cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Tutor
Tutor
10 1 2
Mensaje 1 de 9
193
Reportar Mensaje

Resuelto!

Controladores Almacenamiento OMEN Gaming Laptop 16-wf1016ns con i7 14700hx

OMEN Gaming Laptop 16-wf1016ns
Microsoft Windows 11

Buenas!

No puedo instalar W11, por que me aparece mensaje de falta de controlador de almacenamiento. 

En el software ofrecido por HP no lo encuentro, y en la página de Intel tampoco.

A ver si me podéis guiar.

Gracias.

Un saludo.

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Tutor
Autor
Tutor
10 1 2
Mensaje 7 de 9
Reportar Mensaje

Resuelto!

Controladores Almacenamiento OMEN Gaming Laptop 16-wf1016ns con i7 14700hx

Conseguí solucionarlo al final.

Como había probado dos veces con distintos USB 3.0 y el problema era siempre el mismo: 

En uno de los USB 3.0, realicé un USB de arranque adjuntando la ISO de HirensBoot para poder formatear la partición, que el instalador de Windows no reconocía.

Después de formatear la partición,  inicie de nuevo el instalador y todo perfecto, Windows la reconoció y dejó instalar sin problemas.

Gracias.

Un saludo.

 

 

Ver la solución en mensaje original publicado

¿Esta respuesta fue útil? Si No
8 RESPUESTAS 8
Rector Rector
Rector
80,430 12,923 21,313
Mensaje 2 de 9
Reportar Mensaje

Resuelto!

Controladores Almacenamiento OMEN Gaming Laptop 16-wf1016ns con i7 14700hx

Estimado @Voltron 

 

Eso es un error del USB , vea que fue creado con la herramienta de creación de medios De Microsoft, que tenga  partición FAT32 o GPT, que el USB sea version 3.0 , si sigue elk problema cambie de USB ,


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
10 1 2
Mensaje 3 de 9
Reportar Mensaje

Resuelto!

Controladores Almacenamiento OMEN Gaming Laptop 16-wf1016ns con i7 14700hx

Buenas. 

He vuelto a crear el usb de instalación en otro nuevo, pero me sigue ocurriendo el mismo error.

Al elegir en el menú de instalación la unidad donde quiero instalar, me indica que no se puede porque no hay  controladores. Da la opción de cargarlos. Pero cómo indiqué anteriormente no los encuentro ni en intel ni en HP.

Gracias. 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
80,430 12,923 21,313
Mensaje 4 de 9
Reportar Mensaje

Resuelto!

Controladores Almacenamiento OMEN Gaming Laptop 16-wf1016ns con i7 14700hx

no l,os encuentra porque este procesador en windows 11 no necesita de controladores, le repito eso es un problema de USB, cambio el USB , uso una version 3.0  ???


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
10 1 2
Mensaje 5 de 9
Reportar Mensaje

Resuelto!

Controladores Almacenamiento OMEN Gaming Laptop 16-wf1016ns con i7 14700hx

Si lo hice en un USB nuevo 3.0, windows no reconoce el formato de la partición donde quiero instalar el SO. No deja formatear y permite que actualice los controladores 😞

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
80,430 12,923 21,313
Mensaje 6 de 9
Reportar Mensaje

Resuelto!

Controladores Almacenamiento OMEN Gaming Laptop 16-wf1016ns con i7 14700hx

estimado yo se que ese error es el USB,  su equipo no necesita de controlador , el problema es que yo mas de este consejo no le puedo  dar, cambien el USB vea que este usando la herramienta de creación de Medios de Microsoft, vea que tiene  activado en la BIOS el secure boot, mas de esto no se que puedo decirles. 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
10 1 2
Mensaje 7 de 9
Reportar Mensaje

Resuelto!

Controladores Almacenamiento OMEN Gaming Laptop 16-wf1016ns con i7 14700hx

Conseguí solucionarlo al final.

Como había probado dos veces con distintos USB 3.0 y el problema era siempre el mismo: 

En uno de los USB 3.0, realicé un USB de arranque adjuntando la ISO de HirensBoot para poder formatear la partición, que el instalador de Windows no reconocía.

Después de formatear la partición,  inicie de nuevo el instalador y todo perfecto, Windows la reconoció y dejó instalar sin problemas.

Gracias.

Un saludo.

 

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
80,430 12,923 21,313
Mensaje 8 de 9
Reportar Mensaje

Resuelto!

Controladores Almacenamiento OMEN Gaming Laptop 16-wf1016ns con i7 14700hx

Bueno entonces tenía razón , esa era la solución el USB como le dije 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
10 1 2
Mensaje 9 de 9
Reportar Mensaje

Resuelto!

Controladores Almacenamiento OMEN Gaming Laptop 16-wf1016ns con i7 14700hx

Perdone que discrepe, pero los USBs estaban bien como he comentado en el anterior mensaje. Lo que tuve que hacer es formatear la partición (del SSD) que el instalador de Windows no reconocía. Y después con el mismo USB (según tu opinión era el causante del error) que había estado usando anteriormente, conseguí realizar toda la instalación.

No obstante gracias por su interés.

Un saludo.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación