cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles
Aviso de Transição da Comunidade HP

A partir del 15 de julio, las comunidades en idioma español y portugués pasarán al modo de solo lectura. Nuestras publicaciones existentes seguirán disponibles para búsqueda y consulta de todo nuestro excelente contenido y soluciones. Para iniciar una nueva conversación en nuestra Comunidad en idioma inglés, haga clic aquí.

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante honorario
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 1 de 7
1.558

Resuelto!

Bateria se descarga estando la Laptop apagada

HP ENVY Laptop PC 14-eb1000 (43P76AV)
Microsoft Windows 11

Buenas noches, hace unos días noto que cargo la batería al 100%, luego apago la laptop, y al encenderla, pasadas unas 10 horas la batería está al 85% más o menos.

 

Podrían indicarme que debo hacer?, la laptop tiene 7 meses desde que la compré.

 

Gracias

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Soporte
Soporte
5,223 124 228
Mensaje 3 de 7

Resuelto!

Bateria se descarga estando la Laptop apagada

Hola JosecitoVersa  

 

Permitame el número de producto de su equipo por favor .

 

Saludos,soporte Hp. 


Trabajo para HP. Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve tu problema, por favor pulsa el botón para poder ayudar a otros usuarios y haz clic en el icono si quieres agradecer la ayuda prestada.

Ver la solución en mensaje original publicado

6 RESPUESTAS 6
Tutor
Tutor
7 0 2
Mensaje 2 de 7

Resuelto!

Bateria se descarga estando la Laptop apagada

Me pasaba exactamente lo mismo, y este foro no es de mucha ayuda, ya que usualmente aparece un personaje comentando "que es normal", yo he tenido al menos 5 laptops HP personales y de trabajo en los ultimos 6 años, y se perfectamente que no es normal perder un 10% de carga por las noches mientras la pc esta totalmente apagada.

 

Hay varias cosas que pueden hacerse antes de recurrir a la garantia:

 

1)Actualizar la BIOS (busca en la pagina de hp la bios correcta para tu modelo de equipo)

2)Deshabilitar la carga via USB en BIOS

3)Deshabilitar el arranque rapido en windows (en otras marcas esto no consume bateria, pero HP es un caso especial de mala configuracion de estados de poder)

4)Cuando apagues el equipo, cerrar la tapa antes de desconectarlo de la energia (por tonto que suene, aparentemente tiene un efecto sobre el consumo de la bateria estando el equipo apagado)

 

Yo he realizado las 4 cosas que menciono en mi laptop Hp pavilion que tenia exactamente el mismo problema, y al menos por el momento ha funcionado.

 

Si observas la grafica de consumo en windows 11, el equipo esta perdiendo energia de forma constante mientras esta apagado, alrededor de un 1% cada 3 horas, el grafico presenta un patron perfecto de 3 horas, pareceria que algo se activa a intervalos en el equipo...

Soporte
Soporte
5,223 124 228
Mensaje 3 de 7

Resuelto!

Bateria se descarga estando la Laptop apagada

Hola JosecitoVersa  

 

Permitame el número de producto de su equipo por favor .

 

Saludos,soporte Hp. 


Trabajo para HP. Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve tu problema, por favor pulsa el botón para poder ayudar a otros usuarios y haz clic en el icono si quieres agradecer la ayuda prestada.
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 4 de 7

Resuelto!

Bateria se descarga estando la Laptop apagada

Gracias Radiux_sv!! ya hice los puntos 1 a 3 además de haber calibrado la batería el día de ayer, mañana les cuento si se descargó o no, hecía mucho que no usaba hp, yo venía usando Dell XPS y el rendimiento de la batería era siempre muy bueno.

 

Muchas  gracias nuevamente por el dato

Tutor
Tutor
7 0 2
Mensaje 5 de 7

Resuelto!

Bateria se descarga estando la Laptop apagada

Espero te funcione, yo habia notado estas descargas anormales que muestra mi grafico de bateria, de aproximadamente 10% al dia y aproximadamente 1% cada 3 horas cuando apagaba el equipo por la noche, despues de hacer todos los pasos de arriba al menos de ayer 10 de abril  a hoy 11 de abril no he tenido el problema, se observa tambien en el grafico que el porcentaje se ha mantenido constante.

 

bt.png

 

 

Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 6 de 7

Resuelto!

Bateria se descarga estando la Laptop apagada

Hola Radiux_sv, al menos hoy mi notebook ¨se despertó¨ con la misma carga que la dejé anoche, por lo que sospecho que se solucionó el inconveniente, si mañana ocurre lo mismo entonces podré asegurarlo 🙂 

 

Creo que esto empezó a pasar después del último update de windows 11, pero no puedo asegurarlo....

 

Muchas gracias!!

Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 7 de 7

Resuelto!

Bateria se descarga estando la Laptop apagada

Buenos días,

 

Les confirmo que el inconveniente se soucionó después de hacer lo recomendado por el soporte de HP:

 
Calibrar la batería manualmente 
1* Carga la batería
2* Cargue la batería a una carga completa, 99% a 100%. Para verificar la carga de la batería, desplace el puntero sobre el ícono de la batería en la bandeja del sistema en el escritorio.
3* Después de que la batería se cargue por completo, descárguela utilizando HP PC Hardware Diagnostics.
4* Desconecte el adaptador de CA.
5* Mantenga presionado el botón de encendido durante al menos cinco segundos para apagar la computadora.
6* Encienda la computadora e inmediatamente presione la tecla f2 repetidamente, aproximadamente una vez por segundo, hasta que aparezca el menú HP PC Hardware Diagnostics UEFI.
7* Haga clic en Pruebas de componentes en el menú principal.
8* En la lista de Pruebas de componentes, haga clic en Memoria .
9* Haga clic en Prueba exhaustiva .
10* Haga clic en Bucle hasta error para iniciar la prueba. Deje que la prueba continúe hasta que la batería esté completamente descargada y la computadora se apague.
estos pasos realizarlos 3 veces y luego usar el equipo y verificar el tiempo de duración de la batería

  

Sumado a los tips de Radiux_sv

 

1)Actualizar la BIOS (busca en la pagina de hp la bios correcta para tu modelo de equipo)

2)Deshabilitar la carga via USB en BIOS

3)Deshabilitar el arranque rapido en windows (en otras marcas esto no consume bateria, pero HP es un caso especial de mala configuracion de estados de poder)

4)Cuando apagues el equipo, cerrar la tapa antes de desconectarlo de la energia (por tonto que suene, aparentemente tiene un efecto sobre el consumo de la bateria estando el equipo apagado)

 

JosecitoVersa_0-1681386963523.png

 

JosecitoVersa_1-1681386974593.png

 

 

Muchas gracias a todos!!!

José

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación