cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Tutor
Tutor
15 0 0
Mensaje 1 de 10
883
Reportar Mensaje

Disco duro no arranca.

Tengo un HP Compaq Pro 6300 MT de sobremesa, con Windows 10 Home, al encender el interruptor, no aparece nada en el monitor, según he podido observar parece ser que el Disco duro no arranca, pues la luz correspondiente al funcionamiento del mismo en el frontal, junto al interruptor de encendido no se enciende; además pasados unos 30 o 45 segundos de haberle encendido, empieza a oírse un ruido, que va de menos a más, como cuando se acelera un motor, he podido observar que los ventiladores, funcionan perfectamente, me podrían decir a qué se puede deber ese fallo, gracias.

9 RESPUESTAS 9
Rector Rector
Rector
80,185 12,887 21,268
Mensaje 2 de 10
Reportar Mensaje

Disco duro no arranca.

Estimado @micaes 

 

haga un test del disco , al encender el equipo oprima varias veces la tecla F2, selecciona el disco para el test y vea si es aprobado o da un ID de falla.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
15 0 0
Mensaje 3 de 10
Reportar Mensaje

Disco duro no arranca.

He seguido tus indicaciones, pulsando F2, al encender el ordenador, y no hace nada, excepto aparecer el ruido ese al que ya me referí anteriormente, tras llevar unos segundos encendido; como ya decía, tengo la impresión de que el disco duro, no arranca, por lo demás los ventiladores funcionan correctamente, e incluso, tanto la luz del disco duro, se enciende al arranca, al igual que la de la grabadora, aunque la del disco duro, se apaga inmediatamente.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
80,185 12,887 21,268
Mensaje 4 de 10
Reportar Mensaje

Disco duro no arranca.

el equipo tiene algún  puerto HDMI para que conecte un TV y  vea si tiene imagen,?


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
15 0 0
Mensaje 5 de 10
Reportar Mensaje

Disco duro no arranca.

No entiendo mucho sobre el tema HDMI, pero creo que si, que debe de ser una ranura que tiene en la parte trasera, justamente por debajo de la conexión para el monitor, y por encima de los puertos USB.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
15 0 0
Mensaje 6 de 10
Reportar Mensaje

Disco duro no arranca.

He buscado a través de Internet el manual de mi equipo, hp Compaq Pro 6300 MT.

En el Frontal Trasero, la ranura a la que yo me refería en mi mensaje anterior, se denomina Conector DisplayPort del Monitor.

No se si será ese, el que debo de utilizar, o el que sirve, para conectarme a TV, como me indicaste en último mensaje de ayer, gracias.

 

http://h10032.www1.hp.com/ctg/Manual/c03348887

 

La anterior es la dirección del manual. 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
15 0 0
Mensaje 7 de 10
Reportar Mensaje

Disco duro no arranca.

No he comentado nada, respecto a la prueba de conectar la TV a la torre, ya que estoy teniendo problemas para encontrar un adaptador para el conector DisplayPort de la torre, al de conectar el cable HDMI; pues ninguna de las tiendas de informática que he visitado, los tienen en existencias, sino que lo tienen que pedir.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
80,185 12,887 21,268
Mensaje 8 de 10
Reportar Mensaje

Disco duro no arranca.

si ese cable es el display port pero es diferente al HDMI aunque los venden con adaptadores para las TV. 

 

hora encienda el equipo y oprima varias veces la tecla F10  y vea si entra al BIOS, lo mas probable es que el disco este dañado.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
15 0 0
Mensaje 9 de 10
Reportar Mensaje

Disco duro no arranca.

No, no me deja entrar a la Bios, yo creo tambien, que el problema, esta en el disco duro dañado; le voy a llevar a una tienda de informática.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
15 0 0
Mensaje 10 de 10
Reportar Mensaje

Disco duro no arranca.

Debido a que en la Tienda de Informática están vacaciones, aún no he podido llevar la Torre, para que la revisen, tal y como decía en mi último mensaje.

No obstante me ha surgido una duda, aunque el disco duro esté en mal estado, y no se cargue, al iniciar el PC, debería de aparecer en el monitor, el logotipo del fabricante, en este caso HP, además de instrucciones sobre algunas teclas de función de la Bios, nó es así.

Es que nada de ello aparece, ni incluso, se encienden las luces led del teclado, Bloq Mayús, Bloq Despl o Bloq Núm, y el monitor tras unos segundos se queda sin señal de vídeo, las teclas a pesar de que se les pulse funciona ninguna de ella, sin embargo en el caso del mouse si aparece encendida su luz.  

Lo único que ocurre es, que tras unos segundos encendido el equipo, creo que proviene del procesador Intel, se percibe un ruido de menos a más, como ya dije en otra ocasión, como cuando se acelera un motor.

A ver si me pudieran aclarar lo del arranque de la Bios, porque tengo la impresión, de que tampoco arranca, y como no funcionada el teclado, pues no puedo acceder a ella.

Gracias y perdonen que les moleste de nuevo.

 

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación