cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante superior
Estudiante superior
4 0 1
Mensaje 1 de 7
778
Reportar Mensaje

Resuelto!

TIENE MI PORTÁTIL MEMÓRIA RAM AMPLIABLE?

HP Pavilion Gaming Laptop 15-ec0004ns
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Buenas, tengo una duda y es que mi portátil Hp Pavilion Gaming 15-ec0004ns viene de fábrica con 8gb RAM, y con juegos y varios procesos s me queda bastante justa. Me gustaría saber si este portátil tiene memória RAM ampliable, y si es así, que tipo específico de memória ram debería comprar. Me gustaría, si se pudiese, ampliarlo hasta 12gb RAM. Gracias.

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Rector Rector
Rector
80,731 12,979 21,367
Mensaje 6 de 7
Reportar Mensaje

Resuelto!

TIENE MI PORTÁTIL MEMÓRIA RAM AMPLIABLE?

no va mas lento, pero lo ideal es el doble canal, ya que las memorias transfieren datos a 64 bit, al poner el doble canal son 128 bit lo cual es una gran ventaja al momento de dar mayor rendimiento, pero aumentar a 12 GB  va tener mas memoria para los juegos, lo recomendable es que con el tiempo compre luego otra de 8 GB,  tener 16 GB en doble canal va tener suficiente fluidez para los juegos.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución

Ver la solución en mensaje original publicado

1 persona encontró útil esta respuesta
¿Esta respuesta fue útil? Si No
6 RESPUESTAS 6
Rector Rector
Rector
80,731 12,979 21,367
Mensaje 2 de 7
Reportar Mensaje

Resuelto!

TIENE MI PORTÁTIL MEMÓRIA RAM AMPLIABLE?

Estimado @aleix1551 

 

soporta hasta 32 GB de ram del tipo DDR4-2400, tiene dos ranuras para eso, y puede poner 12 Gb si desea.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
4 0 1
Mensaje 3 de 7
Reportar Mensaje

Resuelto!

TIENE MI PORTÁTIL MEMÓRIA RAM AMPLIABLE?

De acuerdo, muchas gracias. Este portatil viene con dos ranuras y las dos estan ocupadas por dos tarjetas de 4gb, en el caso de querer poner 12 gb, simplemente saco una de esas de 4gb y la cambio por una de 8 no?

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
80,731 12,979 21,367
Mensaje 4 de 7
Reportar Mensaje

Resuelto!

TIENE MI PORTÁTIL MEMÓRIA RAM AMPLIABLE?

Sí exacto puede hacer eso si desea pero elimina el doble canal de las memorias que ofrece el doble de velocidad de transferencia de datos entre las memorias, esto solo se logra teniendo pares de memoria osea 4+4 ,, 8+8  o 16+16


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
4 0 1
Mensaje 5 de 7
Reportar Mensaje

Resuelto!

TIENE MI PORTÁTIL MEMÓRIA RAM AMPLIABLE?

Y el perder el dual channel afecta en los juegos o algo? Yo lo hago más que nada para evitar tirones, pero no hará que el portátil vaya mas lento ni nada no?

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
80,731 12,979 21,367
Mensaje 6 de 7
Reportar Mensaje

Resuelto!

TIENE MI PORTÁTIL MEMÓRIA RAM AMPLIABLE?

no va mas lento, pero lo ideal es el doble canal, ya que las memorias transfieren datos a 64 bit, al poner el doble canal son 128 bit lo cual es una gran ventaja al momento de dar mayor rendimiento, pero aumentar a 12 GB  va tener mas memoria para los juegos, lo recomendable es que con el tiempo compre luego otra de 8 GB,  tener 16 GB en doble canal va tener suficiente fluidez para los juegos.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
1 persona encontró útil esta respuesta
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
4 0 1
Mensaje 7 de 7
Reportar Mensaje

Resuelto!

TIENE MI PORTÁTIL MEMÓRIA RAM AMPLIABLE?

De acuerdo, muchísimas gracias por su atención!

1 persona encontró útil esta respuesta
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación