cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante superior
Estudiante superior
7 0 0
Mensaje 1 de 5
446
Reportar Mensaje

Problema con memoria RAM

Pavilion DV6-2167ss
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Hola buenas tardes, Antea de nada quiero daros las gracias por la ayuda que me podáis ofrecer. Mi pregunta es la siguiente, tengo un portátil hp pavilion DV6-2167ss, al cual hace ya más de un año le cambié las dos tarjetas de memoria RAM, pues el ordenador me venía con 4GB en dos tarjetas de 2gb cada una, estuve buscando información del portátil para ver si se le podía  ampliar la memoria, y encontré el manual de usuario y pude averiguar que si, que se le podía ampliar la memoria hasta los 8GB, cosa que hice. Ahora hace unos días sin previo aviso el ordenador me empezó a dar errores de pantalla azul, y en cada intento de encenderlo me salía una pantalla azul pero con distinto error. Saque las memorias ram las cambie de slot, y nada, seguía dando los  pantallazos azules. También mire el disco duro y nada, al final decidí formatearlo, la primera vez que lo intente no me dejaba entrar a la Bios para cambiar la unidad de arranque y así arrancarlo desde la unidad dvd. Y sin saber cómo en uno de los intento pude acceder a la Bios y cambié el ajuste de arranque a dvd, con lo que le pude instarlar los dvd’s del sistema, pero al acabar de leer los tres dvd’s me dio un error y se reinicio, al reiniciarse seguía dando errores y eso cuando conseguía avanzar y te daba algún error, pues sino se quedaba con la pantalla en negro,. Un amigo que está más puesto en esto de trastear con los ordenadores me consiguió instalar el windows 10, (Me hizo una video llamada para que viera que esta funcionando), me pase a por el al día siguiente y cuando lo encendí... se quedaba la pantalla en negro, lo reinicié  varias veces pues no llegaba a arrancar, en alguna ocasión se reiniciaba  solo y en otros avanzaba un poco más en lo que es en la carga de Windows, pero poco después me daba un error de pantalla azul o se quedaba colgado. Seguí trasteando y revisando las memorias RAM, y tras probar a encenderlo con sólo una placa de memoria, pude observar que así si encendía y  sin problemas, o por lo menos en principio las pocas veces que lo he encendido desde entonces no me a dado problemas, estuve comprobando ambas tarjetas de memoria  y en los 2  slot  por si era un problema de alguna tarjeta ram o de alguno de Lis 2 slot de la placa, pero las dos tarjetas encendían en cualquiera de los dos slot, pero eso si, si sólo conectó una, pues el conectar las dos.. o no arrancaba o volvía a darme errores. Me gustaría saber si alguien me puede explicar que le puede pasar a mi portátil y si sería posible conectarle una tarjeta ram de 8GB en un Slot,  pues no se si aunque en realidad sólo le estaría poniendo 8GB el máximo permitido, si la placa la reconocería o solo puedo meterle 4GB por slot como maximo para sumar los 8GB que admite en total la placa entre los 2 slot. Muchas gracias y perdonar por las faltas ortográficas y si me e enrollado demasiado. Un Saludo y gracias nuevamente.

Etiquetas (1)
4 RESPUESTAS 4
Rector Rector
Rector
80,728 12,978 21,367
Mensaje 2 de 5
Reportar Mensaje

Problema con memoria RAM

Hola @ALCAMIX 

 

No entiendo u=na cosa usted compro un modulo de *GB y lo puso ? Eso no es posible su equipo solo soporta dos modulos de 4 GB.

 

■ 8192-MB total system memory (4096 MB × 2, dual-channel)
■ 6144-MB total system memory (2048 MB × 1 + 4096 MB × 1)
■ 4096-MB total system memory (2048 × 2, dual-channel)
■ 3072-MB total system memory (2048 × 1024)
■ 2048-MB total system memory (1024 × 2, dual-channel)
■ 2048-MB total system memory (2048 × 1)
■ 1024-MB total system memory (1024 × 1)

 

Ahora otra cosa, las memorias son DDR3 1066 o mezclo con memorias DDR3L ?


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
7 0 0
Mensaje 3 de 5
Reportar Mensaje

Problema con memoria RAM

Expandir
 

Hola Amigo buenas tardes, antes de nada quería pediré disculpas por la tardanza en responderte amigo Resistencia y darte también las gracias por tu rapidez en responder a mi llamada de ayuda. 
bueno vamos a ver, yo le instalé dos tarjetas de memoria de 4GB cada una y si no me equivoco son a 1066 Mhz. DDR3. Y el caso es que an estado funcionando bien sin ningún tipo de problemas durante más de 1 Año.. y de repente empezó a salir pantallas azules de errores  y tras trastear me di cuenta de que con las dos tarjetas de menoría me daba dichas pantallas azules de error y no conseguía que arrancase, pero si le pongo una, (Cualquiera de las 2 y él cualquier bahía me funcionan sin problemas). 
desde la Bios, puedo ver que me detecta las dos tarjetas pues me dice que tiene 8GB de memoria RAM, Pero a la hora de arrancar... nada. 
muchas gracias amigo (resistencia) por tu ayuda y espero no tardar tanto en contestar. Un abrazo y gracias a todos 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
80,728 12,978 21,367
Mensaje 4 de 5
Reportar Mensaje

Problema con memoria RAM

Hola esta seguro que son idénticas las memorias, no sera una DDR3 y la otra DDR3L. ?


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
7 0 0
Mensaje 5 de 5
Reportar Mensaje

Problema con memoria RAM

hola de nuevo amigo, Resistencia, jejeje, en esta ocasión si responderé más a tiempo y no en un mes. 
 Yo compre las dos tarjetas en el mismo sitio y las dos a la vez, y en la pegatina de la propia tarjeta vienen varios datos, entre ellos el texto DDR3, aunque la verdad qye me dejas ante la duda, tendré que abrir el compartimento del portátil donde va la memoria y echarle un vistazo, por si acaso. Ya te contaré y muchas gracias una vez más por la rapidez y la ayuda. Hasta pronto. 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación