-
×InformaciónErrores en Central de Soluciones/ Adobe Flash Player
Consulta esta información para encontrar soluciones alternas para Imprimir y escanear – El Centro de Soluciones HP no funciona: Error de Adobe Flash Player y no se puede escanear
InformaciónCorrija errores en Win 10Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10
-
-
×InformaciónErrores en Central de Soluciones/ Adobe Flash Player
Consulta esta información para encontrar soluciones alternas para Imprimir y escanear – El Centro de Soluciones HP no funciona: Error de Adobe Flash Player y no se puede escanear
InformaciónCorrija errores en Win 10Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10
-
- Comunidad de Soporte HP
- >
- Impresoras
- >
- Red, inalámbrica, sprocket
- >
- Instalar antena wifi tipo N en impresora M176n
- Suscribirse
- Marcar tema como nuevo
- Marcar tema como leído
- Hacer que este Tema flote siempre en la parte superior de mi pantalla
- Seguir
- Suscribir
- Silenciar
- Página de impresión sencilla

Crea una cuenta en la Comunidad HP para personalizar tu perfil y realizar una pregunta
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Enviar un correo electrónico a un amigo
- Reportar Mensaje
Resuelto!
Instalar antena wifi tipo N en impresora M176n
el 01-03-2018 04:44 PM
Hola.
He comprado una impresora HP M176n, la cual no tiene integrada la funcionalidad wifi. Necesito mandar a imprimir desde mi laptop a la impresora (ambas se encuentran en el estudio) y, el estudio se encuentra como a 70 metros del rack (sumar muros y puertas) en el rack (se encuentra en un habitaculo especial llamdo site); ahi en el rack tengo conectado el router modem, que me da acceso a internet de manera inalambrica a mis demas puntos de acceso inalambricos en casa.
El punto es: necesito imprimir de manera inalambrica sin el cable USB ya que la i presora la tengo montada sobre un librero y el largo del cable no me da para conectarla directamente (es molesto bajar la impresora para acercarla al escritorio donde tengo mi laptop). Por lo que he pensado en una posible solución:
- En el mecado existen conectores que convierten un puerto USB tipo B macho, en un conector tipo A hembra (https://www.amazon.es/adaptador-conversor-conector-impresora-Felixmania%C2%AE/dp/B0168V9CI0); y existen antenas wifi USB tipo N, que podria conectar en el extremo hembra del conector USB tipo A. DE manera que ¿pueda configurar la direccion IP de la impresora a mi red de manera inalambrica y asi poder imprimir inalambricamente directo a mi impresora?
¡Resuelto! Ir a solución.
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Enviar un correo electrónico a un amigo
- Reportar Mensaje
Resuelto!
Instalar antena wifi tipo N en impresora M176n
01-03-2018 08:11 PM - editado 04-01-2020 02:35 AM
Hola @eriktellezperez,
1. En este caso revisando las especificaciones de Laserjet M176n, solamente aparece con conexión USB y de cable de red Ethernet.
2. Debido a que esta situación no está especificada, tal vez se puede probar con un Servidor de Impresora (Print Server).
3. Por ejemplo el siguiente:
- 150Mbps Pocket-Sized Wireless Print Server TL-WPS510U

- Por ejemplo el modelo Laserjet Pro M130nw que ya cuentan con conexión de red Ethernet, inalámbrica y USB.
- >> Especificaciones Laserjet Pro M130nw
5. Dependiendo de la situación ya sería cuestión de probar y ver que tal funciona.
Espero que esta información te ayude o se aclare la pregunta 😊
Dale click al botón de Kudos...para agradecer,
y si te ayuda la respuesta dale click al botón Aceptar como Solución.
Saludos,
ferRX.
¿No encontraste lo que estabas buscando? Pregunta a la Comunidad