cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Tutor
Tutor
14 0 0
Mensaje 1 de 24
2.360
Reportar Mensaje

CMOS RESET (502)

PAVILION 15-CS0011NS
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Hola, el ordenador no me arranca, antes de no arranacar empezó a salir el mesnaje de CMOS checksum is invalid, terminando en CMOS RESET (502).

El ordenador me arranca desconectando la bateria y pulsando las teclas WIN+By así he conseguido flashear la BIOS.

Pero no se ha resuelto el problema. Vuelto a montar el PC y con la batería puesta al arrancar sale la pantalla negra, ya sin ningún mensaje de error.

¿Alguien sabe como areglarlo?

Gracias

 

23 RESPUESTAS 23
Rector Rector
Rector
80,898 13,008 21,389
Mensaje 2 de 24
Reportar Mensaje

CMOS RESET (502)

Estimado @PTA 

 

probablemente la batería esta dañada ya que incorpora la bateria CMOS,  haga un test de la bateria al encender el equipo oprima varias veces la tecla F2, entra al diagnostico hace el test de la bateria y vea si es aprobado o da un ID de falla.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
14 0 0
Mensaje 3 de 24
Reportar Mensaje

CMOS RESET (502)

Gracias probaré.

Hace un par de años compré una batería Green Cell HT03XL compatible a falta de repuesto orginal de HP.

Tras un par de años de uso (poco porque el ordenador casi siemrpe se enchufa a la red), he vuelto a instalar la original, pensando que la compatible ha fallado y la original nunca me dio problemas.

A ver que ocurre, pero no quisiera gastarme 60€ en una batería nueva y ver que el problema de HW persiste.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
14 0 0
Mensaje 4 de 24
Reportar Mensaje

CMOS RESET (502)

Hola,

He estado haciendo muchas pruebas con el ordenador y nada ha salido como esperaba.

 

1 Si dejaba el ordenador enchufado y sin batería podía arrancarlo al día siguiente sin problemas.

2 Si dejaba el ordenador con batería cargada y sin enchufar ya no arrancaba al día siguiente. No salia error o fallo de batería con la aplicación de diagnóstico  pulsndo F2.

3 Para arrancar de nuevo el ordenador, solo era posible quitando la batería y pulsando Windows+B, y aunque costaba recuperar BIOS conseguía salir adelante, pero no siempre. Lo normal era pantalla negra con 3 parpadeos largos y 2 cortos en la tecla de bloquo de mayúsculas.

4 El mensaje de CMOS es lo unico que salía en pantalla a veces y era tras recuperar la BIOS.

5 Dado que si dejaba el ordenador enchufado, éste arrancaba al día siguiente, decidí comprar una batería nueva. Tras instalarla, cargarla al 100%  y calibrarla durante 3 horas, todo fracasó. Vuelve la pantalla negra y los 3 parpadeos largos y dos cortos.

6 Mirando en HP esos parpadeos, que es lo primero que se debería preguntar, están relacionados con la memoria y tengo 2 bancos con 8Gb cada uno.

7 Decidí seguir una prueba de diagnsoticos pulsando F2, solo posible cuando el ordandor arranca, y no se detectó ningún error, incluso en el análsis largo de 3,5 horas (tengo foto).

7 Lo normal es arrancar sin probelmas solo con el banco más exterior con memoria puesta, dando igual el módulo puesto. Nunca falla el aranque.

8 Con el banco de memoria más interior también lo he conseguido con ambos módulos, pero también me ha vuelto a salir el parpadeo de error y pantalla negra.

9 Con los dos bancos de memoria con RAM puesta (incluso permutándo ambas memorias), a veces arranca y a veces no. Pero si arranca, apago y pongo la carcasa del ordenador ya no arrancará después, con el erro de siempre. Supongo que algo he movido.

 

Si tuviera que hacer un diagnóstico diría que falla la placa madre en uno de los bancos de memoría, pero me gustaría que HP me confirmase el diagnóstico y que hacer. Es un ordenador que costó bastante dinero hacer 5 años, comprado directamente a HP y no está nada obsoleto en prestaciones.

 

Gracias por anticipado

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
80,898 13,008 21,389
Mensaje 5 de 24
Reportar Mensaje

CMOS RESET (502)

Pruebe hacer un restablecimiento de energia siga estos pasos

 

Notebooks HP - Como realizar un reinicio de energía en su notebook | Soporte al cliente de HP®

 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
14 0 0
Mensaje 6 de 24
Reportar Mensaje

CMOS RESET (502)

Hola,

Gracias por la rápida respuesta.

1) He deconectado todos los perféricos, también desconecatado CA y bateria.

2) He pulsado el botón de arranque durante 15 segundos o más.

3) Tras reinstalar la bateria y conectar CA he vuelto a intentar arrancar, pero no arranca, vuelve a salir directamente la pantalla negra y los típicos 3 parpados largos y dos cortos.

4) He quitado la memoria del banco más interior y vuelto a encender, después de un tiempo el ordenador arranca saliendo el mensaje de error 502 de CMOS reset.

5) Tras un tiempo el equipo se vuelve a reiniciar y ya arranca con Windows, como es habitual (con las dos memorias esto no suele ocurrir, salvo que quite y ponga las mismas).

 

También ayer se me olvido comentar que durante los pasados días, otros estado del ordenador tras quitar y poner bateria era que el botón de arranque se quedaba haciendo parpadeos largos intentando arrancar sin éxito por tiempo indefinido. De ese estado se salía pulsando Windos+B, pero se volvía a la pantalla negra y los parpadeos de la tecla de bloq mayús.

 

Diría que el restablecimiento de energía no ha solucionado nada, y el error de memoria persiste.

Solo me funciona el ordenador con 8 GB en un único banco de memoria.

¿Hay alguna prueba más que deba hacer?.

Gracias por anticipado.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
80,898 13,008 21,389
Mensaje 7 de 24
Reportar Mensaje

CMOS RESET (502)

Imagino usted compro nueva memoria para poder aumentar que tipo de memoria puso , puede ser un problema de la ranura en este caso.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
14 0 0
Mensaje 8 de 24
Reportar Mensaje

CMOS RESET (502)

Pues no, no he comprado nueva memoria, el modelo 15-cs0011ns lo compré en la página web de HP en septiembre de 2018, y ya venía de origen con los 16Gb de memoria RAM (dos memorias identicas Samsung).

 

El único cambio realizado al ordenador fue la bateria hace dos años, y lo demás se mantiene inalterado de origen, además es un ordendor bastante incomodo de abrir, además de avanzado como meterse en líos. Los problemas han empezado a surgir en enero de este año con el mesaje de error 502 del CMOS, hasta que finalmente ha dejado de arrancar y sale la pantalla negra con los 3 parpadeos largos y dos cortos.

 

¿Le parece a usted el momento de contactar con  HP a ver si tiene una solución de HW?

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
14 0 0
Mensaje 9 de 24
Reportar Mensaje

CMOS RESET (502)

Hola,

No me ha contestado a mi ultima respuesta y preguntas el pasado 22 de enero.

He intentado contactar por teléfono con HP pero solo he conseguido crear un case number el viernes pasado, que no tiene respuesta hasta ahora.

Realmente no sé que hacer para arreglar el ordenador.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Soporte
Soporte
4,712 118 130
Mensaje 10 de 24
Reportar Mensaje

CMOS RESET (502)

Hola @PTA , por favor pude indícame el nombre o también llamado modelo de su computador, el número de producto o también identificado como PN o ProID (Solo el número de producto, no el número de serie o SN) de su equipo, versión del sistema operativo (Windows 7, 8, 10 u 11) cuanto tiempo tiene con el equipo desde que lo compró y el país de donde nos contacta.

 

Nota: El número de producto también puede encontrarlo reflejado en la parte de abajo de su equipo (En caso de ser un equipo portátil), específicamente impresa digitalmente en el área que entra en contacto directo con la mesa o escritorio y esta identificado por las siglas PN o ProID.

 

Saludos!


Trabajo para HP. Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve tu problema, por favor pulsa el botón para poder ayudar a otros usuarios y haz clic en el icono si quieres agradecer la ayuda prestada.
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación