cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles
Aviso de Transição da Comunidade HP

A partir del 15 de julio, las comunidades en idioma español y portugués pasarán al modo de solo lectura. Nuestras publicaciones existentes seguirán disponibles para búsqueda y consulta de todo nuestro excelente contenido y soluciones. Para iniciar una nueva conversación en nuestra Comunidad en idioma inglés, haga clic aquí.

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante superior
Estudiante superior
5 0 0
Mensaje 1 de 13
552

Desaparece el touchpad windows 11 HP 441J1EA#ABE

Ejemplo: Pavilion X360 14
Microsoft Windows 11

Buenas tardes:

Desde hace unos días, cuando estoy trabajando con el portátil, de repente el touchpad deja de funcionar. A veces desaparece por completo el ratón. Sí puedo usar uno USB.
Entrando en BIOS y pasando el test, funciona, y al reiniciar tras el test de la bios, ya funciona.

A veces, desactivándolo en la configuración de dispositivos, al volver a activarlo funciona, otras no.

A veces vuelve a funcionar solo.

Y aprovecho, la tecla de windows, tras estar un rato funcionando el ordenador, deja de funcionar.

Si pueden ayudarme con ambas cosas mucho mejor. No obstante, lo más necesario es asegurar el funcionamiento del touchpad.

Gracias.

12 RESPUESTAS 12
Rector Rector
Rector
82,340 13,272 21,706
Mensaje 2 de 13

Desaparece el touchpad windows 11 HP 441J1EA#ABE

Estimado @PedroJSL 

 

hay que instalar nuevamente el controlador de touch 

 

https://ftp.hp.com/pub/softpaq/sp147001-147500/sp147316.exe

 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
5 0 0
Mensaje 3 de 13

Desaparece el touchpad windows 11 HP 441J1EA#ABE

Gracias. Lo he intentado pero me dice que "The driver is not supported on this OS version (10.0.22631).

Supongo que tendré que usar otro driver.

Por cierto, no me funcionaba el touchpath  cuando he probado a instalar ese driver y me ha dado ese mensaje, pero luego ha vuelto a funcionar. Es algo extraño. No sé que hacer. Cuando me pasa, cierro, y  al arrancar entro en la bios, paso el test del touchpath y pasa bien y ya funciona hasta que, cuando tiene a bien, deja de hacerlo otra vez. Entonces sigo con uno usb.

Se te ocurre qué puede ser.

 

Estudiante graduado
Estudiante graduado
478 28 41
Mensaje 4 de 13

Desaparece el touchpad windows 11 HP 441J1EA#ABE

Hola PedroJSL. ¿ Que versión exacta de ordenador tienes HP Pavilion 14-ba000 o cual?

Saludos.

Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
5 0 0
Mensaje 5 de 13

Desaparece el touchpad windows 11 HP 441J1EA#ABE

Hola. Según veo en Configuración/Sistema es un "HP Pavilion x360 Convertible 14-dy0xxx" y según veo en HP Support Assistant es "Pc convertible HP Pavilion x360 14 14-dy0...". El número de producto es "441J1EA#ABE".

 

Estudiante graduado
Estudiante graduado
478 28 41
Mensaje 6 de 13

Desaparece el touchpad windows 11 HP 441J1EA#ABE

Buenos días PedroJSL, desinstala de nuevo ese controlador que has instalado, reinicia el ordenador, descarga este otro que te dejo haber si este te va bien.

https://ftp.hp.com/pub/softpaq/sp141001-141500/sp141386.exe

Saludos.

Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
5 0 0
Mensaje 7 de 13

Desaparece el touchpad windows 11 HP 441J1EA#ABE

Gracias, pero sigue diciendo lo mismo.

¿Crees que es problema del controlador? El que tengo me dice que está actualizado. Sólo lo veo cuando funciona el touchpath. Cuando no funciona desaparece del Administrador de dispositivos.

¿Puede ser otra cosa?

Lo cierto es que tengo otro problema desde hace tiempo, que pasado un rato desde encender el ordenador, deja de funcionar la tecla de windows. No sé si estarán relacionadas ambas cosas. Ahora mismo sí funciona esa tecla pero no el touchpath. Seguro que si reinicio y entro en BIOS y paso el test del ratón (en el test siempre funciona bien) con mucha probabilidad vuelve a funcionar el touchpath, aunque no siempre (pero en el test de la BIOS sí que funciona).

 

Estudiante graduado
Estudiante graduado
478 28 41
Mensaje 8 de 13

Desaparece el touchpad windows 11 HP 441J1EA#ABE

Hola PedroJSL, vas a probar una cosa, ve a inicio, Panel de control. Sistema y seguridad, luego Sistema, a continuación e la derecha clic a Administrador de dispositivos, en Dispositivos de interfaz humana, vete a Synaptics HD. Compliant Touch Device y desintala el controlador, luego reinicia el ordenador. A continuación te voy a dejar unos enlaces de descarga para que instales estos controladores.

https://ftp.hp.com/pub/softpaq/sp141001-141500/sp141386.exe

https://ftp.hp.com/pub/softpaq/sp141001-141500/sp141474.exe

https://ftp.hp.com/pub/softpaq/sp141001-141500/sp141467.exe

Saludos

 

Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
5 0 0
Mensaje 9 de 13

Desaparece el touchpad windows 11 HP 441J1EA#ABE

Gracias Jos1.

A mí lo que me aparece es "Dispositivos de Interfaz de usuario (HID)". Supongo que es lo mismo que "Dispositivos de interfaz humana". Pero ahí no tengo "Synaptics HD. Compliant Touch Device", lo que tengo es "ELAN Precision Touchpad Filter Driver", que entiendo que es el del touchpad. Este lo intenté actualizar pero dice que "ya están instalados los mejores controladores para el dispositivo". El último evento es del 15/05/23, pero esto ha comenzado a fallar hace mucho menos.

PedroJSL_0-1720617834438.png

 

Rector Rector
Rector
82,340 13,272 21,706
Mensaje 10 de 13

Desaparece el touchpad windows 11 HP 441J1EA#ABE

Estimado @PedroJSL 

 

intente con este controlador 

 

https://ftp.hp.com/pub/softpaq/sp148501-149000/sp148556.exe

 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación