cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Interno
Interno
92 0 1
Mensaje 1 de 20
3.245
Reportar Mensaje

HP compaq 6720s no inicia al aumentar la RAM a 4GB con módulos idénticos

HP compaq 6720s
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Saludos, tengo un HP Compac 6720s con Windows 10 Pro de 64bits que no inicia cuando aumento la RAM a 4GB con dos módulos idénticos de 2GB Crucial DDR2 667MHz CL5 1,8V   CT25664AC667 

 

Ya pasaba con Windows 7 de 32bits, al cambiar a 64bits no se ha solucionado.

 

Ambas memorias funcionan bien por separado, es decir, si pongo solo una de ellas el portátil inicia con normalidad o sea que no es que alguna tenga defecto. También funcionan con otra de distinta marca, ahora tengo 3GB de RAM, 2 con una de las Crucial y 1 de una Kingston antigua.

 

En opciones avanzadas de arranque (comando msconfig) tengo puesto que el sistema use ambos procesadores Pentium Dual CPU T2370 1.73Ghz T y está desmarcada la casilla de límite de memoria. ¿Alguna idea de lo que puede ser?.

 

Gracias.

Etiquetas (1)
19 RESPUESTAS 19
Rector Rector
Rector
70,172 7,224 15,880
Mensaje 2 de 20
Reportar Mensaje

HP compaq 6720s no inicia al aumentar la RAM a 4GB con módulos idénticos

Hola.

Información:

Memoria
DDR2 SDRAM, 667-MHz,8 dos en doble canal SODIMM ranuras de memoria, soportes en 512/1024/2048-MB, hasta un total de 4096-MB.

 

Referencia:https://support.hp.com/mx-es/document/c01491229

 

Las memorias ram deben ser: PC2-5300, 667-MHz, DDR2

 

Ram compatibles:

2048-MB 417506-001

1024-MB 414046-001

512-MB 414045-001


Bienvenid@ a la Comunidad, soy voluntario, y los mensajes privados no se responderán.
¿Le fué útil la respuesta y/o quiere dar las "gracias"? Haga clic en el botón de “ Sí ” ¿Ayudé a resolver el problema? no olvide presionar “Aceptar como solución” , así mismo alguien más que tenga la misma consulta le servirá esta solución.

twitter.png@HPSupportESPfacebook-logo.pngSoporte Técnico HP
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Autor
Interno
92 0 1
Mensaje 3 de 20
Reportar Mensaje

HP compaq 6720s no inicia al aumentar la RAM a 4GB con módulos idénticos

Consulté esa página para saber las características de la RAM que tenía que comprar, las que he descrito las tienen salvo que haya algo de lo que no me esté dando cuenta.

 

Gracias.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Autor
Interno
92 0 1
Mensaje 4 de 20
Reportar Mensaje

HP compaq 6720s no inicia al aumentar la RAM a 4GB con módulos idénticos

Añado que en esa página aunque el modelo de portátil es el mismo el procesador no lo es. Y el mío es de 64 bits mientras que ese lleva un SO preinstalado de 32.

 

Llegué a pensar que el error fue que por no darme cuenta al principio de que no era el mismo procesador las caracteríticas de la RAM no sirvieran y que quizá el problema eran los 667MHz. Pero ambas funcionan cuando están solas, si mi equipo no pudiera con esa velocidad no arrancaría con una sola, o sea que al menos ése no es el problema.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Autor
Interno
92 0 1
Mensaje 5 de 20
Reportar Mensaje

HP compaq 6720s no inicia al aumentar la RAM a 4GB con módulos idénticos

Me llama la atención que en la configuración avanzada de arranque(comando msconfig) en la casilla de cantidad máxima de memoria, la cual como he dicho está desmarcada, si se marcara el máximo sigue siendo 3072 MG, igual que en 32bits, no sé si es normal habiendo cambiado a 64bits. En el caso de que no fuera normal quizá podría indicar que hay algo configurado que hay que cambiar.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
70,172 7,224 15,880
Mensaje 6 de 20
Reportar Mensaje

HP compaq 6720s no inicia al aumentar la RAM a 4GB con módulos idénticos

Intente lo indicado en el link:

https://h30467.www3.hp.com/t5/Sistemas-operativos-y-software-para-notebooks/RAM-solo-figura-6gb-util...


Bienvenid@ a la Comunidad, soy voluntario, y los mensajes privados no se responderán.
¿Le fué útil la respuesta y/o quiere dar las "gracias"? Haga clic en el botón de “ Sí ” ¿Ayudé a resolver el problema? no olvide presionar “Aceptar como solución” , así mismo alguien más que tenga la misma consulta le servirá esta solución.

twitter.png@HPSupportESPfacebook-logo.pngSoporte Técnico HP
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Autor
Interno
92 0 1
Mensaje 7 de 20
Reportar Mensaje

HP compaq 6720s no inicia al aumentar la RAM a 4GB con módulos idénticos

Eso lo hice desde el principio, como indiqué.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Autor
Interno
92 0 1
Mensaje 8 de 20
Reportar Mensaje

HP compaq 6720s no inicia al aumentar la RAM a 4GB con módulos idénticos

Ampliando especificaciones de la RAM Crucial CT25664AC667

 

http://www.crucial.com/ProductDisplay?urlRequestType=Base&catalogId=10151&categoryId=&productId=1081...

 

DDR2 PC2-5300 • CL=5 • Unbuffered • NON-ECC • DDR2-667 • 1.8V • 256Meg x 64

 

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Autor
Interno
92 0 1
Mensaje 9 de 20
Reportar Mensaje

HP compaq 6720s no inicia al aumentar la RAM a 4GB con módulos idénticos

Quiero comentar cuál ha sido mi experiencia con el soporte técnico de la empresa, no me refiero a este foro que es de gente voluntaria. Se han negado a buscar una explicación. Dicen que lo único que pueden decirme es que compre RAM de marca HP porque "sólo podemos garantizar el correcto funcionamiento con memorias HP". Absurdo cuando ellos mismos recomiendan comprar Crucial en la página de soporte en la que explican cómo ampliar RAM. https://support.hp.com/es-es/document/bsh03886

 

Al ser una guía de soporte técnico lo normal sería que quienes atienden el teléfono para soporte técnico conozcan su contenido pero quien me atendió no sabía que recomiendan Crucial. No creo que tenga la culpa, probablemente sea política de empresa o de la jefatura de su departamento. Los problemas técnicos a menudo no se pueden diagnosticar y corregir en pocos minutos pero la lógica que siguen allí es que si no saben responder sobre la marcha te dicen que compres en lugar de investigar ellos durante unos días. Es casi imposible que una persona pueda saber cuál es el problema por teléfono en unos pocos minutos de llamada. El departamento de soporte técnico funciona en buena parte como departamento de ventas, no quieren buscar una explicación técnica a por qué el equipo funciona con las memorias por separado pero no juntas, lo tiene muchísima gente que lo ha publicado en muchos sitios. No quieren saber el motivo ni por consideración al cliente, ni para prevenir que suceda en futuros modelos que fabriquen, para corregir la información publicada en la web y ni siquiera por curiosidad profesional. Quieren que el cliente pierda días buscando soluciones por internet hasta que se harte y compre otra vez.

 

Es lo que al final voy a tener que hacer. Pero además en la web de HP no venden memorias DDR2, sólo DDR4. He tenido que contacar al departamente de ventas para que me pasen contactos de proveedores. El hecho de que en la misma web de HP no haya DDR2 causa que la gente vaya directamente a comprar Crucial y otras marcas, y cuando no les funcionan se encuentran con que el soporte técnico se niega rotundamente a buscar una explicación técnica. Teniendo que ir probando a suerte con otras marcas hasta que alguna funcione, porque casi nadie pide contactos al departamento de ventas cuando ve que en el buscador de HP sólo salen DDR4, lo habitual es irse directamente a otras marcas. Cuando me digan el precio de las memorias HP DDR2 os cuento.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Autor
Interno
92 0 1
Mensaje 10 de 20
Reportar Mensaje

HP compaq 6720s no inicia al aumentar la RAM a 4GB con módulos idénticos

Cuando tenía windows de 32 bits aparecía el logo de windows y se reiniciaba, en 64 no aparece ni siquiera el principio para entrar en bios, pantalla negra directamente. Creo que el problema puede ser un controlador o en un momento dado en que pasan datos por el bus en el que hay conflicto entre distintos dispositivos, en algunos foros señalan un posible problema con la gráfica.

 

Mi experiencia con el soporte técnico de hp (no este foro que es de personas voluntarias) ha sido horrible. Se niegan a buscar una explicación técnica de por qué las Crucial funcionan solas o con la Kingstom pero no juntas argumentando que "sólo podemos garantizar el correcto funcionamiento con memorias HP".

 

La única salida que te dan es comprar, aunque HP recomiende Crucial en la página de soporte técnico en la que explica cómo ampliar RAM (https://support.hp.com/es-es/document/c00850903 abajo del todo). Quien me atendió por teléfono ni siquiera sabía de esa recomendación, el soporte telefónico está descoordinado con el soporte web. No culpo a esa persona, parece cosa de política de empresa o de su jefatura. Para agarrarse a ello me dio referencia de un manual del modelo 6720s con distintos procesadores menos con el mío en el que aparecen memorias HP, de fábrica se entiende, no significa que diga que son las únicas compatibles, pero es la forma absurda de decir que como en el manual dice que llevan memoria HP si en la web te recomiendan Crucial pues somos la clientela quienes nos hemos equivocado, no ellos. En ese momento no me di cuenta de que no estaba la variante con mi procesador, pero aunque se lo hubiera dicho, no investigan los errores porque quieren consultas cortas y hacer comprar a la gente, no hubiera servido de nada, habrían buscado el manual del mío y habrían dicho lo mismo.

 

El departamento de soporte técnico funciona como departamento de ventas y ni conocen los productos en venta. Porque en la web de HP no hay memorias SODIMM DDR2, sólo DDR4. Te dicen que compres lo que no tienen. No toman nota del error reportado y lo investigan, si no pueden responderlo en pocos minutos te envían a comprar. Un error no necesariamente se diagnostica en minutos hablando sobre la marcha, a menudo hay que investigarlo tranquilamente haciendo pruebas. No quieren saber por qué unas DDR funcionan solas o con otra marca pero no juntas por consideración al cliente, para prevenirlo en nuevos modelos, para corregir la información que ofrecen en la web y ni siquiera por curiosidad profesional. Muchísima gente tiene el mismo problema, aparece en muchos foros y no han querido solucionarlo en años.

 

Envié un correo al departamento de ventas explicando que el departamento técnico se niega a buscar la causa técnica dándome como única solución comprar lo que no tienen, preguntando cómo las compro entonces. Esta gente sí tiene consideración, lamenta las molestias causadas y me dan contacto de un proveedor, quien me informa que esas memorias HP ya no se fabrican. No me quejo,  no han dicho falacias, han hecho lo que han podido. 

 

Hace meses, en enero, escribí a Crucial el problema en inglés, no pudieron darme explicación y en meses no se han puesto en contacto con HP para encontrarla. Lo único que han hecho es modificar el buscador de su web para que ya no aparezca ninguna memoria compatible con ese modelo. Ha sido muy reciente, supongo que la llamada a HP en la que insisto en que recomiendan Crucial en su web habrá tenido algo que ver.

 

Que HP haya hecho de un departamento técnico un lugar en que no hay curiosidad técnica por saber las causas de los fallos, no investiguen, te hagan comprar si no pueden resolver en pocos minutos y sin hacer preguntas técnicas (la chica ni siquira me preguntó si tenía o no marcada la pestaña de límite de memoria, y eso que preguntó varias veces a quien probablemente sea la jefatura de grupo que no la estaba ayudando en nada, al contrario, me dio pena tener que trabajar así) dice mucho de su visión de la tecnología. No vuelvo a comprar un producto suyo.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación