cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
nitsan Estudiante
Estudiante
1 0 0
Mensaje 1 de 3
63
Reportar Mensaje

Limpieza portatil

Hp Omen 15-dc0xxx
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Hola buenas tardes, les quería preguntar cual sería el método correcto para la limpieza del ordenador, en concreto de los ventiladores ya que últimamente se calienta algo más y al darle la vuelta al portátil también se ve que tienen polvo acumulado. ¿Si lo abro pierdo la garantía? ¿Y si no es así, como debería limpiar los ventiladores, con un pincel pequeño, bastoncillo, lata de aire comprimido...? Muchas gracias por la ayuda, y perdón si no es el foro correcto.

2 RESPUESTAS 2
Rector Rector
Rector
46,293 4,216 9,420
Mensaje 2 de 3
60
Reportar Mensaje

Limpieza portatil

Hola.

Para que pueda abrir su equipo es necesario que revise el manual de mantenimiento y servicio:

http://h10032.www1.hp.com/ctg/Manual/c05357609

 

No pierde la garantía si abre su equipo:

 

Limpie los orificios de ventilación para quitar el polvo y las pelusas

La mayoría de las notebooks tienen orificios de ventilación alrededor de la carcasa para permitir que el aire fluya a través de la carcasa. Si estos orificios se obstruyen o si se acumula polvo sobre las piezas que generan calor, el ventilador no podrá enfriar los componentes de la notebook adecuadamente y el sobrecalentamiento se convertirá en un problema. La acumulación de polvo y pelusas impide que el aire fluya alrededor de las paletas del ventilador y esto hace que el ventilador trabaje más y que la notebook se sobrecaliente. Si hay polvo en los orificios de ventilación, debe limpiar la notebook quitando el polvo alrededor del ventilador y el protector térmico. Esto evita que se acumule polvo.
No es necesario abrir la notebook para limpiar el polvo con una lata de aire comprimido.
Las siguientes imágenes muestran polvo acumulado en el interior de la notebook, pero el polvo alrededor de los ventiladores y el protector térmico de la notebook se puede limpiar sin necesidad de abrir el equipo.
Figura : Acumulación de polvo
Componente con polvo
Figura : Acumulación de polvo alrededor de un ventilador
Acumulación de polvo alrededor de un ventilador
   ATENCIÓN: 
Asegúrese de que la notebook esté apagada y el adaptador de CA desconectado antes de rociar aire comprimido para evitar que se dañe el equipo.
Use una lata de aire comprimido (también se puede usar una aspiradora con función de soplar o un secador de cabello en temperatura fría, aunque el aire comprimido sea mejor para esta tarea) para quitar el polvo de los orificios de ventilación de la notebook y evitar el sobrecalentamiento. Al quitar el polvo, aumenta el flujo de aire, lo que mejora la refrigeración y permite que el ventilador funcione haciendo menos ruido.
Los orificios de ventilación se encuentran en diferentes lugares, según el modelo de la notebook. Para identificar los orificios de ventilación, busque las aletas negras o de color cobre que se encuentran dentro de los orificios.
NOTA: 
Asegúrese de encontrar y limpiar todos los orificios de ventilación en su notebook con aire comprimido. Su notebook en particular puede tener orificios de ventilación en los lados, en la parte posterior o en la parte inferior. Algunas notebooks más nuevas tal vez no tengan ningún orificio de ventilación.
Debe soplar aire comprimido en los orificios de ventilación y otras aberturas, como el orificio de entrada del ventilador, para ayudar a mantener la circulación de aire y evitar que se acumule polvo en los componentes.
Figura : Orificios de ventilación laterales
Soplar un orificio de ventilación lateral con aire comprimido
Figura : Orificios de ventilación inferiores
Soplar un orificio de ventilación inferior con aire comprimido
Si realiza una limpieza preventiva regularmente, podrá reducir significativamente la posibilidad de dañar algún componente y evitar que disminuya el rendimiento de la notebook.
 
 
Si le ha servido,marque el hilo como solucionado.

Bienvenid@ a la Comunidad de Hp en Español, además soy un voluntario.
Para dar las gracias presione el icono de “Me gusta” , si se ha resuelto el problema puede presionar “Aceptar como solución” , así mismo alguien más que tenga la misma pregunta o problema le puede servir esta solución.

twitter.png@HPSupportESPfacebook-logo.pngSoporte Técnico HP
Responder
0 kudos
Rector
Rector
30,645 2,655 6,806
Mensaje 3 de 3
45
Reportar Mensaje

Limpieza portatil

Aquí te dejo la manera adecuada de desarmar, para limpiar en interior de tu ordenador HP OMEN 15 ... https://www.portatilmovil.com/blog/37_como-desmontar-el-portatil-hp-omen-15.html

¡ Bienvenida/o, al Foro !.
Saludos.
@Maké (Ex-EXPERTO). Technical Advisor Premium. HP Program Top Contributor … Distinguished Professor, in … https://h30434.www3.hp.com/t5/Calculators/bd-p/Calulators-Handhelds and … https://h30434.www3.hp.com/
Responder
0 kudos
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, acceptas a los Términos de Uso y a las Reglas de Participación