cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante honorario
Estudiante honorario
1 0 0
Mensaje 1 de 4
10.639
Reportar Mensaje

Resuelto!

Duda sobre temperatura HP Pavilion g4

Hola a todos, la verdad me siento un poco preocupado por la temperatura que mantiene mi procesador, mi laptop es una HP Pavilion G4-2082la y tiene las siguientes especificaciones:

 

Procesador Intel Core i5 de 2da generación

Disco Duro de 640GB

Tarjeta de video dedicada ATI Radeon HD 7670m de 2GB 

Chip de video Intel HD 3000

Windows 7 64 bits 

 

Bueno eso creo que es suficiente, lo que pasa es que la compré hace 4 meses y mientras navego por internet escuchando música, la temperatura de mi procesador no baja de los 60°C y cuando juego llega hasta 85°C y se calienta mucho en la partesuperior izquierda, la temperatura de la GPU llega hasta 75°C uso el programa SpeedFan y la temperatura del procesador me sale con un "icono en llama" sno se si esa temperatura es normal o si se ha pasado del límite.

¿Me recomiendan hacer uso de la garantía o esa temperatura es correcta?

 

Gracias

 

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Estudiante de PhD
Estudiante de PhD
443 36 243
Mensaje 2 de 4
Reportar Mensaje

Resuelto!

Duda sobre temperatura HP Pavilion g4

hola @bryano1709

tengo la misma notebook y te digo q también tengo la misma temperatura cuando navego por internet, y en cuanto a los juegos es normal una temperatura así en este modelo, se manifiesta la mayor temperatura en la parte izquierda como dices. Todo lo q dices es normal.

mi primera solución fué comprar una base enfriadora y me redujo en unos grados, y luego actualicé los drivers de video, pero de leshcatlabs.net

http://leshcatlabs.net/index.php/2013/03/leshcats-catalyst-13-3-beta-3-unifl-public-testing/

estos drivers redujeron la temperatura de algunos juegos; además de mejorar el rendimiento.

==================================================================================
HP Pavilion G4-2082la, Intel Core i5-2450M, 8GB RAM (Dual Channel), Intel HD 3000 + Radeon HD 7670M, Dual Boot: Windows 10 Home x64 + Kubuntu 18.04 LTS.

Para mayor información sobre gráficos intercambiables, pueden visitar:
-->Blog principal: Notebook GPU
-->Post principal HP: Información - Gráficos intercambiables AMD
==================================================================================

Ver la solución en mensaje original publicado

¿Esta respuesta fue útil? Si No
3 RESPUESTAS 3
Estudiante de PhD
Estudiante de PhD
443 36 243
Mensaje 2 de 4
Reportar Mensaje

Resuelto!

Duda sobre temperatura HP Pavilion g4

hola @bryano1709

tengo la misma notebook y te digo q también tengo la misma temperatura cuando navego por internet, y en cuanto a los juegos es normal una temperatura así en este modelo, se manifiesta la mayor temperatura en la parte izquierda como dices. Todo lo q dices es normal.

mi primera solución fué comprar una base enfriadora y me redujo en unos grados, y luego actualicé los drivers de video, pero de leshcatlabs.net

http://leshcatlabs.net/index.php/2013/03/leshcats-catalyst-13-3-beta-3-unifl-public-testing/

estos drivers redujeron la temperatura de algunos juegos; además de mejorar el rendimiento.

==================================================================================
HP Pavilion G4-2082la, Intel Core i5-2450M, 8GB RAM (Dual Channel), Intel HD 3000 + Radeon HD 7670M, Dual Boot: Windows 10 Home x64 + Kubuntu 18.04 LTS.

Para mayor información sobre gráficos intercambiables, pueden visitar:
-->Blog principal: Notebook GPU
-->Post principal HP: Información - Gráficos intercambiables AMD
==================================================================================
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Estudiante superior
1 0 0
Mensaje 3 de 4
Reportar Mensaje

Resuelto!

Duda sobre temperatura HP Pavilion g4

hola a todos me pasa lo mismo pense en remplazar la crema disipadora y al parecer funciono pero despues de 2 meses volvio al mismo problema espero no tener que remplazarla de nuevo

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante de PhD
Estudiante de PhD
443 36 243
Mensaje 4 de 4
Reportar Mensaje

Resuelto!

Duda sobre temperatura HP Pavilion g4

Hola a todos, ahora que tengo más experiencia con esta notebook, les puedo decir muchas cosas:

 

  • El sensor de temperatura utilizado por software es muy similar a medidas de voltaje utilizando una fórmula de conversión a Temperatura. Esto trae desventajas en los valores mostrados, es decir, a más voltaje utilizado mayor es la temperatura, pero al estar navegando por internet, utilizando programas y juegos, el uso del cpu o gpu es variable. Y para empeorar la situación, este equipo produce medidas ruidosas en el CPU (se puede verificar con el histograma de MSI Afterburner). En conclusión debemos fijarnos un una media, no en valores instantáneos.

Nota: En otros equipos las medidas no son tan ruidosas.

 

  • Hace unos meses realicé limpieza a mi notebook, cambié la pasta térmica tanto a mi dGPU como al CPU, la temperatura disminuyó en 17°. Dejo a entender que este equipo no lo limpié en 3 años xD.

 

Por si es de ayuda, les dejo un link donde explico la situación de la limpieza, obviamente soy un usuario igual que ustedes y no tengo todas las respuestas xD.

 

Espero que la info les sirva,

Un saludo

==================================================================================
HP Pavilion G4-2082la, Intel Core i5-2450M, 8GB RAM (Dual Channel), Intel HD 3000 + Radeon HD 7670M, Dual Boot: Windows 10 Home x64 + Kubuntu 18.04 LTS.

Para mayor información sobre gráficos intercambiables, pueden visitar:
-->Blog principal: Notebook GPU
-->Post principal HP: Información - Gráficos intercambiables AMD
==================================================================================
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación