cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Rector
Rector
4,126 1,143 5,712
Mensaje 101 de 141
Reportar Mensaje

Resuelto!

batería "conectada y sin cargarse"

Hola @Anislau , Bienvenid@ al foro !

 

Yo me referia a cuando cambias a un sistema distinto, de XP a Vista, de Vista a 7, etc. pero en tu caso es el mismo sistema, 8.1 no es mas que una actualizacion. En los casos de sistemas distintos suele ser un problema de informacion falsa porque la gestion de bateria no la realiza adecuadamente un sistema para el que no fue diseñado el sistema, pero funciona bien, no tengo referencias de casos desde 8 a 8.1, en mi portatil fue bien la actualizacion.

 

Si dispones de tiempo, para saber si el problema esta ocasionado por la actualizacion, deberias dejar el equipo de nuevo en su situacion de nuevo y ver que pasa, si va todo bien, actualiza de nuevo a 8.1 sin quitar bateria, en el caso que tu equipo permita quitarla.

Ten en cuenta que el recovery formatea la particion del sistema, por lo que debes hacer copia de tus archivos personales para no perderlos.


No trabajo ni hablo en nombre de HP
Colaborador pro bono - Twitter: @alezmvp
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Estudiante superior
7 0 0
Mensaje 102 de 141
Reportar Mensaje

Resuelto!

batería "conectada y sin cargarse"

¡Hola @Alez_Curquejo ! Ante todo, muchas gracias por tu rapidísima respuesta.

Soy nueva en esto de los equipos HP, es mi primera notebook de esta marca, así que no estoy muy familiarizada con la partición del Recovery. Sé que la tiene, pero no entiendo bien cómo funciona.
En mi caso esta notebook cuenta con 2 HDD, uno de los cuales (el que tiene instalado el sistema operativo) tiene la partición del Recovery. ¿Cómo hago para volver mi equipo a su estado original de nuevo desde el Recovery? ¿Qué es lo que va a formatear: la partición donde está el sistema operativo o el otro HDD también? Perdón si las preguntas son muy tontas, pasa que como te decía antes soy nueva en el mundo de HP.

¿Vos creés que volver a Windows 8 solucione el tema de la batería? Yo ya no sé si el problema sea algo físico... Le hice un chequeo con la herramienta de HP y salió que estaba OK, pero de pronto sin razón vuelve a poner el "98% available (plugged in, not charging)", a veces después de un tiempo prendida y a veces en cuanto la inicio. Además, no ocurre siempre: hay días en que la uso por horas y horas y la batería aparece como "100%, fully charged" y todo bien. Las veces anteriores que noté este problema, desenchufé la notebook de la energía eléctrica y dejé que se descargase la batería, luego la volví a enchufar para cargar y, luego de algunas idas y vueltas con la luz (en una oportunidad la luz de conexión a la corriente se ponía naranja por 20 minutos, luego blanca por 20 minutos, más tarde de nuevo naranja... Muy raro), finalmente cargó la batería.

El equipo sigue en garantía, pero dado que es mi herraminta de trabajo no me gustaría quedarme sin notebook para llevar a que la revisen y todo ese tema sin agotar las pruebas que pueda hacer yo antes.

¿Qué me aconsejás?

De nuevo, mil gracias por tu tiempo y dedicación.
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Tutor
16 0 3
Mensaje 103 de 141
Reportar Mensaje

Resuelto!

batería "conectada y sin cargarse"

Buenas Noches, Anislau.

Te recomiendo mientras tu equipo este en garantia, tienes que hacer el uso de la misma. Como tu disces en tu correo la poca experiencia que tienes, puedas cometer algub error y perder la garantia. En casa de que sea un problema de hardware puedes recurrir a un cambio de equipo, no dejes pasar el tiempo de garantia.

Ahora si quieres una opinion sobre la falla, los equipos que vienen nativos con windows 8 estan optimizados para el mismo y no tiene incompatibilidades en ningun controlador, en caso expuestos en este tema se habla de caso de migraciones de windows vista a windows 7 por eso se menciono la inconpatibilidad de algunos controladores exactamente en controladore de energia de windows.

Por lo que mencionas parece mas un problema de hardware, la intermitencia del indicador de carga me da la idea que pueda ser el cargador del notebook.

Pero te vuelvo a mencionar, la mejor opcion es llevar tu equipo por garantia y no que despues te arrepientas de no haberlos llevado a tiempo.

Saludos
Omar
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector
Rector
4,126 1,143 5,712
Mensaje 104 de 141
Reportar Mensaje

Resuelto!

batería "conectada y sin cargarse"

La informacion de recovery la tienes en:

Cómo realizar una recuperación del sistema de HP (Windows 😎

ahora te respondo por partes:

 

Qué es lo que va a formatear: la partición donde está el sistema operativo o el otro HDD también?

 

Depende del modo que selecciones, hay una completa que formatea todo y vuelve a crear particiones y esta la normal, que solo formatea C, de todas formas antes de comenzar te dice que si deseas crear copia de seguridad de tus archivos, es importante hacerlo desde aqui o tambien puede hacerlo manualmente, a un disco externo por ejemplo, la copia de seguridad de tus archivos personales es independiente de que realizes un recovery, es algo que debe hacerse de manera habitual para evitar perderlos.


¿Vos creés que volver a Windows 8 solucione el tema de la batería?

 

No lo se, desgraciadamente en estos temas hay que utilizar el metodo de prueba y ensayo, volver a 8 es una de las maneras de saber si el problema es de origen o lo provoca la actualizacion.

 

El equipo sigue en garantía, pero dado que es mi herraminta de trabajo no me gustaría quedarme sin notebook para llevar a que la revisen y todo ese tema sin agotar las pruebas que pueda hacer yo antes.


Lo entiendo perfectamente, recovery no llevara mucho tiempo, el proceso deja el equipo tal y como te lo dieron al comprarlo, por eso, si en ese estado y sin instalar absolutamente nada, el problema continua, puede ser un problema del alimentador o del circuito de carga, aunque esto lo tiene que verificar servicio tecnico.

 


No trabajo ni hablo en nombre de HP
Colaborador pro bono - Twitter: @alezmvp
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Estudiante superior
7 0 0
Mensaje 105 de 141
Reportar Mensaje

Resuelto!

batería "conectada y sin cargarse"

Les agradezco muchísimo la ayuda a ambos, contacté a la gente a la que le compré el equipo y también me recomendaron hacer el Recovery antes de intentar alguna otra cosa, así que voy a probarlo y después les cuento.

 

De nuevo, mil gracias por el tiempo y la buena onda.

 

 

¡Saludos!

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector
Rector
4,126 1,143 5,712
Mensaje 106 de 141
Reportar Mensaje

Resuelto!

batería "conectada y sin cargarse"

Comentanos que tal fue todo, un saludo.


No trabajo ni hablo en nombre de HP
Colaborador pro bono - Twitter: @alezmvp
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Tutor
16 0 3
Mensaje 107 de 141
Reportar Mensaje

Resuelto!

batería "conectada y sin cargarse"

Un placer ayudar a los amigos del foro, cualquier pregunta no dudes en publicarla nuevamente.

Saludos
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Estudiante superior
7 0 0
Mensaje 108 de 141
Reportar Mensaje

Resuelto!

batería "conectada y sin cargarse"

Bien, he vuelto.

 

Les cuento que hice la famosa restauración del sistema (ahora tengo Windows 8, como al principio), y el problema del indicador de batería continúa exactamente igual que antes.

 

Estuve revisando algunos foros de Windows y, aparentemente, si bien los threads no son super actuales, Windows 8 trae algunos problemas con el indicador de la batería.

Les paso algunos de los que estuve leyendo, por si les sirven de referencia:

• http://answers.microsoft.com/en-us/windows/forum/windows_8-hardware/windows-8-battery-indicator-free...

• http://answers.microsoft.com/en-us/windows/forum/windows_8-hardware/laptop-plugged-in-not-charging/f...

• http://answers.microsoft.com/en-us/windows/forum/windows_8-hardware/windows-8-update-on-two-laptops-...

 

Me da la duda de hacer un reseteo en caliente como indican ahí: apagar el equipo, desenchufar el cable de alimentación eléctrica, quitar la batería, presionar el botón de encendido de la notebook por 10 segundos para descargar la energía y luego volver todo a su lugar y encender la máquina nuevamente. A muchos les funcionó, o eso dicen, pero como ninguno decía tener una notebook HP me dio miedo que al hacer eso con la mía pueda verse afectada.

¿Esto puede afectar al equipo o es un procedimiento normal?

 

Cualquier idea que se les ocurra será bienvenida. Tengo toda la sensación de que es un tema de software y no de hardware, pero ya quiero solucionarlo y quedarme tranquila.

 

 

 

¡Gracias de nuevo!

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante
Estudiante
1 0 0
Mensaje 109 de 141
Reportar Mensaje

Resuelto!

batería "conectada y sin cargarse"

al conectar la bateria y al arrastrar el mouse al icono de la misma, me decifra "87% disponible (conectado y sin cargarse)"

necesito que me orienten de el por que sale esto

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Tutor
16 0 3
Mensaje 110 de 141
Reportar Mensaje

Resuelto!

batería "conectada y sin cargarse"

Hola, Vicenteoviedo.

Te recomiendo primero que todo leas las publicaciones anteriores en las cuales diferentes foreros han publicado diferentes síntomas y gran variedad de soluciones.

Por ahora te pido que pongas mas información de tu equipo, como donde fue comprado, que fecha, esta en garantía?, Que modelo de HP o Compaq es?

Espero tu información
Saludos
Omar Maldonado
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación