cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles
Aviso de Transição da Comunidade HP

A partir del 15 de julio, las comunidades en idioma español y portugués pasarán al modo de solo lectura. Nuestras publicaciones existentes seguirán disponibles para búsqueda y consulta de todo nuestro excelente contenido y soluciones. Para iniciar una nueva conversación en nuestra Comunidad en idioma inglés, haga clic aquí.

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Tutor
Tutor
10 0 0
Mensaje 1 de 8
1.499

Agregar disco duro ssd

hp pavilion gaming 15-dk1021la
Microsoft Windows 10 (64-bit)

buenas tardes, tengo una laptop hp pavilion gaming 15-dk1021la y me gustaria saber si puedo agregar un disco duro ssd.

mi laptop tiene las sigueintes caracteristicas:

ProcesadorIntel Core i5
Modelo tarjeta de videoGráficos Integrada: Gráficos Intel® UHD Discreto: NVIDIA® GeForce® GTX 1050 (GDDR5 de 3 GB dedicada)
Tamaño de la pantalla15
Disco duro1TB
Modelo del procesador10300H
Núcleos del procesador4 Núcleos
Velocidad del procesador2.5 GHz hasta 4.5 GHz
Memoria RAM                     8GB
7 RESPUESTAS 7
Interno
Interno
42 1 6
Mensaje 2 de 8

Agregar disco duro ssd

Por sus características yo diría que sí, las laptops actuales admiten 2 formatos de almacenamiento uno en sata III (con el Flex) y otro NVMe2 , ese disco duro de 1tb es hhd? Xq si es así es más que seguro que tú laptop tendrá un espacio para un SSD NVMe2 o solo m2. 

Te recomiendo ver videos destapando tu laptop para ver los espacios vacíos. Además de decir que los NVMe2 son los mejores y y rápidos para encender el sistema y el otro almacenamiento para juegos o archivos.

En mi caso tengo una HP Pavilion 15 cw1xxx, me vino un SSD NVMe2 de 512gb y adicional tengo un puerto para el cable Flex de un sata III para colocarle un hhd o SSD de 2.5"

Interno
Interno
42 1 6
Mensaje 3 de 8

Agregar disco duro ssd

Busca también mejorar memorias ram, mi laptop ya tiene 32gb de ram para que vuele en todo lo que haga.

Tutor
Autor
Tutor
10 0 0
Mensaje 4 de 8

Agregar disco duro ssd

hola, el disco duro si es hhd.

Unos amigos me comentaron que este modelo de laptop no tenian espacio para colocar otro disco duro y por eso decidi escribir en este grupo que tienen mas conocimiento.

Gracias

Tutor
Autor
Tutor
10 0 0
Mensaje 5 de 8

Agregar disco duro ssd

lo de la memoria ram tambien lo estoy revisando para aumentar su velocidad.

Rector Rector
Rector
82,340 13,272 21,706
Mensaje 6 de 8

Agregar disco duro ssd

Estimado @SaulChis 

 

El equipo soporta 32 GB de ram del tipo DDR4-2933 de 1.2 volts, , esta  frecuencia no se vende entonces debe poner una DDR4-3200 , luego el BUS de memoria le baja la frecuencia a 2933 para que sea compatible con el procesador.

 

Ahora sobre los discos , usted tiene actualmente un HDD, este si desea puede cambiar como un SSD de 2.5" del tamaño que desee, pero su equipo tiene algo mejor que una ranura M.2, que es para discos M.2 NVME que son los mas rapidos, entonces puede agregar un disco de este tipo del tamaño que desee  1 Tb, 2 Tb, etc.. y dejar el HDD como unidad secundaria de almacenamiento.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
Tutor
Autor
Tutor
10 0 0
Mensaje 7 de 8

Agregar disco duro ssd

Disculpe, pero por lo que me dice es que mi Laptop HP 15-DK1021 tiene espacio para colocar un disco ssd y un disco M.2 NVME? 

Por favor sabe de alguna página donde pueda ver más información? he buscado videos pero encuentro de otros modelos de laptop

Interno
Interno
42 1 6
Mensaje 8 de 8

Agregar disco duro ssd

Hermano lo mejor es abrir tu equipo y ver los conectores disponibles. Como indica el señor, tu laptop usa un HDD, este se puede cambiar por un SSD para aumentar la velocidad, además tienes un espacio para colocar un M.2 es un formato de disco actual y es mucho más rápido que el SSD, eso si busca que el M.2 sea NVMe (PCiexpres) y que el disco tenga solo 1 ranura, ya que en el mercado hay de 2 ranuras que son más baratas pero la velocidad es inferior, te recomiendo comprar en aliexpres en vendedores que tengan buen reconocimiento. Esos discos NVMe PCi son los mejores y en ellos es donde se debe instalar el sistema y en el disco (HDD o SSD) los documentos, juegos, fotos, ect.
En conclusión: solo tienes 2 ranuras para colocar disco uno en formato hdd o ssd, y otro en NVMe PCi.
Si abres tu laptop y encuentras ranuras vacías, revisa las siglas que estén alrededor de esa ranura vacía para que busques lo que significa las siglas y así te orientes mejor.

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación