cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante superior
Estudiante superior
5 0 0
Mensaje 1 de 8
223
Reportar Mensaje

Consulta

HP 15-bc401la
Microsoft Windows 11

Hola a todos, tengo una laptop HP 15-bc401la desde que le puse un disco solido m.2 me genera problema, al reiniciar me aparece "Dispositivo de arranque no encontrado" y al cerrar la tapa y volver levantarlo me aparece "el disposotivo tuvo un problema y necesita reiniciarse" codigo de detencion. WHEA_UNCORRECTABLE_ ERROR. Probé instalar el SO en el dico duro no arroja ningun problema. Tendrá alguna solución? Gracias de antemano

7 RESPUESTAS 7
Rector Rector
Rector
81,616 13,143 21,559
Mensaje 2 de 8
Reportar Mensaje

Consulta

Estimado @DavidVIsares 

 

no debe tener sistema operativo en disco duro si lo tiene va tener problemas siempre de arranque . Le recomiendo sacar el disco duro , reinstalar windows sobre el M.2 NVMe, luego coloca nuevamente el disco duro, y al encender el equipo oprime varias veces la tecla F9 entra al boot menu alli seleccio0na el M.2 para arranque y cuando arranque formatee el disco HDD .


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
5 0 0
Mensaje 3 de 8
Reportar Mensaje

Consulta

No me funcionó, hice lo que me dijo, arranca normal el sistema windows 11 al encencer el equipo, pero cuando lo reinicio aparace "No se encontró dispositivo de arranque,  instale un  OS error (3F0),  probé activando y desactivando arranque heredado en el BIOS, testeé el disco ssd sale aprobado. Cabe aclarar todo eso estoy haciendo si el disco HDD solo con el nvm, ya probé de todo pero nada.

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
81,616 13,143 21,559
Mensaje 4 de 8
Reportar Mensaje

Consulta

si no  puede instalar el sistema operativo sobre el NVMe probablemente este dañado .


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
5 0 0
Mensaje 5 de 8
Reportar Mensaje

Consulta

EL Sistema operativo está instalado en el NVMe, es mas con una instalación limpia, lo instala sin problemas, Arranca normal el windows 11, pero al reiniciar aparece el problema Dispositivo no encontrado, Entro al BIOS y doy guardar sin cambiar nada vuelve a arrancar con normalidad. O sea cada vez que reinicio tengo que presionar dos veces a la tecla F10 y dar "salir guardando los cambios" pero no hago ningún cambio. al configurar el orden de arranque con F9 solo me sale la opción "arranque de archivo EFI" al dar enter me sale archivo invalido. Creo que es la configuración GPT que tiene que arrancar directamente de la UEFI pero no se cómo hacerlo. lo raro es que si vuelvo a poner el disco hdd e instalo windows con el mismo dispositivo booteable no genera ningún problema al reiniciar arranca el sistema normalmente.

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
5 0 0
Mensaje 6 de 8
Reportar Mensaje

Consulta

O será que la HP PAVILION 15-401LA  no soporta unidad de estado solido NVMe PCI Express ya que le puse una unidad de la marca PNY CS1031 256GB M.22280 NVMw PCIe Gen3 x4 tal vez solo soporta M.2 SATA3. Sáquenme de duda for favor. Gracias.

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
81,616 13,143 21,559
Mensaje 7 de 8
Reportar Mensaje

Consulta

Si debe soportar,  per4o no entiendo bien que hizo en la BIOS windows debe estar en secure boot, y luego se debe usar la unidad USB de instalación creada con la herramienta de Microsoft de medios y instalar en el mismo equipo el sistema operativo y verificar que su disco tiene partición GPT y no M;BR .


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
5 0 0
Mensaje 8 de 8
Reportar Mensaje

Consulta

No hice nada en el BIOS  esta en modo de arranque seguro,  la partición del  disco es GPT, así como el usb booteble esta en GPT, el WIndows lo instalo normal una y otra vez, reconoce el disco en la ventana de instalación y todo. El problema es cuando lo reinicio o cierro la tapa. Ya me di por vencido, optaré por comprar un disco solido de 2.5" para reemplazar el HDD, ya que por esa conexión funciona normal. Gracias por su ayuda.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación