cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Tutor
Tutor
14 0 1
Mensaje 1 de 10
764
Reportar Mensaje

Dual Channel

14-af116la
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Hola, quisiera saber cuál es la motherboard de mi laptop y si soporta 16GB de RAM en Dual Channel, ya que he buscado exhaustamente en internet e incluso en el manual y no encuentro información.

Gracias.

9 RESPUESTAS 9
Rector Rector
Rector
80,898 13,007 21,388
Mensaje 2 de 10
Reportar Mensaje

Dual Channel

Estimado @SaulRojo 

 

El manual de servicio que se aplica a este modelo es el siguiente , alli indica que trabaja a doble canal cuándo tiene dos módulos de memoria igual, en pagina 1

 

HP Notebook (AMD)HP 245 G4 Notebook PC Maintenance and Service Guide

 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
14 0 1
Mensaje 3 de 10
Reportar Mensaje

Dual Channel

Hola, ya he instalado dos memorias iguales de 8GB DDR3L del fabricador Crucial, aún así no trabaja en Dual Channel y no alza los 1,600MHz

SaulRojo_0-1688374259780.png

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
80,898 13,007 21,388
Mensaje 4 de 10
Reportar Mensaje

Dual Channel

lo que le esta dando es una frecuencia inferior, le recomiendo revisar si tiene actualizaciones del BIOS.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
14 0 1
Mensaje 5 de 10
Reportar Mensaje

Dual Channel

Una disculpa, no entiendo a qué se refiere.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
80,898 13,007 21,388
Mensaje 6 de 10
Reportar Mensaje

Dual Channel

tiene una velocidad de frecuencia de 667, que no deberia ser por lo menos debería tener el doble, pero esto no es síntoma que no trabaje en doble canal . Entonces por eso le indico de ver en la pagina de soporte de su equipo si tiene actualizaciones del BIOS para ver si la frecuencia de la memoria aumenta.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
14 0 1
Mensaje 7 de 10
Reportar Mensaje

Dual Channel

Ah, ya entendí. El BIOS ya está actualizado a la última versión disponible actualmente.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
80,898 13,007 21,388
Mensaje 8 de 10
Reportar Mensaje

Dual Channel

pruebe a quitar una memoria y vea luego la frecuencia de la memoria cuanto sube.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
14 0 1
Mensaje 9 de 10
Reportar Mensaje

Dual Channel

Sube a 800 MHz

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
80,898 13,007 21,388
Mensaje 10 de 10
Reportar Mensaje

Dual Channel

y debería ser algo mas ; creo que hay un bloqueo en la BIOS por parte de HP sobre las frecuencias de las memorias cuándo trabajan en doble canal, lo he visto en varios equipos de HP esta falla, hasta en la que yo uso que me baja la frecuencia a de 2933 a 2667. no sé si en futuras actualizaciones del BIOS esto se solucione. 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación