cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles
NOTA: A partir del 1 de mayo de 2024, la aplicación HP Scan and Capture dejará de estar disponible (retirada) en la Microsoft Store y HP no lanzará más actualizaciones de la aplicación. O bien, puede descargar HP Smart desde la Tienda Microsoft. Para obtener más información sobre cómo configurar su impresora usando la aplicación HP Smart, vaya a Configuración de la impresora HP (aplicación HP Smart).
Nota para problemas comunes de la impresora
Problemas para Problemas de calidad de impresión. Consulte esta publicación: La tinta negra o de color no se imprime y otros problemas de calidad de impresión..
Estudiante superior
Estudiante superior
5 0 0
Mensaje 1 de 9
2.991
Reportar Mensaje

Resuelto!

f2420

Buenos días, tengo una impresora hp deskjet serie f2420, desde hace poco me ocurre que al imprimir me corta por abajo las páginas y tengo que editar el texto para que me lo imprima, dejándome un gran espacio en blanco en la hoja de impresión, ya he mirado los márgenes antes de imprimir y en la vista preliminar todo está correcto, pero en cuanto le doy a imprimir la hoja me sale cortada.

 

No sé de que manera puedo solucionarlo, si fueran tan amables de echarme un cable.. muchas gracias de todos modos!!

 

un saludo

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Ex-HP
Ex-HP
3,180 2,100 4,990
Mensaje 8 de 9
Reportar Mensaje

Resuelto!

f2420

Hola silverstilo,

 

Vale, no pasa nada! :generic:

 

Descartado pues un fallo de hardware y sabiendo que sólo es "de vez en cuando", necesito saber si varias cosas:

 

1.- Te pasa siempre con el mismo documento?

2.- Te pasa siempre desde un programa concreto?

3.- Te aseguras que en el controlador tienes marcado el tipo y tamaño de papel correctos antes de imprimir?

4.- Sólo te pasa si imprimes en color?

5.- Es cuando aparecen imágenes?

6.- Puedes adjuntar algún ejemplo para que vea cómo te sale?

 

También haz lo siguiente:

 

1.- Abre Word

2.- En una hoja nueva en blanco, escribe tal cual:

 

=rand(40)

 

3.- Verás que, automáticamente se rellenan varias páginas con un texto que se repite.

4.- Mándalo a imprimir.

5.- Imprime bien o se corta la parte de abajo?

 

Saludos.


Trabajo para HP. Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve tu problema, por favor pulsa el botón para poder ayudar a otros usuarios y haz clic en el icono si quieres agradecer la ayuda prestada.

Ver la solución en mensaje original publicado

¿Esta respuesta fue útil? Si No
8 RESPUESTAS 8
Ex-HP
Ex-HP
3,180 2,100 4,990
Mensaje 2 de 9
Reportar Mensaje

Resuelto!

f2420

Hola silverstilo,

 

La impresora debería imprimir lo que aparezca en la Vista Previa.

 

Comprueba que el tamaño de papel que tienes marcado es A4 y no otro como por ejemplo carta u oficio.

 

Para ello, en vez de pulsar directamente en el icono de imprimir, pulsa en Archivo/Imprimir y, dependiendo de la versión de Office que tengas, tendrás que comprobar en un sitio o en otro el tamaño de papel a utilizar.

 

Coméntame si era ésto.

 

Un saludo.


Trabajo para HP. Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve tu problema, por favor pulsa el botón para poder ayudar a otros usuarios y haz clic en el icono si quieres agradecer la ayuda prestada.
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
5 0 0
Mensaje 3 de 9
Reportar Mensaje

Resuelto!

f2420

buenos dias, el tamaño de papel es a4 210x297 mm, el tipo de papel normal, calidad de impresión normal. 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Ex-HP
Ex-HP
3,180 2,100 4,990
Mensaje 4 de 9
Reportar Mensaje

Resuelto!

f2420

Hola silverstilo,

 

La impresora debería imprimir lo que aparezca en la Vista Previa.

 

Si no es así, puede que se haya quedado bloqueada momentáneamente.

 

Prueba a resetearla. Para ello:

 

1.- Retira ambos cartuchos.

2.- Sin apagar la impresora del botón, retira directamente el cable de corriente.

3.- Espera un mínimo de 1 minuto.

4.- Transcurrido el tiempo, coloca de nuevo el cable de corriente y asegúrate que está conectado a un enchufe directamente, es decir, que no pasa por regletas o multienchufes.

5.- Enciende la impresora y coloca los cartuchos.

6.- Prueba a imprimir la página interna

 

Prueba a imprimir una página interna a ver si también se come el margen. Para ello:

 

1.- Lanza la tarea de alineación desde la Caja de Herramientas del software de la impresora.

Debería imprimirte la página que te dejo de ejemplo. Que es buena para saber si te imprime hasta abajo o te deja margen.

alineación.jpg

 

Espero tu respuesta!

Un saludo.

 

 


Trabajo para HP. Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve tu problema, por favor pulsa el botón para poder ayudar a otros usuarios y haz clic en el icono si quieres agradecer la ayuda prestada.
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
5 0 0
Mensaje 5 de 9
Reportar Mensaje

Resuelto!

f2420

muchas gracias pero es que esto lo he hecho ya un par de veces y continúa dando el mismo error de impresión.

 

me da la sensación que o la llevo a alguna tienda a que me lo arreglen o tendré que darla por perdida y comprar una nueva.

 

gracias de todos modos

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Ex-HP
Ex-HP
3,180 2,100 4,990
Mensaje 6 de 9
Reportar Mensaje

Resuelto!

f2420

Hola  silverstilo,

 

Si esta prueba también te sale cortada por abajo, entonces puedes estar seguro que es un problema de hardware.

Por eso en la Vista Previa aparecen bien los documentos aunque luego te los corte.

 

Tras realizar el reseteo de la máquina, si sigue haciendo lo mismo, lo mejor es que contactes con el Servicio Técnico Oficial de tu país.

 

http://www8.hp.com/us/en/contact-hp/ww-contact-us.html

 

Si lo consideras oportuno,  estaría bien si pudieses presionar la estrella blanca de la izquierda para agradecer la ayuda prestada con un Kudo! fidodido.jpg

 

Un saludo.


Trabajo para HP. Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve tu problema, por favor pulsa el botón para poder ayudar a otros usuarios y haz clic en el icono si quieres agradecer la ayuda prestada.
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
5 0 0
Mensaje 7 de 9
Reportar Mensaje

Resuelto!

f2420

perdón, no tenía conocimiento sobre la estrellita jeje, me gustaría explicarme mejor, y es que la hoja de reseteo sale perfectamente, e incluso a veces en blanco y negro sale entera la impresión, por eso, al no repetir el procedimiento de fallo es que esté tan perdido. os agradezco la ayuda desinteresada, un saludo

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Ex-HP
Ex-HP
3,180 2,100 4,990
Mensaje 8 de 9
Reportar Mensaje

Resuelto!

f2420

Hola silverstilo,

 

Vale, no pasa nada! :generic:

 

Descartado pues un fallo de hardware y sabiendo que sólo es "de vez en cuando", necesito saber si varias cosas:

 

1.- Te pasa siempre con el mismo documento?

2.- Te pasa siempre desde un programa concreto?

3.- Te aseguras que en el controlador tienes marcado el tipo y tamaño de papel correctos antes de imprimir?

4.- Sólo te pasa si imprimes en color?

5.- Es cuando aparecen imágenes?

6.- Puedes adjuntar algún ejemplo para que vea cómo te sale?

 

También haz lo siguiente:

 

1.- Abre Word

2.- En una hoja nueva en blanco, escribe tal cual:

 

=rand(40)

 

3.- Verás que, automáticamente se rellenan varias páginas con un texto que se repite.

4.- Mándalo a imprimir.

5.- Imprime bien o se corta la parte de abajo?

 

Saludos.


Trabajo para HP. Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve tu problema, por favor pulsa el botón para poder ayudar a otros usuarios y haz clic en el icono si quieres agradecer la ayuda prestada.
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
5 0 0
Mensaje 9 de 9
Reportar Mensaje

Resuelto!

f2420

1.- con documentos diferentes

2.- tras la pregunta compruebo que suele ser los pdf. Además me doy cuenta de que no me imprime .jpg

3.- siempre me aseguro

4.-da igual si es color o en b/n pero parece ser que la misma copia en color se corta mas asiduamente que la de b/n.

5.- siempre se cortan imágenes o cuadros.

6.- te la mando esta tarde.

 

7.- no se corta en ningún punto el texto que me a enviado.

 

por lo que determino que quizá el problema estará en el foxit reader.

 

pero ahora tengo otra duda, por qué no me deja imprimir .jpg?

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes de la impresora
Problemas para Problemas de calidad de impresión. Consulte esta publicación: La tinta negra o de color no se imprime y otros problemas de calidad de impresión..
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación