-
×Información¿Necesita ayuda con Windows 11?
Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí
InformaciónCorrija errores en Win 10Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10
-
×Información¿Necesita ayuda con Windows 11?
Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí
InformaciónCorrija errores en Win 10Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10
A partir del 15 de julio, las comunidades en idioma español y portugués pasarán al modo de solo lectura. Nuestras publicaciones existentes seguirán disponibles para búsqueda y consulta de todo nuestro excelente contenido y soluciones. Para iniciar una nueva conversación en nuestra Comunidad en idioma inglés, haga clic aquí.
- Comunidad de Soporte HP
- >
- Notebooks
- >
- Sistemas notebooks
- >
- Formateo, Descargar e Instalar Windows 10
- Suscribirse
- Marcar tema como nuevo
- Marcar tema como leído
- Hacer que este Tema flote siempre en la parte superior de mi pantalla
- Seguir
- Suscribir
- Silenciar
- Página de impresión sencilla
- « Anterior
-
- 1
- 2
- Siguiente »
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
Formateo, Descargar e Instalar Windows 10
el 15-05-2024 09:02 PM
Buenas comunidad
He tenido problemas con mi OMEN Laptop 15, con respecto a pantallazosnegros y azules, este último con varios codigos de error, tales como:
DRIVER_IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL
IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL (lo que fallo: ntosknrl.exe)
UNEXPECTED_KERNEL_MODE_TRAP
KMODE_EXCEPTION_NOT_HANDLED
DPC_WATCHDOG_VIOLATION
ATTEMPTED_EXCECUTE_OF_NOEXECTUTE_MEMORY
Los cuales aparecen en diversas ocaciones al estar usando mi equipo, el cual tiene las siguientes características:
- AMD Ryzen 7 4800h with Radeon Graphics
- Windows 11 Home Single Language x64
- Nvidea RTX2060
He intentado varias soluciones, entre las que puedo destacar:
1. Actualizar los controladores del equipo (desde administración de dispositivos)
2. Reinstalar los controladores gráficos de AMD y Nvidia (Ejecutando la herramienta DDU en modo seguro, para posteriormente reinstalarlos de sus webs oficiales)
3. Ingresar a CMD como administrador ejecutando los siguientes comandos:
sfc /scannow
DISM.exe /Online /Cleanup-image /Scanhealth
Dism.exe /Online /Cleanup-Image /CheckHealth
DISM /Online /Cleanup-Image /RestoreHealth
Dism.exe /Online /Cleanup-Image /startComponentCleanup
4. Actualización de la BIOS desde la herramienta HP Support Assistant
5. Ejecutar el diagnóstico de Memoria de Windows, entre otros.
Aún con todo eso el problema persiste, razón por la cual tuve comunicación con un soporte técnico externo, debido a que mi garatía ya ha expirado, donde me mencionaron que los equipos HP de serie OMEN con procesador AMD, son conocidos ya por dar algunas problemas que terminan vinculados al desbordamiento de la GUI integrada o caida energética, para lo cual me dieron algunas recomendaciones:
A: "Evite conectar accesorios/periféricos externos adicionales via USB como ventiladores, luces, etc."
B: "Siempre instalar OS Windows propio, que es proveeído por su desarrollador HP. (Si haz formateado recientemente, usando WIndows de otra fuente diferente de HP > Deberás volver al que le corresponde)"
Esta última recomendación me llamó un poco la atención, debido a que si, he formateado mi equipo con anterioridad (donde utilicé el instalador de Windows 10 de la misma pagina de Microsoft), pero esto fue en el mes de Octubre del 2023 , por un problema similar, en ese entonces, todos los problemas se solucionaron, pero volvieron a aparecer a finales del mes de Marzo del 2024 con un crasheo en mi Audio (se escucha de manera sucia o con estática), por este motivo y creyendo que seria la solución, actualicé mi ordenador a Windows 11, debido a que, el propio Windows me notificaba que mi ordenador cumplía con todos los requisitos para la actualización.
He realizado algunas pruebas de manera empírica, con el objetivo de reconocer cuales son los momentos en los que ocurren estos errores, tanto de los pantallazos azules como del crasheo del audio, y he logrado identificar algunos patrones, por ejemplo:
Con respecto a los pantallazos azules:
Aparecen al conectar mi cargador al ordenador, pero no inmediatamente, sino, alrededor de 1 hora y media de estar conectado y cuando la carga ya ha llegado al 100%, (debido a que el ordenador carga al 100% en aproximadamente 1 hora), luego de eso si mantengo el ordenador conectador llega una seguidilla de pantallazos azules.
Con respecto al crasheo del audio:
Este se puede dar en cualquier momento a segundos o puede ser a minutos que se esta reproduciendo algún sonido, ya sea en Youtube o Spotify que son los unicos que utilizo, tambien aparece el error y de forma inmediata al conectar o desconectar el cargador; Este error se soluciona de manera temporal (cabe aclarar) aplicando cualquier cambio en la Configuración del Sonido, ya sea cambiando de Mono a Estereo o viceversa, activando o desactivando el sonido espacial o simplemente pausar el sonido por un corto periodo de tiempo y digo de manera temporal porque al cabo de unos minutos el crasheo vuelve a aparecer y tengo que realizar cualquier acción nuevamente hasta que al cabo de varias veces de hacerlo, deja de crashear u ocurre el crasheo en periodos largos de tiempo.
Una vez aclarado todo esto, no tengo inconveniente con formatear nuevamente mi ordenador, pero tengo un problema con una de las recomendaciones, específicamente con la "B", por el hecho de que, ¿Dónde consigo el Sistema Operativo Windows 10 que me provee HP?, porque he intentado conseguirlo pero solo me provee algunos controladores que además estan muy desactualizados, pero por ningun lado encuentro que me provea un SO, es más, al momento de buscar especificamente SO Windows 10, este me redirecciona a la web oficial de descarga de Microsoft.
Disculparme de antemano si es demasiado texto, pero queria detallar lo mejor posible mi problema, y si alguien podria ayudame a encontrar el SO Windows que provee HP o si conocen alguna otra solucion a este problema (Si desean alguna otra información adicional), estaría muy agradecido.
MUCHAS GRACIAS de antemano.
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
el 16-05-2024 12:19 PM
Estimado @Marvic_Horna
Estos problemas viene mas que todo por que los controladores y archivos de windows están dañados, esto puede suceder también por virus, le recomiendo no usar programas gratuitos de fuentes dudosas .
Le recomiendo instalar el sistema operativo de fabrica de HP desde 0 coin sus propios controladores y no usar controladores directamente del fabricante antes de ver si el error continua
siga los pasos
Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
el 16-05-2024 01:43 PM
Muchas gracias por la ayuda, seguiré los pasos para el uso de la herramienta de recuperación de HP.
Una consulta adicional, con respecto a los controladores de video tanto de AMD como NVIDIA, tambien tengo que quedarme con los que me provee HP?, lo menciono porque ambos controladores de video que me provee HP están demasiado desactualizados, son de febrero del 2021.
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
el 16-05-2024 01:46 PM
Use esos controladores y luego vea en Windows update si hay actualizaciones porque por alli se envían normalmente las actualizaciones.
Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
el 18-05-2024 10:58 PM
Hola, reinstalé el sistema operativo siguiendo los pasos que da HP, se reinstaló todo hasta los controladores de video, comprobé las actualizaciones de Windows Update y se instaló todo correctamente, pero, el controlador de AMD no se ha actualizado, se mantiene en esta versión
y comprobando más a fondo es un controlador del año 2021
En Windows Update ya no me figura ninguna actualización disponible.
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
el 19-05-2024 01:14 PM
y cin ese controlador tiene los problemas que indico anteriormente ?
Mi ayuda es voluntaria
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
el 20-05-2024 03:44 PM
En este caso quise probar que todo iba bien despues del formateo, pero al cabo de unas horas utilizando el equipo la pantalla se congeló (esto si nunca habia pasado, por lo general siempre era un pantallazo azul) y como no funcionaba ningun comando forcé el apagado, a los segundos de volver a enceder el equipo volvió a congelarse, pero esta vez ya no forcé el apagado sino que esperé a ver que pasa, al cabo de unos minutos dejó de estar congelada, pero a los pocos segundos se hizo negra la pantalla, fue cuando me vi obligado a forzar el apagado nuevamente, al encender otra vez el equipo busqué nuevamente actualizaciones en Windows Update y tambien con el programa HP Support Assistant (ambas herramientas las ejecuté luego del formateo para verificar que todo esté actualizado) pero luego de esos 2 eventos (congelamiento y pantalla negra) apareció una actualización en HP Support Assistant:
Luego de actualizar revisé el Historial de confiabilidad y problemas con el equipo y encontré el registro de los errores, los cuales fueron:
Ya al siguiente día por la tarde, utilicé nuevamente el equipo para comprobar si los errores de congelamiento y de pantalla negra persistían pero al utilizar por 3 horas no apareció ninguno, razón por la cual apagué el equipo.
Por la noche nuevamente encendí el equipo y me di con la sorpresa que al cabo de unos minutos la pantalla se congeló nuevamente, ya no forcé el apagado unicamente esperé y al cabo de unos minutos dejó de estar congelada pero esta vez ya no apareció la pantalla negra y siguió funcionando con normalidad y nuevamente revisando el historial de confiabilidad apareció esto:
de igual manera al ejecutar el Visor de Eventos
Bueno si realmente es un problema con el hardware creo que poco o nada puedo hacer ahi
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
el 20-05-2024 03:53 PM
cuanta memoria tiene instalada ?
Mi ayuda es voluntaria
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
el 20-05-2024 05:30 PM
Tiene 16gb de RAM y 512Gb de almacenamiento y además:
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
el 21-05-2024 12:10 PM
puede hacer un capture de pantalla de los programa que tiene en inicio del Administrador de tareas . ?
Mi ayuda es voluntaria
- « Anterior
-
- 1
- 2
- Siguiente »