cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles
NOTA: A partir del 1 de mayo de 2024, la aplicación HP Scan and Capture dejará de estar disponible (retirada) en la Microsoft Store y HP no lanzará más actualizaciones de la aplicación. O bien, puede descargar HP Smart desde la Tienda Microsoft. Para obtener más información sobre cómo configurar su impresora usando la aplicación HP Smart, vaya a Configuración de la impresora HP (aplicación HP Smart).
Nota para problemas comunes de la impresora
Problemas para Problemas de calidad de impresión. Consulte esta publicación: La tinta negra o de color no se imprime y otros problemas de calidad de impresión..
Tutor
Tutor
5 0 0
Mensaje 1 de 10
18.530
Reportar Mensaje

Resuelto!

Problema con la tinta

Hola. Tengo una HP F2480, nueva, de apenas cinco meses. Cuando imprimo una imagen en el papel fotográfico, al pasar el dedo por encima, se quita toda la tinta. Deciros que antes la he dejado secar una hora o más (tiempo considerable para que la tinta se seque), pero nada. Sobre todo es la tinta negra, no sé si está defectuosa o qué.

 

El papel de foto es original de HP, glossy. Este tipo de papel nunca me ha dado problema, es más, le estoy usando desde que me compré la impresora y nunca se ha quitado la tinta al pasar el dedo por encima.

 

Si me podeis orientar o ayudar, os lo agradezco. Saludos.

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Rector Rector
Rector
21,469 3,036 11,491
Mensaje 9 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

Problema con la tinta

.

2009_2D09_2D26_2019_2036_2037s.jpg

@ferRX / Voluntario en la comunidad de usuarios de HP

Ver la solución en mensaje original publicado

¿Esta respuesta fue útil? Si No
9 RESPUESTAS 9
Ex-HP
Ex-HP
6 4 24
Mensaje 2 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

Problema con la tinta

Hola mlshadow,

 

Eso no debería de ocurrir, ha raíz de cuándo te ha empezado a suceder, ¿de cambiar el cartucho quizás?

Te recomendaría hacer una limpieza de cartuchos primeramente:

Desdde HP Solution Center:
  • Haga clic en Configuración ( ).
  • En el área de Configuración de impresión , haga clic en Caja de herramientas de la impresora . Se abrirá la Caja de herramientas de la impresora.
  • En la ficha Servicios del dispositivo , haga clic en Limpiar los cartuchos de impresión.
  • Haga clic en Limpiar para iniciar el proceso.
 
 
Prueba de nuevo la impresión a ver qué tal ahora.
Si sigue dando el mismo problema, sigue los pasos de este documento:
 
Un saludo.
Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve su problema, por favor marque el tema como resuelto y haga clic en el pulgar hacia arriba al lado para dar un kudo como agradecimiento.
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
5 0 0
Mensaje 3 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

Problema con la tinta

Me ha empezado a suceder desde hace una semana aproximadamente. No cambié los cartuchos, son los que me venían originales con la impresora, que me la compré hace unos meses.

 

¿Realmente necesita una limpieza de cartuchos? La impresora es nueva..

 

He leido el documento que me dices, he seguido todos los pasos y nada, no se soluciona. He configurado el tipo de papel, la calidad de impresión, etc, y la tinta se sigue borrando al pasar el dedo.

 

¿Me puedes ayudar a ver si hay otra solución? No obstante, realizaré la llimpieza de cartuchos ahora a ver si fuera eso.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Ex-HP
Ex-HP
6 4 24
Mensaje 4 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

Problema con la tinta

¿Qué tipo de papel fotográfico es el que estás utilizando? Comentas que es HP Glossy pero hay varios tipos, el Advance por ejemplo da muy buen resultado.

Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve su problema, por favor marque el tema como resuelto y haga clic en el pulgar hacia arriba al lado para dar un kudo como agradecimiento.
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
5 0 0
Mensaje 5 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

Problema con la tinta

Estoy utilizando el papel HP SEMI-GLOSSY A4. Siendo HP no tiene que haber ningún problema, digo yo. Imagino que da igual este que utilizo como el Advance que dices tú. Los dos HP y no debe de haber problemas. ¿Alguna otra solución?

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
5 0 0
Mensaje 6 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

Problema con la tinta

Bueno, ¿me puedes ayudar o no?

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Ex-HP
Ex-HP
6 4 24
Mensaje 7 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

Problema con la tinta

Hola mlshadow,

 

 

Por favor, verifica que el papel que utilizas es el Papel fotográfico HP Premium Plus 10 x 15cm (Q8029A)  tal y como indica en las especificaciones del producto: http://h20195.www2.hp.com/V2/GetPDF.aspx/4AA0-9504ESE.pdf. Si estuvieses utilizando otro tipo de papel, aún siendo HP no ofrecería el mejor resultado con esta máquina, de ahí que en las especificaciones indique este tipo de papel fotográfico para obtener una mejor calidad.

 

Aparte de esto, no habría mucho más que hacer, salvo probar con un nuevo cartucho aunque sinceramente no creo que sea la causa en este caso concreto.

 

Un saludo.

 

Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve su problema, por favor marque el tema como resuelto y haga clic en el pulgar hacia arriba al lado para dar un kudo como agradecimiento.
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Ex-HP
Ex-HP
6 4 24
Mensaje 8 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

Problema con la tinta

Hola de nuevo, una última cosa que se me ha ocurrido pueda servir de ayuda ...

 

El driver de otras de nuestras máquinas, más actuales, disponen de una opción de secado de tinta. Podrías añadir una de estas impresoras y utilizar su driver para imprimir seleccionando la opción de secado de tinta.

Para ello, desde la carpeta de Impresoras selecciona Añadir Impresora y si tienes Windows Vista ó windows 7 aparecerá una lista de impresoras, selecciona en este caso la Deskjet 5440 (si no aparece selecciona windows update para que aparezca). La opción tiempo de secado aparece desde Preferencias de Impresión - Avanzadas - Características impresión. Te pongo aquí abajo como aparece aunque está en inglés:

 

 

  • The Dry Time option is on the Advanced tab under Printer Features .
Figure 2: HP Deskjet 5440 and 5940 Advanced tab:
 

 

Espero que te sirva de ayuda.

 

Un saludo.

Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve su problema, por favor marque el tema como resuelto y haga clic en el pulgar hacia arriba al lado para dar un kudo como agradecimiento.
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
21,469 3,036 11,491
Mensaje 9 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

Problema con la tinta

.

2009_2D09_2D26_2019_2036_2037s.jpg

@ferRX / Voluntario en la comunidad de usuarios de HP
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
5 0 0
Mensaje 10 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

Problema con la tinta

He hecho todo lo que me habeis dicho, y el problema sigue. ¿Alguna otra solución? La impresora es nueva!!!

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes de la impresora
Problemas para Problemas de calidad de impresión. Consulte esta publicación: La tinta negra o de color no se imprime y otros problemas de calidad de impresión..
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación