cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante
Estudiante
1 0 0
Mensaje 1 de 2
541
Reportar Mensaje

hp 500b (h - ig41-uATX) no inicia windows

Hola, tengo un problema con el inicio de windows: Me tira una pantalla azul y se reinicia automáticamente cuando empieza a cargar.


Motherboard: h-ig41-uATX

Bios : v6.07

Procesador: e5800
Ram: 2G ddr3 1333
fuente: 500W (ATX 500 p4)

El problema surge como mencione anteriormente cuando entra en la pantalla de carga de windows, se reinicia después del pantallazo azul.

Intente iniciar con distintos discos rígidos que tenia en otras CPUs funcionando correctamente:
WD 160G: Windows 7 32bit

WD 160G(2.5): Windows 7 64bits

WD Black 1Tb: Windows 7 64bits

También intente entrar en modo seguro en los 3 discos pero también se reiniciaba. En la Bios o en los menus puedes estar el tiempo que quieras y no pasa nada, solo se reinicia cuando intentas iniciar windows.
Intente cambiar los cables sata y colocar los discos rigidos en distintos puertos incluso intente iniciar windows conectando el disco rígido por usb a sata y me pasa lo mismo. Algo que también pasaba es que cuando quise instalar windows 7 al primer disco no se iniciaba el boot por usb (lo puse como arranque primario e incluso desde el menu de boot), no recuerdo bien pero me salia una leyenda en ingles que decía algo como "...remove media and press any key for..."(En mi CPU si funcionaba y le instale el windows desde esa).

En fin la verdad nose cual es el problema en si, la mother no era mía, me la regalo un amigo, me dijo que a él le funcionaba antes de que la dejara de usar por que cambio por otra y vendió las otras partes, la tenia guardada, la Ram y los discos tampoco son los que venían con la mother, no creo que eso afecte pero cualquier dato extra tal vez ayude. Me gustaría saber si es algún problema de compatibilidad o en si de la motherboard que se reinicia cuando empieza a cargar windows.

Muchas gracias desde ya por cualquier sugerencia que me puedan dar.

 

1 RESPUESTA 1
Maestro Maestro
Maestro
69 5 46
Mensaje 2 de 2
Reportar Mensaje

hp 500b (h - ig41-uATX) no inicia windows

 

Buen dia,

 

El problema que nos reportas es que cuando el equipo empieza a carga el Windows, este genera un BSOD o Pantalla azul con error y luego se reinicia.

Basado en estos síntomas, es probable que la falla sea causada por lo siguiente:

  • Un problema con el Windows en su instalación, o bien directamente en el Disco duro.
  • Otro puede ser un problema directo con el sócalo del procesador o el procesador en sí, puede que hayan tenido algún problema y estén fallando, lo que es más usual con los síntomas descritos.
  • También la memoria Ram y/o sus ranuras pueden estar afectadas, sería recomendable probar algún otro modulo de RAM, o cambiar de ranura el módulo actual.

Algunos de estos componentes pueden ser probados utilizando nuestra herramienta de diagnóstico: https://support.hp.com/pe-es/document/c03569347

 

Otra prueba a realizar puede ser una actualización de BIOS, en nuestra pagina de soporte, puede buscar actualizaciones pendientes, por modelo o número de serie:

https://support.hp.com/es-es/drivers

 

Saludos,


Trabajo para HP. Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve tu problema, por favor pulsa el botón para poder ayudar a otros usuarios y haz clic en el icono si quieres agradecer la ayuda prestada.
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación