cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante honorario
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 1 de 4
460
Reportar Mensaje

Resuelto!

Problemas con memoria RAM

He decidido ampliar la memoria RAM de mi laptop, una OMEN 15-ax001la, para ello recurrí a investigar sobre la velocidad de esta y me di con la sorpresa que de acuerdo con la que muestra Windows y el HP Support Assistant (2133MHz), es diferente a la  que muestra HWiNFO 64 y CPU-Z (2400MHz). 

 
 

HWiNFO 64HWiNFO 64CPU-ZCPU-Z

Muestra una velocidad de 2400 MHz

 

HP Support AssistantHP Support Assistant

Administrador de tareas de WindowsAdministrador de tareas de Windows

Velocidad de 2133 MHz

 

¿Cuál sería el valor correcto?, a fin de no comprar una memoria con velocidad desigual a la que tengo y evitar problemas con la motherboard. Agrego además que tengo mi Bios actualizada.

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Rector Rector
Rector
80,469 12,933 21,324
Mensaje 4 de 4
Reportar Mensaje

Resuelto!

Problemas con memoria RAM

Quizas usando otra marca  el dual channel no sea del todo efectivo, pero puede funcionar y seguramente no notara la diferencia porque aqui hablamos de velocidades que son poco perceptibles.

 

Puede usar cualquier marca, las recomendadas son Crucial, Adata, Samsung, Kingston, HP, etc ... solo debe tener en cuenta que tenga características semejantes  a la velocidad .


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución

Ver la solución en mensaje original publicado

¿Esta respuesta fue útil? Si No
3 RESPUESTAS 3
Rector Rector
Rector
80,469 12,933 21,324
Mensaje 2 de 4
Reportar Mensaje

Resuelto!

Problemas con memoria RAM

Hola @David0001 

 

La velocidad del BUS de  la memoria de su equipo es 2133, HP suele poner memorias DDR4 -2400  (eso es lo que lee su CPU-Z pero no es la velocidad que va), poruqe su equipo puede llevar esas memoria pero luego el BUS se encarga de bajar la velocidad

 

DDR4-2133 Dual Channel Support (DDR4-2400 bridge to DDR4-2133)

 

Entonces le recomiendo si va usar el doble canal y no perder la memoria que tiene actualmente comprar otra de DDR4-2400, pero ya sabe la velocidad sera siempre de 2133.

 

Manual Servicio y Partes:

http://h10032.www1.hp.com/ctg/Manual/c05357609 

 

 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 3 de 4
Reportar Mensaje

Resuelto!

Problemas con memoria RAM

Comprendo, gracias por la pronta respuesta. A parte, en el caso de la marca de la memoria, habría problema si la mezclo con otra, en el caso de la que tengo no encuentro por ningún lado la marca de la que tengo. Si bien, lo único que tengo pensado es tener otra memoria de la misma capacidad y velocidad, con el fin de hacer Dual-Channel, pero en este caso usaría otra marca. ¿Alguna recomendación en marcas de memoria RAM?

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
80,469 12,933 21,324
Mensaje 4 de 4
Reportar Mensaje

Resuelto!

Problemas con memoria RAM

Quizas usando otra marca  el dual channel no sea del todo efectivo, pero puede funcionar y seguramente no notara la diferencia porque aqui hablamos de velocidades que son poco perceptibles.

 

Puede usar cualquier marca, las recomendadas son Crucial, Adata, Samsung, Kingston, HP, etc ... solo debe tener en cuenta que tenga características semejantes  a la velocidad .


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación