cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante superior
Estudiante superior
5 0 0
Mensaje 1 de 9
3.078
Reportar Mensaje

Uno de sus discos está en peligro (evento SMART)

HP 15s-fq2000 (2D120AV)
Microsoft Windows 11

Desde hace un tiempo estoy sufriendo un problema en mi portátil, se queda congelado durante un rato y después vuelve a la normalidad. He probado a formatearlo, pero nada, exactamente el mismo problema...

 

Tras esto, aparece un mensaje de Intel Optane, en el que se informa de que uno de mis discos está en peligro (literalmente lo que escribo en el título). Dejo a continuación una captura.

 

Error.jpg

 

 

El portátil ya no está en garantía, pero no tiene mucho más de dos años. Agradecería enormemente una solución porque es prácticamente imposible hacer uso de él, y hablamos de un i7 con 12 GB de RAM, es decir, no fue precisamente barato...

 

Un saludo y gracias. 

Etiquetas (1)
8 RESPUESTAS 8
Rector Rector
Rector
79,875 12,850 21,220
Mensaje 2 de 9
Reportar Mensaje

Uno de sus discos está en peligro (evento SMART)

Estimado @Usuario41009 

 

El intel optane funciona como un acelerador  del disco HDD que tiene su equipo probablemente sea este que esta fallando, entonces hay que cambiar el HDD, no el intel optane. si hace clic en mas información que le muestra. ?


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
5 0 0
Mensaje 3 de 9
Reportar Mensaje

Uno de sus discos está en peligro (evento SMART)

Al pinchar no sale absolutamente nada. Hace el amago como de cargar una aplicación de Intel Storage, pero no se llega abrir.

 

Cuando la abro yo manualmente, en el apartado de Intel Optane me dice que "no hay ningún par de discos válido en su sistema",

 

Mi disco es un Samsung PCIe SSD de 500gb. Modelo NVMe SAMSUNG MZVLQ512HBLU-00BH1.

 

He probado a reinstalar los drivers de RST, porque leí algún tutorial pero no sé muy bien ni por qué, ya que no conozco el origen del problema.


Gracias por tu respuesta. 

 

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,875 12,850 21,220
Mensaje 4 de 9
Reportar Mensaje

Uno de sus discos está en peligro (evento SMART)

yo creo que instalo el controlador RST de intel optane cuando usted no tiene ese disco sino un Samsung como dice, entonces abra el menu de programas busque el programa de intel optane y desinstale entonces debería terminar el problema.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
5 0 0
Mensaje 5 de 9
Reportar Mensaje

Uno de sus discos está en peligro (evento SMART)

Nada, sigue igual. He desinstalado Optane y se sigue quedando pillado constantemente.

 

Ya no sé si el problema era del dicho Optane o si coincidía que salía ese error pero era otra cosa, no obstante es imposible utilizar el portátil cinco minutos sin que pase esto.

 

¿No hay forma de ver qué eventos ocurren el portátil e identificar el error?

 

He pasado varias pruebas de hardware y da todo correcto.

 

Un saludo y gracias de nuevo. 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,875 12,850 21,220
Mensaje 6 de 9
Reportar Mensaje

Uno de sus discos está en peligro (evento SMART)

abra el panel de control de windows, luego hace clic  en seguridad y mantenimiento, luego clic en mantenimiento y hace clic  en Ver historial de confiabilidad.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
5 0 0
Mensaje 7 de 9
Reportar Mensaje

Uno de sus discos está en peligro (evento SMART)

Tiene toda la pinta de ser esto:

 

Descripción
Windows dejó de funcionar correctamente por un problema con el hardware.

 

Firma del problema
Nombre de evento de problema: LiveKernelEvent
Código: 15e
Parámetro 1: 1
Parámetro 2: ffffa5037ee461a0
Parámetro 3: ffffa503674a9360
Parámetro 4: 47
Versión del SO: 10_0_22621
Service Pack: 0_0
Producto: 768_1
Versión del sistema operativo: 10.0.22621.2.0.0.768.101
Id. de configuración regional: 3082

 

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,875 12,850 21,220
Mensaje 8 de 9
Reportar Mensaje

Uno de sus discos está en peligro (evento SMART)

usted  tenia el sistema operativo de fabrica instalado , o tenia Freedos ?


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
5 0 0
Mensaje 9 de 9
Reportar Mensaje

Uno de sus discos está en peligro (evento SMART)

De fábrica, y hace unos días probé a formatearlo para ver si se solucionada el problema, pero nada.

 

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación