cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles
Aviso de Transição da Comunidade HP

A partir del 15 de julio, las comunidades en idioma español y portugués pasarán al modo de solo lectura. Nuestras publicaciones existentes seguirán disponibles para búsqueda y consulta de todo nuestro excelente contenido y soluciones. Para iniciar una nueva conversación en nuestra Comunidad en idioma inglés, haga clic aquí.

Nota para problemas comunes de la impresora
Problemas para Problemas de calidad de impresión. Consulte esta publicación: La tinta negra o de color no se imprime y otros problemas de calidad de impresión..
Estudiante
Estudiante
2 0 0
Mensaje 1 de 9
1.506

¿Son originales estos cartuchos HP 27 y HP 28?

Cartuchos HP 27 y 28

Hola:

 

Tengo desde hace mucho tiempo una impresora HP con la que estoy muy a gusto, y siempre he utilizado cartuchos originales de HP,  porque por comentarios de amigos míos sé que hay copias por ahí que son baratas pero que no cunden nada, o que directamente dan problemas. De ordenadores e impresoras entiendo lo justo, así que voy a lo seguro, y por ahora no tengo queja. Los cartuchos que usa mi impresora son el HP 27 (negro) y el HP 28 (color).

 

Vivo en un sitio relativamente pequeño, y normalmente tardan cierto tiempo en traerme los cartuchos si los encargo. La mayoría de las veces espero a hacer un viaje (normalmente a Madrid), y compro los cartuchos en El Corte Inglés, donde siempre los tienen disponibles, cuando calculo que queda poco para que se terminen.

 

Esta vez me despisté, se me terminó el cartucho de tinta negra y el de color ya me imprime todo a rayas, así que decidí comprar los cartuchos por internet, por una vez. Ni siquiera sabía que la página de HP tenía tienda, o los habría comprado aquí. Los compré en Amazon hace unos días, y me han llegado hoy. Pero no las tengo todas conmigo.

 

Para empezar, a pesar de lo que venía en la foto del producto, los cartuchos no traen la pieza de cartón forrada por un plástico rígido que tienen todas las que se venden en las tiendas. Vienen directamente en esa otra funda de una especie de plástico plateado por dentro. Y en uno de los dos cartuchos pone JAN07... Lo que me da muy mala espina.

 

Pongo aquí una foto, para que los veáis. Lo primero, ¿creéis que son originales, y que el único motivo para quitarles el cartón es poderlos enviar más cómodamente? Y luego, ¿eso de JAN07 significa lo que parece, enero del 2007? Incluso aunque no sea la fecha de caducidad, sino la de fabricación, una antigüedad de once años me parece excesiva. Quiero saber si debo denunciar a quien haya vendido estos cartuchos por engaño (si no son originales) o por timo (si los cartuchos son más viejos que mi abuela).

 

IMG_2853.JPG

 

Muchas gracias por adelantado por vuestra ayuda.

 

8 RESPUESTAS 8
Rector Rector
Rector
70,174 7,226 15,903
Mensaje 2 de 9

¿Son originales estos cartuchos HP 27 y HP 28?

Hola.

Revise:

https://www8.hp.com/mx/es/ads/supplies/anti-counterfeit.html

 

Si le ha servido,marque el hilo como solucionado.


Bienvenid@ a la Comunidad, soy voluntario, y los mensajes privados no se responderán.
¿Le fué útil la respuesta y/o quiere dar las "gracias"? Haga clic en el botón de “ Sí ” ¿Ayudé a resolver el problema? no olvide presionar “Aceptar como solución” , así mismo alguien más que tenga la misma consulta le servirá esta solución.

twitter.png@HPSupportESPfacebook-logo.pngSoporte Técnico HP
Ex-HP
Ex-HP
2,142 143 548
Mensaje 3 de 9

¿Son originales estos cartuchos HP 27 y HP 28?

Hola EleUveHache!!


Primero habla con amazon para que te indiquen su política de cambios; si desde allí no te facilitan solución, envíame por privado la factura para poder verificar la fecha.

 

Gracias

Soporte Técnico HP

Estudiante honorario
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 4 de 9

¿Son originales estos cartuchos HP 27 y HP 28?

Hola:

 

Soy EleUveHache. No he podido volver a entrar en mi cuenta de la comunidad de HP. Tengo en mi correo los mensajes de activación, de bienvenida, de avisos de respuesta... Pero ni me deja entrar, ni me deja solicitar un recordatorio de contraseña (me dice que el correo no está asociado a ninguna cuenta de HP). Me he tenido que abrir otra cuenta (curiosamente, me ha dejado usar el mismo correo, pero no el mismo nombre de usuario).

 

GOLD_MASTER, ya había visitado esa página, pero no es de ayuda, ya que, como decía, el envoltorio original de cartón no está y, por tanto, no tengo códigos que escanear ni nada.

 

Ecamp, aún no me había puesto en contacto con Amazon, porque antes de hacerlo quería saber si los cartuchos son originales o falsificaciones. No es lo mismo decir que quiero devolverlos porque no me convencen mucho (aunque creo que el detalle de la fecha es más que justificación para ello) que decir que además quiero denunciar al vendedor.

 

Sé que puedo denunciar aquí al vendedor, y lo haría, tanto aquí como en Amazon, si tuviera la seguridad de que se trata de cartuchos falsificados. ¿No hay forma de saberlo analizando los envoltorios de plástico que se ven en la foto, sin tener que abrirlos?

 

¡Gracias por vuestra ayuda!

 

Ex-HP
Ex-HP
2,142 143 548
Mensaje 5 de 9

¿Son originales estos cartuchos HP 27 y HP 28?

Hola EleUveHache2!

 

Originales si son; ábrelos y comprobamos la fecha que viene en el cartucho.

 

Soporte Técnico HP

Estudiante honorario
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 6 de 9

¿Son originales estos cartuchos HP 27 y HP 28?

No me atrevo a abrirlos. Ayer hablé con los de Amazon y me dijeron que gestionarían la devolución con el vendedor. Tengo que devolverlos según llegaron. De todas formas, la fecha en el cartucho que tiene escrito lo de enero de 2007 debería coincidir, ¿no? Otra cosa es el cartucho que viene sin fecha fuera.

 

Por otro lado, he leído por ahí que la tinta no caduca, ¿es verdad? ¿Podría usar un cartucho de hace doce años sin que funcionara peor o se secara antes?

 

Si finalmente no puedo llevar a cabo la devolución abriré los cartuchos. Pero espero hacerlo sin problema. Al menos, si me dices que los cartuchos son originales viendo esas fundas, me quedo más a gusto sabiendo que no tengo que denunciar al vendedor.

 

Ex-HP
Ex-HP
2,142 143 548
Mensaje 7 de 9

¿Son originales estos cartuchos HP 27 y HP 28?

La mayoría de los consumibles de tinta de HP no cuentan con fechas de caducidad, pero si se va deteriorando; puedes consultar este documento: http://www.hp.com/pageyield/es-419/articles/inkExpiration.html

 

Un saludo

Soporte Técnico HP

Estudiante honorario
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 8 de 9

¿Son originales estos cartuchos HP 27 y HP 28?

¡Gracias! Espero no tener problema en devolver los cartuchos. Si no es así, ya veré qué puedo hacer.

 

Un saludo.

Estudiante
Estudiante
1 0 0
Mensaje 9 de 9

¿Son originales estos cartuchos HP 27 y HP 28?

Son los mismos cartucho que me trajo mi impresora cuando la compré, así que supongo que serán originales

Nota para problemas comunes de la impresora
Problemas para Problemas de calidad de impresión. Consulte esta publicación: La tinta negra o de color no se imprime y otros problemas de calidad de impresión..
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación