-
×Información¿Necesita ayuda con Windows 11?
Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí
InformaciónCorrija errores en Win 10Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10
-
×Información¿Necesita ayuda con Windows 11?
Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí
InformaciónCorrija errores en Win 10Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10
A partir del 15 de julio, las comunidades en idioma español y portugués pasarán al modo de solo lectura. Nuestras publicaciones existentes seguirán disponibles para búsqueda y consulta de todo nuestro excelente contenido y soluciones. Para iniciar una nueva conversación en nuestra Comunidad en idioma inglés, haga clic aquí.
- Comunidad de Soporte HP
- >
- Notebooks
- >
- Hardware notebooks
- >
- Bateria se descarga estando apagada
- Suscribirse
- Marcar tema como nuevo
- Marcar tema como leído
- Hacer que este Tema flote siempre en la parte superior de mi pantalla
- Seguir
- Suscribir
- Silenciar
- Página de impresión sencilla
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
Bateria se descarga estando apagada
el 23-04-2023 09:33 PM
Buenas tardes.
tengo esta laptop desde hace aproximadamente un mes, tiempo durante el cual comencé a notar que la bateria se descarga con la laptop apagada alrededor de un 7% cada noche, quiero hacer hincapie en esto: la laptop esta apagada, no suspendida, no en hibernacion, todas las luces e indicadores estan apagados, no hay ruidos de ventiladores, nada, cero.
Cosas que he hecho para tratar de solventar el problema:
0)Desactivar "Fast Boot" en Windows
1)Actualizar BIOS por la ultima version disponible
2)Actualizar Windows 11 a la ultima version disponible (22h2) usando una instalacion limpia
3)Desactivar la Carga por medio de puertos USB
4)Desinstalar Windows 11 e instalar Windows 10 con una instalacion limpia
5)Asegurarme de desconectar cualquier tipo de dispositivo USB antes de apagarla.
6)"Calibrar" la bateria segun indicaciones de HP
Info adicional
a) Test de Bateria desde BIOS confirma OK
b)La bateria tiene 8 ciclos de vida unicamente.
c)La bateria dura hasta 8 horas encendida cuando la uso desde el 100% al 10%
Antes que nada, y antes de que alguien comente con algun tipo de script de respuestas genericas sobre que esto es normal...NO, no es normal, conozco a profundidad el funcionamiento electrico y electronico de cualquier plataforma informatica, conozco todos los estados de poder disponibles y como se comunica el sistema operativo y el BIOS para la activacion de dichos estados (S0, S1, S2, S3, etc.) con una ingenieria y mas de 20 años de experiencia en el mundo de la informatica y haber tenido como minimo 6 laptops HP apenas en los ultimos años y docenas a lo largo de mi vida, ninguna exhibia una perdida de mas del 5% al mes, por tanto, se que NO es normal, a menos que la mediocridad en el diseño de circuitos sea el nuevo estandar entre fabricantes hoy en dia, en cuyo caso supongo que HP podria decir que esto "es normal"
He encontrado un caso identico al mio en este foro, con una laptop exactamente igual y con las mismas especificaciones y modelo, asi que, no soy un caso aislado.
Existe alguna opcion que no he tomado en cuenta para solucionar esto? o Simplemente debo regresar la laptop a la tienda y reconsiderar mi fidelidad a HP?
Gracias!
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
el 24-04-2023 01:40 PM
Estimado @radiux_sv
si usted piensa que no es normal entonces active el modo transporte del notebook para que la batería no de energía al BIOS y otros compnentes
Use una secuencia de teclas para activar el modo de transporte en el BIOS de algunas notebooks de uso personal.
Conecte el adaptador de CA y encienda el equipo.
Tras encender el equipo y antes de que se cargue el sistema operativo, presione F10 para acceder a la Computer Setup Utility (BIOS).
Presione las teclas Ctrl, Alt, Mayús y S para activar el modo de transporte.
Aparecerá una ventana para confirmar la solicitud.
Tras la confirmación, desconecte el adaptador de CA.
El equipo está ahora en modo de transporte.
Para salir del modo de transporte para un uso normal, conecte el adaptador de CA al equipo y pulse el botón de encendido para iniciarlo.
Para el almacenamiento a largo plazo, HP recomienda que el equipo se verifique cada 3 meses para comprobar el nivel de carga de la batería. Si la carga de la batería cae por debajo del 50 %, cárguela hasta el 80-90 % y repita los pasos para volver a poner el equipo en el modo de transporte.
Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
el 24-04-2023 03:27 PM
HolaH!
Hagamos un ejercicio practico de la situación:
Yo salgo de viaje de negocios hacia bogota un viernes, he dejado mi laptop con un 50% de carga, una semana exacta después regreso a casa y quiero enviar un correo urgente referente a mi viaje, no puedo, porque la laptop esta totalmente muerta y al conectarla aun se niega a encender por el nivel demasiado bajo de batería, así que pacientemente debo esperar a que se cargue... Desde cuando las computadoras dejaron de ser una herramienta y se convirtieron en una molestia?
En fin, gracias por la respuesta, la cual honestamente no acepto como solución, el modo de transporte no es una opción si hacerlo implica perder el RTC o la información CMOS, y como mínimo es una molestia tener que buscar el cargador para poder encender un sistema que tiene batería y esta cargada (o debería estarlo...) Cuando se ha escuchado de tener que hacer todo eso para guardar una laptop un par de días.
Ojalá Hp note esta situación y mejore su diseño o como mínimo, un parche al bios, pero por el momento he decidido retornar el equipo.
En este momento también tengo un hp probook 650 g8 la cual tiene prácticamente Cero perdidas de batería, usaré esa por el momento hasta que pueda conseguir un reemplazo
Saludos,
Rdx
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
el 24-04-2023 03:31 PM
el Probbok , tiene batería aparte RTC y no uasa la bateria del equipo cuando esta apagada, el equipo que usted menciona anteriormente no tiene bateria RTC, sino usa la bateria del equipo por eso hay consumo de energia.
Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
24-04-2023 04:02 PM - editado 24-04-2023 04:04 PM
Esa respuesta implica que para mantener el RTC de la hp pavilion se necesita un 7% cada 24 horas, vaya, hasta el más económico de los casio dura años una batería mucho más pequeña que las clásicas cr2032 o 2025 qué se usan en desktops y laptops para guardar la data cmos y mantener el rtc.
La siguiente respuesta supongo que será:
"la batería alimenta otros componentes además del rtc y la bios y por eso se descarga"
Bueno, la probook tiene las misma estructura y no pierde batería, además del sinfín de laptops hp qué he tenido y que tampoco tenían este problema.
La siguiente repuesta a mi argumento sería "Es que la probook esta orientada a entornos profesionales y de oficina y las pavilion están enfocadas a usuarios finales"
Lo cual implicaría entonces que Hp de forma descarada y selectiva puede diseñar apropiadamente o no una laptop para que funcione bien o mal dependiendo de quien sea su cliente, y ojo que la pavilion tampoco es que sea un modelo económico...
En fin, gracias por el esfuerzo, muy decepcionado honestamente, caso perdido con este sistema.
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
el 24-04-2023 04:26 PM
Estimado @radiux_sv
este es un tema que yo he tratado con HP, en unos equipos se consume mas y en otros menos por el tipo de componentes, usted no puede comparar un equipo empresarial con una comercial, es como pprque todos los carros tenga cuatro ruedas usted compare un Ferrari con un Fiat Uno.
bueno según mis conclusiones y investigación la descarga de la bateria en equipos apagados es un hecho normal por estos tres motivos principales :
RTC (Reloj en tiempo real), es decir, el reloj de la placa base para mantener los ajustes de fecha y hora, en muchos portátiles esta pila RTC no viene por separado sino esta incluida en la batería del portátil.
EC (Controlador Embebido), es decir, el circuito controlador de energía de la placa base, que controla la función ON/OFF apagado y encendido del portátil, las funciones de ahorro de energía, la cantidad de carga que la batería entrega o bien demanda según sea el caso, controla el teclado si tiene alguna función extra de encendido y su configuración,
BC (Controlador de batería), es decir, el microchip de la batería que comprueba el estado de la batería (nivel de carga total, temperatura, ciclos de vida ,etc ...) .
todos estos componentes necesitan de energía la cual la toman de la batería, y dependiendo del modelo del portátil y la configuración firmware de estos chip, consume mas en un equipo o menos en otros y agrego dependiendo de la antigüedad de la bateria y la capacidad de carga total que tenga, carga total no es igual a ciclos de carga. La carga total se puede perder rápidamente aunque tenga un 1 ciclo de carga si el equipo es expuesto a altas temperaturas constantemente,
Claro esta descarga se puede mitigar ,pero no creo eliminar .
Mi ayuda es voluntaria