cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Decano Adjunto
Decano Adjunto
783 513 1,860
Mensaje 81 de 115
Reportar Mensaje

Resuelto!

Problemas con la Batería - Error 601 / 602

Hola compañero Fermin y a los demas lectores de este hilo en el Foro.

 

Creo que se ha quedado bien clarito en todos los mensajes anteriores, que cuando se indica ERROR 601,

teneis que cambiar la bateria que da energia al equipo, cuando no esta conectado a la red electrica.

Es decir, la BATERIA principal del Portatil y no la pila interior que guarda la fecha y la configuracion del Bios.

 

El numero de referencia de las baterias son;

6-cell, 55-Whr, 2.55-Ah Li-ion battery for use with all computer models      p/n: 593554-001
6-cell, 62-Whr, 2.80-Ah Li-ion battery for use with all computer models      p/n: 593562-001
9-cell, 93-Whr, 2.80-Ah Li-ion battery for use with all computer models      p/n: 593550-001

 

Las tablas de compatibilidad con otros modelos, los tienes en mensajes anteriores,

asi como el manual de mantenimiento de las baterias y la forma de solicitar ese componente.

 

El numero de referencia de la bateria boton es:

RTC battery       p/n: 599516-001

 

Ejemplo de venta en comercio online

http://www.amazon.com/HP-599516-001-Battery-real-time-clock/dp/B008L317ZA

 

Informacion

http://support.hp.com/us-en/document/c02658491

http://h10032.www1.hp.com/ctg/Manual/c02657339.pdf

Suerte

__________________________________________________________________________________________
* Si la respuesta te fue de algún valor, haz clic en mi estrella blanca de "Kudos" para dar las Gracias, y si también resolvió tu duda, pulsa en "Aceptar como Solución" para informar a los demás compañeros que puedan tener las mismas preguntas.*

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Estudiante superior
3 0 1
Mensaje 82 de 115
Reportar Mensaje

Resuelto!

Problemas con la Batería - Error 601 / 602

ya me confundi aclarando:

 

el error 601 me indica por lo que he leido que tengo que cambiar la bateria de boton que guarda la fecha y la configuracion del Bios. gracias

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
21,585 3,051 11,527
Mensaje 83 de 115
Reportar Mensaje

Resuelto!

Problemas con la Batería - Error 601 / 602

Antes que nada una disculpa por entrar en la conversacion....pero es para ayudar un poquito....;)

 

Hola, por si ayuda a aclarar, va la imagen de la batería que hace referencia al error 601...;)

 

bateria_notebook_c03460657.jpg

 

Saludos.

 

Dale click a la estrella de Kudos! ......para agradecer la respuesta 😉

@ferRX / Voluntario en la comunidad de usuarios de HP
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Estudiante superior
3 0 1
Mensaje 84 de 115
Reportar Mensaje

Resuelto!

Problemas con la Batería - Error 601 / 602

Gracias una imagen vale mas que mil palabras

 

error 601 bateria larga

 

error 602 la bateria tipo moneda

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 85 de 115
Reportar Mensaje

Resuelto!

Problemas con la Batería - Error 601 / 602

Gracias. Tu explicación sobre baterias externas hace algo más comprensible el asunto.

 

Si uno sigue todas las intervenciones del foro, llega a la conclusión de que los mensajes de error 601 y 602 confunden a muchos.

El fabricante debería programar la máquina para que el mismo aviso de error explicara la causa y la solución.

 

Una opinión que lanzo en espera de comentarios: El diseño de los ordenadores denominados "portátiles" tendría que ser "sin bateria interna grande" y tendrian que llevar la bateria de alimentación externa como si se tratase del alimentador/rectificador.

 

La máquina tendría que equipar una pequeña batería interna recargable y de tipo standard como la de las máquinas fotográficas. Y la bateria "grande" seria la externa (combinada con autocargador), también a partir de modelos standard, como alternativa a la alimentación eléctrica de corriente alterna.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Decano Adjunto
Decano Adjunto
783 513 1,860
Mensaje 86 de 115
Reportar Mensaje

Resuelto!

Problemas con la Batería - Error 601 / 602

Hola Hipo, como estas.

 

Es bueno el dialogo de los usuarios sobre el camino que puede tomar el harware,

aunque siempre la ultima palabra la tiene la industria, que algunas veces no toma la opcion mas racional.

 

Con respecto a la confucion del significado de los errores 601 y 602,

creo que viene dado por la palabra "Bateria interna" que estoy seguro que si un aviso,

lo explicara, no confundiria a muchos, aunque no todos ¿?.

 

Aunque has expuesto algunas ideas, seguro que basadas segun tu trato con el equipo,

a mi parecer no son funcionales, para la mayoria, me explico...

 

Cuando uno transporta el Notebbok, tiene que llevar el alimentador, por si acaso,

y tu lo quieres aun aumentar mas de tamaño, adosandole la bateria,

en caso de que te acuerdes de el, ya que son muchas las veces que lo olvidas.
Si olvidar que el alimentador es una parte muy maltratada... tirones de cable,

golpes caidas, mascotas que muerden el cable ...ect

 

El consumo de un equipo, aunque sea minimo, no se puede comparar con una maquina fotografica,

ni de video ni nada parecido que no sea otra portatil.

No he visto a nadie intentar hacer en su maquina de fotos un overclocknig,

ni actualizar el procesador, ni intentar jugar a los ultimos juegos.

 

Sobre el tema de la "bateria fija interna grandota", eso ya esta en los ultimos equipos a la venta denominados "Ultrabooks",

y ya veremos como va el tema, cuando quieran cambiar la bateria.

 

Al igual, tambien existen hoy en dia la " baterias externas grandes" combinada con autocargador,

se les denomina "Docking Station"

http://www.hp.com/sbso/solutions/pc_expertise/professional_innovations/docking-stations.pdf

http://h71016.www7.hp.com/html/pdfs/AttachCatalogue.pdf

 

 

Suerte

 

 

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Estudiante superior
5 0 0
Mensaje 87 de 115
Reportar Mensaje

Resuelto!

Problemas con la Batería - Error 601 / 602

 

 Tengo un ordenador con el error 601, una vez que le doy al enter cualquier opcion que intente , el pc se sequeda congelado, no puedo entrar en la bios, ni acceder al menu de arranque ni nada, lo unico que puedo hacer es apagarlo.

 

Alguien me podria aconsejar sobre esto, por que antes de cambiar ninguna pieza me gustaria saber cual es el error que me esta volviendo loco.

 

Gracias

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Decano Adjunto
Decano Adjunto
783 513 1,860
Mensaje 88 de 115
Reportar Mensaje

Resuelto!

Problemas con la Batería - Error 601 / 602

Hola Snis,

Segun el error indicado, su significado indicaria el cambio de la bateria principal del equipo (mira en la respuesta de compañero ferRX, donde hay foto de la parte que tienes que sustituir)

Aunque si lo conectas al alimentador sin tener la bateria instalada,
en teoria tendrias que funcionar bien con el equipo.

Chequea si esto es asi?

Que equipo tienes?

Suerte
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Estudiante superior
5 0 0
Mensaje 89 de 115
Reportar Mensaje

Resuelto!

Problemas con la Batería - Error 601 / 602

Tengo un Hp HDX Premium Series, y como te digo no para de la pantalla de Hp y si intento dar a alguna de las opciones, entrar en bios, secuencia de arranque , etc el pc se congela 

 

Podria ser de que aparte de la bateria este la bios corrupta???

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Decano Adjunto
Decano Adjunto
783 513 1,860
Mensaje 90 de 115
Reportar Mensaje

Resuelto!

Problemas con la Batería - Error 601 / 602

Hola Snis,

 

Puede tal como indicas, la bios este corrupta.

 

Intenta un procedimiento antes, llamado "Reinicio de Hardware"

Desconecte el adaptador CA de la notebook y retírela de cualquier duplicador de puertos o base de acoplamiento.
Retire la batería del compartimiento para batería de la notebook.
Retire la computadora de cualquier replicador de puerto o base de acoplamiento, desconecte cables de impresoras o dispositivos como monitores externos, Memory Sticks, tarjetas SD, auriculares, altavoces externos, mouse y teclado auxiliar. Apague los dispositivos Bluetooth e inalámbricos.
Pulse y mantenga el botón de encendido durante 15 segundos para descargar cualquier carga residual en los condensadores.
Inserte la batería y conecte el adaptador de CA nuevamente en la notebook.
Pulse el botón de encendido para encender la notebook nuevamente.

 

Nota: tambien podria ser el disco duro, por lo que si el procedimiento anterior no te funciono,

desconecta el disco y mira si puedes entrar en el Bios sin que se bloquee el equipo.

 

 

Suerte

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación