cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles
Aviso de Transição da Comunidade HP

A partir del 15 de julio, las comunidades en idioma español y portugués pasarán al modo de solo lectura. Nuestras publicaciones existentes seguirán disponibles para búsqueda y consulta de todo nuestro excelente contenido y soluciones. Para iniciar una nueva conversación en nuestra Comunidad en idioma inglés, haga clic aquí.

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante superior
Estudiante superior
8 0 0
Mensaje 1 de 12
2.021

M.2 nmve lento

HP Victus 16-e0085ns
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Buenas noches.

 

Acabo de adquirido un HP Victus 16-e0085ns, nº de serie [texto omitido para proteger la privacidad del usuario].

 

Después de instalar Windows 10, actualizarlo completamente, actualizar la bios y los drivers a las últimas versiones, me encuentro que los discos duros por M.2 tienen un cuello de botella y no pasan de 1800MB/s. Tengo instalado un SAMSUNG MZVLB512HBJQ-000H1 (disco que venia con el portátil) y un Western Digital WDS500G1X0E-00AFY0 (SN850). Probando ambos discos en otro ordenador, obtengo velocidades de 3300 y 7600 respectivamente.

 

Mirando por el foro, he visto que a más gente le ocurre. He desactivado la caché y la Administración de energía  del estado  de vínculos, sin conseguir nada. La bios que trae, no permite modificar nada, simplemente el orden de los discos y Secure Boot.

 

Según Sisoft Sandra, el bus está en PCIe 3-0 x4, por lo que el ancho de banda debería ser superior a los 3GB/s

dkhiri_0-1682806401462.png

 

Puedes ayudarme, por favor?

 

Gracias

11 RESPUESTAS 11
Rector Rector
Rector
82,340 13,267 21,706
Mensaje 2 de 12

M.2 nmve lento

Estimado @dkhiri 

 

las dos ranuras M.2 de este equipo son Gene 3 (3x4) el otro disco de Gen 4 no va ir a esa velocidasd. yo le recomiendo hacer el test con un solo disco instalado para ver si esta compartiendo lineas PCIe los discos.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
8 0 0
Mensaje 3 de 12

M.2 nmve lento

Buenas tardes,

 

Acabo de probar lo que me ha indicado sin éxito, la velocidad sigue siendo de 1800.

 

Alguna otra idea?

 

Gracias

Rector Rector
Rector
82,340 13,267 21,706
Mensaje 4 de 12

M.2 nmve lento

verifique si tien el firmware del samsung actualizado

 

Controlador - Victus by HP 16.1 inch Gaming Laptop PC 16-e0000 | Soporte al cliente de HP®

 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
8 0 0
Mensaje 5 de 12

M.2 nmve lento

Cuando intento hacer la instalación, me aparece esto:

 

dkhiri_0-1682874003928.png

 

Según el sisoftsandra, la revisión que tiene el disco es la HPS0NEXF

Rector Rector
Rector
82,340 13,267 21,706
Mensaje 6 de 12

M.2 nmve lento

Entonces no es necesario actualizar tiene otro disco Samsung instalado, Verifique si tiene el BIOS actaulizado.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
8 0 0
Mensaje 7 de 12

M.2 nmve lento

Sí, está con la última versión publicada, F.16

Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
8 0 0
Mensaje 8 de 12

M.2 nmve lento

Para descartar la instalación, acabo de hacer la prueba en Ubuntu y obtengo exactamente los mismos valores.

 

Lo único que se me ocurre es que está capado por la BIOS, pero veo que la opción de Avanzada no aparece. Podrían indicarme como conseguir acceder a esta parte de la BIOS?

 

Gracias

Rector Rector
Rector
82,340 13,267 21,706
Mensaje 9 de 12

M.2 nmve lento

No hay in acceso avanzado en  la BIOS,  y en la biso que lo tiene nunca he visto una opción para mejorar el desempeño de los discos.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
8 0 0
Mensaje 10 de 12

M.2 nmve lento

Gracias por la respuesta. Entonces, la publicidad de este modelo es engañosa, ya que no cumple lo que dice. Vengo de un HP 840 G3 con un WD SN750 y la velocidad era de 3500MB/s, no puedo creerme que un portátil de hace 7 años vaya más rápido que uno actual.

 

Desde la parte avanzada de la BIOS podría mirar si está en modo AHCI o no.

 

Este fallo lo tienen en muchos posts en la comunidad HP, así que no es un fallo nuevo. Antes de escribir, me los he mirado todos, probando todo lo que decian, pero sin obtener ninguna solución a este problema.

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación