA Y COMPRE UNA NUEVA. Desde luego, si acabo comprando una impresora nueva por este motivo no será una impresora HP, a mi me gusta que los aparatos que compro tengan una vida útil larga y un soporte en condiciones. Si la vida útil de un producto es la mitad que la de otro producto, su precio final es el doble, es una regla sencilla. No esperaba para nada un comportamiento como este de una marca con el nombre de HP. Sinceramente, esperaba otro trato, a mi me daría vergüenza tratar así a mis clientes.

Todos sabemos que el tema de la obsolescencia programada en aparatos de consumo está ya a la orden del día en todas partes. Sabemos que las administraciones lo intentan, pero es una dura batalla que consigue avances muy poco a poco. Pero ante un caso tan descarado como este, lo menos que puedo hacer es perder mi tiempo publicando aquí, en su casa, y esperar su respuesta. En función de esta respuesta, si es que la obtengo, pensaré si merece la pena o no dar mas pasos. Espero que al menos tengan el valor de no vetar este mensaje y responder en público, lo sabré en breve.

Yo sigo con mi mensaje en pantalla "Hasta aquí hemos llegado, chaval, no pienso imprimir una página mas, jeje", que ya empieza a parecer en mi mente una y otra vez.

5 RESPUESTAS 5
Soporte
Soporte
5,223 124 228
Mensaje 2 de 6

Error de impresora HP Officejet 7510 "Hay un problema con el cabezal de impresión"

Hola htpc

 

El cartucho que estas utilizando y que te muestra el problema es original de HP?

 

Lo has recargado ?

 

Cuanto tiempo tienes con el equipo ?

 

Realiza una limpieza manual de la siguiente forma :

 

 

Cuantas impresiones has realizado ,por favor verifica en el software de la impresora instalado en su computador :

 

Por favor va en la aplicación ,busque por configuración avanzadas , herramientas y busque por informe de impresiones,indiqueme el total de paginas por favor .

 

 

 


 

 

 

Por favor, retire los cartuchos  y haga una limpieza manual con un paño limpio suave, ligeramente humedecido, incluyendo la limpieza de los conectores.

 

Espere un minuto despues de limpios y los vuelves a instalar en la impresora.

 

Realiza seguidamente un reset electrico de la siguiente forma:

 


Con el equipo encendido desconecte el cable de alimentación , luego presione el botón de encendido,mantenga el botón presionado durante 30 segundos,después vuelva a conectar el cable de alimentación y encender el equipo.
 

Prueba funcionalidad.

 

 

Si la falla continúa deberás substituir el cartucho que presenta la falla por uno nuevo  .

 

Saludos,soporte Hp.


 


Trabajo para HP. Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve tu problema, por favor pulsa el botón para poder ayudar a otros usuarios y haz clic en el icono si quieres agradecer la ayuda prestada.
Estudiante honorario
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 3 de 6

Error de impresora HP Officejet 7510 "Hay un problema con el cabezal de impresión"

Misteriosamente mi cuenta ha desaparecido. Además no puedo recuperar la contraseña, etc... Espero que esta respuesta no desaparezca también. Para poder responder no he tenido mas remedio que crear otra cuenta. Tal vez deberían revisar sus procedimientos en el chat .... Podemos seguir jugando a esto si no hay mas remedio, pero creo que es otra muestra de... (en fin...)

 

Así que ahí va mi respuesta:

(Nota: he reordenado algunas de sus preguntas, ya que parecían un poco desordenadas, como un copia-pega...)

______________________________________________________

 

El cartucho que estas utilizando y que te muestra el problema es original de HP?

 

Todos los cartuchos que uso son originales de HP, a pesar de su precio. El problema no me lo muestra un cartucho, me lo muestra el cabezal de impresión. El único mensaje de error, como ya dije, es "Hay un problema con el cabezal de impresión", por lo tanto me resulta imposible averiguar nada más.

 

Lo has recargado ?

 

Evidentemente no. Ya sé que eso invalidaría cualquier acción en este foro o en cualquiera. Por cierto, tal vez deberían plantearse ustedes ofrecer un servicio de rellenado oficial de sus propios cartuchos. Estoy convencido de que venderían el doble de impresoras.

 

Cuanto tiempo tienes con el equipo ?

 

No veo que relevancia puede tener esta pregunta en este caso concreto. En realidad no lo recuerdo, pero probablemente unos cuatro o cinco años. ¿Hay un límite de tiempo para usar los productos de HP? Realmente me interesaría mucho saber esto.

 

Cuantas impresiones has realizado ,por favor verifica en el software de la impresora instalado en su computador : Por favor va en la aplicación ,busque por configuración avanzadas , herramientas y busque por informe de impresiones,indiqueme el total de paginas por favor .

 

Según el informe de HP Smart he realizado en total 2315 impresiones. Espero no haber superado el límite. Sin contar el precio de la tinta y el papel, me saldría bastante caro, pero tal vez me sorprendan.

 

Realiza una limpieza manual de la siguiente forma : Por favor, retire los cartuchos y haga una limpieza manual con un paño limpio suave, ligeramente humedecido, incluyendo la limpieza de los conectores. Espere un minuto despues de limpios y los vuelves a instalar en la impresora.

 

Limpieza hecha y cabezales instalados.

 

Realiza seguidamente un reset electrico de la siguiente forma: Con el equipo encendido desconecte el cable de alimentación , luego presione el botón de encendido,mantenga el botón presionado durante 30 segundos,después vuelva a conectar el cable de alimentación y encender el equipo.

 

A pesar de que esto parece algo así como un truco de magia, he seguido las instrucciones al pie de la letra. Sería interesante saber lo que acabo de hacer en realidad.

 

Prueba funcionalidad. Si la falla continúa deberás substituir el cartucho que presenta la falla por uno nuevo.

 

Lamentablemente el fallo continúa, sigue apareciendo el mismo mensaje de error. Como ya he dicho anteriormente, el problema no lo presenta un cartucho, si no el cabezal de impresión. ¿Ahora qué?

__________________________________________________________

Agradezco la rápida respuesta. Después de seguir todas las indicaciones el equipo sigue mostrando el mismo error. Por lo tanto me temo que he perdido el tiempo.

Por otro lado, no han respondido a mi pregunta inicial ¿Como es posible que una pieza de una impresora tenga un coste superior a la impresora nueva? Sigo esperando una respuesta a esto.

Si tienen alguna otra solución sigo a la espera. Gracias por su tiempo.

 

Rector Rector
Rector
22,334 3,128 11,658
Mensaje 4 de 6

Error de impresora HP Officejet 7510 "Hay un problema con el cabezal de impresión"

Hola @htpc ,

 

En este caso la cuestión del cabezal puede ocurrir si hay tinta seca en los conductos de salida en el cabezal o bien por una falla de la cubierta plástica de los contactos de cartuchos y se tendría que cambiar o reparar el cabezal.

 

En cuanto a los costos no sabría decirte, puesto que soy voluntario y participo con la información que voy encontrado sobre las impresoras.

 

Sin embargo, es posible hacer un reclamo directo con HP sobre los costes de la piezas mediante el siguiente formulario:

 

Para la cuestión de la impresora revisa los pasos del siguiente video:

https://www.youtube.com/watch?v=HjaH9OvB5Y4&ab_channel=Epsolucion-Soportetecnico

 

Espero que te ayude la información del video. 

 

 

 

Saludos,

ferRX.  

dodecaedron2020_Badge_Expert_ferRX_greencard.jpg

@ferRX / Voluntario en la comunidad de usuarios de HP
Estudiante honorario
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 5 de 6

Error de impresora HP Officejet 7510 "Hay un problema con el cabezal de impresión"

En este caso la cuestión del cabezal puede ocurrir si hay tinta seca en los conductos de salida en el cabezal o bien por una falla de la cubierta plástica de los contactos de cartuchos y se tendría que cambiar o reparar el cabezal.


El motivo de la avería no es la cuestión. El hecho es que hay una avería y parece que la solución es cambiar un cabezal que ... CUESTA MAS QUE LA IMPRESORA NUEVA ... esto no tiene sentido y digo esperando una respuesta de HP.

 

En cuanto a los costos no sabría decirte, puesto que soy voluntario y participo con la información que voy encontrado sobre las impresoras. Sin embargo, es posible hacer un reclamo directo con HP sobre los costes de la piezas mediante el siguiente formulario:
>> Formulario para Sugerencias y Quejas HP

 

Buen intento. Te agradezco tu tiempo pero si eres un voluntario prefiero una respuesta directa del equipo de HP. No voy a perder el tiempo rellenando un formulario que se perderá en el infierno y no me aportará una solución, prefiero una respuesta directa en público.

 

Para la cuestión de la impresora revisa los pasos del siguiente video:
https://www.youtube.com/watch?v=HjaH9OvB5Y4&ab_channel=Epsolucion-Soportetecnico
Espero que te ayude la información del video.

 

Esto ha sido muy revelador. Ahora si que estoy impresionado de verdad. Un video que muestra como un cabezal que, a pesar de su descomunal precio, llega visiblemente deteriorado cuando se ha comprado nuevo, y en dicho video muestran como repararlo. Esto es increíble. Realmente te agradezco que me hayas mostrado esto. Acabo de aprender dos cosas: 1. Que el nombre de HP ha perdido toda la credibilidad que tenía para mi. y 2. que tal vez este fin de semana me dedique a trastear con el dichoso cabezal, lijar los conectores y pegar un plastiquito para que no entre aire en esa cámara. ¿En serio? ¿Una tapa de un plástico fino para tapar una cámara donde no debe entrar aire? Esto lo ha pensado una mente brillante. Es inevitable que este plástico acabe cediendo con el paso del tiempo. Es inevitable que este cabezal acabe fallando en este punto. Brillante.

Sigo esperando una respuesta de HP a todo esto. Pero entiendo que no pueden darla y no van a hacerlo. Creo que no sabrían por donde empezar.

 

Soporte
Soporte
5,223 124 228
Mensaje 6 de 6

Error de impresora HP Officejet 7510 "Hay un problema con el cabezal de impresión"

Hola punyetero

 

 

Muchas gracias por todas  sus informaciones ,comprendo la falla es en el cabezal de la impresora y no en el cartucho.

 

En ese caso es necesario que puedas llevar su equipo a una asistencia técnica .

 

De que pais nos escribes ? así puedo indicarle un centro de asistencia donde puede llevar su equipo .

 

 

 

Saludos,soporte Hp.


 


Trabajo para HP. Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve tu problema, por favor pulsa el botón para poder ayudar a otros usuarios y haz clic en el icono si quieres agradecer la ayuda prestada.
Nota para problemas comunes de la impresora
Problemas para Configuración de Wifi en impresoras. Consulte esta publicación: Configuración de Wifi de impresora..
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación