cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante superior
Estudiante superior
8 0 0
Mensaje 1 de 6
1.521
Reportar Mensaje

Resuelto!

AMPLIAR RAM

HP 14 cm-0045la (procesador AMD A4)
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Buenas chicos! Entiendo es posible ampliar mi memoria RAM que es de 4 GB  a 8GB. Pero,  ¿cual memoria RAM de 8GB  que corresponde instalar en el reemplazo de la que tengo actualmente?, ¿Qué modelos y características específicas?. 

La de ahora es una  SODIMM 4GB DDR4 de 1866mhz.

Recordar que las Notebooks de este modelo (14 cm-0045la) con procesador E2, A4 y A6, trae un solo slot para la RAM, por eso el reemplazo.

Gracias!

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Rector Rector
Rector
80,595 12,957 21,340
Mensaje 6 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

AMPLIAR RAM

Hola @augusto99 

 

le respondo por aqui que es el hilo que usted abrió, para evitar confundir a otros usarios donde usted pregunta ya que usted tiene otro modelo.

 

Su equipo puede usar memorias DDR4-2400 pero la velocidad siempre sera 1866, osea la velocidad de su bus en la memoria siempre sera 1866, aunque ponga una de 2400, pero es posible ponerla.

 

puede ver el siguiente link de Crucial una memoria compatible con su equipo

https://www.crucial.com/memory/ddr4/ct8g4sfs824a/ct16173982 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución

Ver la solución en mensaje original publicado

¿Esta respuesta fue útil? Si No
5 RESPUESTAS 5
Profesor adjunto Profesor adjunto
Profesor adjunto
774 108 306
Mensaje 2 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

AMPLIAR RAM

Hola @augusto99 

 

Por el tipo de procesador, el equipo soporta hasta un máximo de 8GB, el tipo es SoDimm DDR4-1866 dual channel support.

si el equipo posee una de 4gb, solo puede cambiarla por una de 8 gb.

 

ram.JPG

 

Puede ver este manual aquí.

 

Saludes,


Trabajo para HP. Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve tu problema, por favor pulsa el botón para poder ayudar a otros usuarios y haz clic en el icono si quieres agradecer la ayuda prestada.
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
8 0 0
Mensaje 3 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

AMPLIAR RAM

Hola DoDroid, gracias por responder. Pero el asunto aquí, a más de saber que SI puedo ampliar la memoria (como explique en la pregunta), es saber qué tipo de mememoria RAM de 8 GB es compatible con mi portátil. Ello debido a que el manual (que ya he leído, y que tu gentilmente me proporcionaste) me indica que puede hacer un reemplazo por una memoria de RAM de 8 GB SoDIMM DDR4, pero sólo hasta 1866 Mhz. Y no se consiguen memorias RAM de 8GB con esas características. 

 

En síntesis, reformulo la pregunta, ¿ Que memoria RAM de 8GB puedo poner en mi portátil?, ¡teniendo en cuenta que las de 8GB SoDIMM DDR4 con 1866 Mhz. no se consiguen!  ¿Cuales serían compatibles?

 

Gracias, un saludo .

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Profesor adjunto Profesor adjunto
Profesor adjunto
774 108 306
Mensaje 4 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

AMPLIAR RAM

Hola @augusto99 

 

Los procesadores E2/A4/A6 solo traen la ram soldada y no se les puede aumentar con otra memoria en sí, de hecho en el manual lo indica.

 

ram.JPG

 

Esto significa que habría que adquirir toda la placa base con la ram integrada de 8GB si desea hacer el upgrade.

 

Para un mejor rendimiento lo que le puede ayudar mucho es colocando con disco duro solido si posee un disco duro normal.

 

Saludos,


Trabajo para HP. Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve tu problema, por favor pulsa el botón para poder ayudar a otros usuarios y haz clic en el icono si quieres agradecer la ayuda prestada.
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
8 0 0
Mensaje 5 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

AMPLIAR RAM

Dc Droid, aprecio tu respuesta, pero así como te figura que, en los procesadores E2, A4 Y A6, la memoria no es expandible, lo mimo figura con respecto a los procesadores A9 Y RYZEN (adjunto captura). A demás, que en similares modelos, que contienen mismas instrucciones "non accessible/non upgradeable", la memoria si se puede aumentar. Adjunto link de publicación similar con otro portátil: https://h30467.www3.hp.com/t5/Hardware-para-notebooks/RAM-Compatible-para-DDR4-1866/td-p/947308.

Aquí se presenta el mismo problema que tengo yo, la frecuencia de Mhz. de 1866 (que no se consigue por ningún lado). Si bien le dan una respuesta de diferentes memorias RAM que son compatibles con su placa de 1866 Mhz. , quisiera saber cuales serían mis opciones para poder ampliar con respecto a mi ordenador. En la respuesta de la pulicación se señalan diferentes tarjetas con mayor frecuencia de Mhz. Por ello mi duda.

Encarecidamente, te pido si puedes averiguar cual es la tarjeta que corresponde, o bien, si puede correr con una que tenga 2400 o 2166 Mhz. en una placa de 1866 Mhz.

Muchas Gracias Dc Droid, un saludo.

93b81f60-7901-4194-b1c6-fb7623c5c6a5.jpg

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
80,595 12,957 21,340
Mensaje 6 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

AMPLIAR RAM

Hola @augusto99 

 

le respondo por aqui que es el hilo que usted abrió, para evitar confundir a otros usarios donde usted pregunta ya que usted tiene otro modelo.

 

Su equipo puede usar memorias DDR4-2400 pero la velocidad siempre sera 1866, osea la velocidad de su bus en la memoria siempre sera 1866, aunque ponga una de 2400, pero es posible ponerla.

 

puede ver el siguiente link de Crucial una memoria compatible con su equipo

https://www.crucial.com/memory/ddr4/ct8g4sfs824a/ct16173982 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación