cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante de PhD
Autor
Estudiante de PhD
443 36 243
Mensaje 391 de 767
Reportar Mensaje

Resuelto!

Información - Gráficos intercambiables AMD


kalvydj escribió:

Hola, he reinstalo los controladores a la versión  Catalyst 14.4 UnifL v2.2 de Leshcat ya que antes no podía comprobar con que GPU me daba problemas. Con intel simplemente se ve pixelado, si veis en la imagen parece como si faltasen lineas verticales de pixeles. Con el GPU de Ati a mayores del pixelado suma un tono verdoso a los colores. Lo que por encima no me da buena espina es que ya en el arranque el logo de HP no se ve bien. 

Los datos de Chatnoir:

** GRAPHICS ADAPTER(S) **
Catalyst Driver Version: 14.4
Name: ATI Radeon HD 5470
Chipset manufacturer: Advanced Micro Devices, Inc.
Video RAM: 536870912
Driver version: 14.100.0.0
ID: PCI\VEN_1002&DEV_68E0&SUBSYS_143A103C&REV_00\4&136621A8&0&0008
Status: OK
Name: Intel(R) HD Graphics
Chipset manufacturer: Intel Corporation
Video RAM: 1806622720
Driver version: 8.15.10.2900
ID: PCI\VEN_8086&DEV_0046&SUBSYS_143A103C&REV_02\3&11583659&0&10
Status: OK
** PROCESSOR, NOTEBOOK AND BIOS INFO **
PC name: HP G62 Notebook PC
Processor name: Intel(R) Core(TM) i3 CPU M 350 @ 2.27GHz
BIOS name: Default System BIOS
BIOS manufacturer: Hewlett-Packard
BIOS version: F.48
** OS INFO **
OS: Microsoft Windows 7 Professional
Version: 6.1.7601
Architecture: 64 bits

 


Hola @kalvydj,

Dime que driver tenías anteriormente cuando no tenías forma de comprobar el GPU.

Bien, mas va para un fallo de hardware ya que el logo de HP no se ve bien.

 

Intenta:

-Iniciar el BIOS y verificar si hay problemas por unos minutos.

-Con Catalyst 14.4 UnifL v2.2, usar una pantalla externa e intercambias los GPUs a ver si se comporta de la misma manera, también entrar al BIOS.

-Ya para ir un poco mas lejos, realiza la limpieza hasta que veas ambos GPUs com vga, luego instala el driver de Intel del Catalyst 14.4 UnifL v2.2, no instales del driver ATI, reinicia y verifica con la pantalla del notebook y una externa.

 

Salu2

==================================================================================
HP Pavilion G4-2082la, Intel Core i5-2450M, 8GB RAM (Dual Channel), Intel HD 3000 + Radeon HD 7670M, Dual Boot: Windows 10 Home x64 + Kubuntu 18.04 LTS.

Para mayor información sobre gráficos intercambiables, pueden visitar:
-->Blog principal: Notebook GPU
-->Post principal HP: Información - Gráficos intercambiables AMD
==================================================================================
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 392 de 767
Reportar Mensaje

Resuelto!

Información - Gráficos intercambiables AMD

Hola que tal? La verdad es que es algo curioso. 

Justo antes de cargar BIOS es cuando aparece el logo pixelado. Al entrar en el BIOS todo fluye correctamente, incluso se ve bien diría yo.

Con el monitor exterior todo perfecto, alcanzo definiciones de 1600 correctamente con las dos tarjetas sin embargo en el lcd del portátil siguen los fallos que os comentaba.

Los drivers que cargué de serie son los que me proporcionaba la copia de restauración de HP, que tambien se ven mal, aunque desinstale todo hasta quedarme con ambas tarjetas en VGA. 

Hasta he probado a instalar el windows 8 por si fuese alguna incompatibilidad con Windows 7 pero igualmente los mismos resultados.

La verdad...un expediente X.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante de PhD
Autor
Estudiante de PhD
443 36 243
Mensaje 393 de 767
Reportar Mensaje

Resuelto!

Información - Gráficos intercambiables AMD


kalvydj escribió:

Hola que tal? La verdad es que es algo curioso. 

Justo antes de cargar BIOS es cuando aparece el logo pixelado. Al entrar en el BIOS todo fluye correctamente, incluso se ve bien diría yo.

Con el monitor exterior todo perfecto, alcanzo definiciones de 1600 correctamente con las dos tarjetas sin embargo en el lcd del portátil siguen los fallos que os comentaba.

Los drivers que cargué de serie son los que me proporcionaba la copia de restauración de HP, que tambien se ven mal, aunque desinstale todo hasta quedarme con ambas tarjetas en VGA. 

Hasta he probado a instalar el windows 8 por si fuese alguna incompatibilidad con Windows 7 pero igualmente los mismos resultados.

La verdad...un expediente X.


Si probaste realizar la limpieza hasta que veas ambos GPUs vga, instalar el driver de Intel del Catalyst 14.4 UnifL v2.2, no instalar ATI, realizar las pruebas anteriores?

También prueba un juego pesado para esa notebook por 10-20min en el GPU ati (usando los catalyst 14.4 unifL v2.2, ambos drivers instalados) con una pantalla externa para descartar de una vez por todas el dgpu.

 

Si es así y todo sigue igual, entonces no sabría decirte cuál es exactamente el problema, aunque pienso que podría ser alguna conexión al lcd, no del cable ya que me dijiste que funciona perfectamente, tampoco de los gpus ya que funcionan bien en una pantalla externa. Deberás llevarla a un técnico que realize pruebas hasta encontrar la causa. No hay más que pueda hacer desde aquí.

Salu2

==================================================================================
HP Pavilion G4-2082la, Intel Core i5-2450M, 8GB RAM (Dual Channel), Intel HD 3000 + Radeon HD 7670M, Dual Boot: Windows 10 Home x64 + Kubuntu 18.04 LTS.

Para mayor información sobre gráficos intercambiables, pueden visitar:
-->Blog principal: Notebook GPU
-->Post principal HP: Información - Gráficos intercambiables AMD
==================================================================================
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Tutor
3 1 3
Mensaje 394 de 767
Reportar Mensaje

Resuelto!

Información - Gráficos intercambiables AMD

Hola estimado:

 

Me venden este notebook: 

HP Pavilion dv7-6143cl.    Intel HD 3000  y AMD Radeon HD 6770M s

 

Ficha: 

Ver ficha

 

Me lo recomiendas para windos 8.1 o windows 10 , ya que leo tanto que hay problemas con intel y amd etc...

Que me da miedo matenerme en windows 7 en años proximos. Saludos

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante de PhD
Autor
Estudiante de PhD
443 36 243
Mensaje 395 de 767
Reportar Mensaje

Resuelto!

Información - Gráficos intercambiables AMD


ilkunst escribió:

Hola estimado:

 

Me venden este notebook: 

HP Pavilion dv7-6143cl.    Intel HD 3000  y AMD Radeon HD 6770M s

 

Ficha: 

Ver ficha

 

Me lo recomiendas para windos 8.1 o windows 10 , ya que leo tanto que hay problemas con intel y amd etc...

Que me da miedo matenerme en windows 7 en años proximos. Saludos


Hola @ilkunst,

Tienes razón, muchas laptops con Intel + AMD tienen serios problemas, y es peor para Intel HD 3000 + AMD Radeon 6770M.

 

Aquí un resumen:

Los problemas que reportaban los usuarios con las 6770M es por el Modo fijo (gráficos intercambiables), ellos tenían problemas de TDR y BSODs con Catalyst superiores e iguales al 13.2, pero en Modo dinámico (Enduro) podían usar cualquier driver por eso se debía cambiar la configuración del BIOS.

Con las últimas builds de win10 ya no se admite el modo fijo y Catalyst superiores al 14.4 tampoco lo admiten, por lo que serás trasladado al modo dinámico sin importar la configuración del BIOS.

 

Por lo tanto, no vas a tener problemas serios con win8.x/10 si instalas algún catalyst superior al 14.4, pero tendrás las limitaciones del modo dinámico.

Así será tu Catalyst:

fix-enduro.png

 

Pero mejor es que optes por una notebook con nvidia, los problemas son menos y es mejor.

 

PD: Busca en el contenido del post, hay más información de la que te estoy comentando 😄

Salu2

==================================================================================
HP Pavilion G4-2082la, Intel Core i5-2450M, 8GB RAM (Dual Channel), Intel HD 3000 + Radeon HD 7670M, Dual Boot: Windows 10 Home x64 + Kubuntu 18.04 LTS.

Para mayor información sobre gráficos intercambiables, pueden visitar:
-->Blog principal: Notebook GPU
-->Post principal HP: Información - Gráficos intercambiables AMD
==================================================================================
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Estudiante superior
8 0 0
Mensaje 396 de 767
Reportar Mensaje

Resuelto!

Información - Gráficos intercambiables AMD

Buenas, estoy utilizando los drivers UnifL 15.7, los ultimos de AMD me daban fallos graficos, pero en los 2 casos tenia basicamente el mismo problema, no detecto cuando esta funcionando la GPU que el ventilador de la grafica arranque, de echo en el  GPU-Z me dice que el ventilador esta funcionando al 35%.

¿sabeis alguna manera para lanzar el fan para que funcione al 100%?, lo gracioso es que hace tiempo tube el problema contrario mucho ruido del ventilador cuando no hacia nada la GPU.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 397 de 767
Reportar Mensaje

Resuelto!

Información - Gráficos intercambiables AMD


MarianoF1 escribió:

quantum-phy escribió:

MarianoF1 escribió:

Primero que nada mis felicitaciones a quantum-phy por este post, que me ayudo muchísimo.

Particularmente pude instalar los drivers de Leshcat 14.12 sin ningún tipo de problema en un Sony Vaio SVE-14A25-CL que viene con una Radeon 7670 y pude jugar al Dying Light.

 

La consulta que tengo es si a partir de ahora puedo actualizar directamente los drivers de AMD o tengo que seguir con los de Leshcat. Estos últimos funcionaron de maravillas sin ningún tipo de conflicto.


Hola @MarianoF1,

Si es posible actualizar a los drivers de AMD, siempre y cuando tengas todo funcional con los drivers UnifL (Intel y AMD de esa versión).

Como estás en el 14.12, no hay actualizaciones importantes, exceptuando el 15.7 que hay mejoras en rendimiento para casi todo el mundo.

 

Aunque hay inconvenientes con ordenadores Sony Vaio.

Síntomas:

-Al instalar un Catalyst superior al 14.4, en el Catalyst no aparecerán todas las opciones (esto no tiene nada que ver con perdida de menús conmutables, es mucho peor)

-El Catalyst no reconocerá ninguna gráfica (En el administrador de dispositivos todo estará bien).

-Este problema está presente para los que tienen un iGPU Intel HD 3000 + dGPU 6300, 6490 o 7400.

 

En tu caso no veo por qué no puedas actualizar al Catalyst 15.7, ya que tienes el 14.12, pero nunca se sabe, así se comportan drivers actuales en las Vaio.

 

Ahora otro problema con los Catalyst 15.7.

Síntomas:

-Algunas notebooks tendrán los mismos síntomas anteriores, incluso si son HP.

-Presente con las mismas GPUs anteriores. Creo haber visto este problema con una 7670m, pero era un caso aislado.

 

Resumiendo: teóricamente como tienes drivers instalados independientemente serás capaz de actualizar el que quieras (Intel o AMD) por separado, no importa si es oficial o UnifL, con la condición que siempre migres a una "versión del driver" superior. En estas alturas ya casi no se necesitan los drivers UnifL, pero algunos equipos los necesitan por sus reg-fix integrados . Además esto es vigente hasta que AMD publique una versión que tenga cambios drásticos, entonces ahí deberás realizar los procedimientos de limpieza.

Nota: Si quieres asegurarte al 100% que un driver sea funcional, deberás realizar la limpieza.

 

Espero que la info te sirva,

Salu2


Gracias por la respuesta. En verdad los drivers de Leshcat me agregaron mas opciones y menus que los que traía Sony originalmente. Probare los 15.7 si hay problemas limpio y vuelvo a los 14.12


Confirmado, instale los 15.7 de AMD sin limpieza previa y funcionaron perfectamente. Se mantuvieron todos los menus y funcionalidades.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 398 de 767
Reportar Mensaje

Resuelto!

Información - Gráficos intercambiables AMD

Un comentario.

Cuando instale los drivers de Leshcat 14.12, en ocaciones las notebook (Sony Vaio SVE-14A25-CL) salía sola de la suspención. Era en ocaciones y no me molestaba.

Luego instale los drivers AMD 15.7 y por suerte todo funciona perfecto, pero sigue el problema de que el equipo en ocaciones sale solo de la suspención

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante de PhD
Autor
Estudiante de PhD
443 36 243
Mensaje 399 de 767
Reportar Mensaje

Resuelto!

Información - Gráficos intercambiables AMD


Karaculo escribió:

Buenas, estoy utilizando los drivers UnifL 15.7, los ultimos de AMD me daban fallos graficos, pero en los 2 casos tenia basicamente el mismo problema, no detecto cuando esta funcionando la GPU que el ventilador de la grafica arranque, de echo en el  GPU-Z me dice que el ventilador esta funcionando al 35%.

¿sabeis alguna manera para lanzar el fan para que funcione al 100%?, lo gracioso es que hace tiempo tube el problema contrario mucho ruido del ventilador cuando no hacia nada la GPU.


Usa SpeedFan o  MSI Afterburner con ULPS=0.

Salu2


MarianoF1 escribió:
Confirmado, instale los 15.7 de AMD sin limpieza previa y funcionaron perfectamente. Se mantuvieron todos los menus y funcionalidades.

Un comentario.

Cuando instale los drivers de Leshcat 14.12, en ocaciones las notebook (Sony Vaio SVE-14A25-CL) salía sola de la suspención. Era en ocaciones y no me molestaba.

Luego instale los drivers AMD 15.7 y por suerte todo funciona perfecto, pero sigue el problema de que el equipo en ocaciones sale solo de la suspención


A mi me ocurrió una vez, cuando mi batería estaba al 10%, la suspendí, la puse a mi mochila, cuando llegué a casa la puse en mi escritorio y de la nada se encendió (con la tapa cerrada), eso fué hace un mes con el Catalyst 14.12 Oficial. No le di importancia, ya que no volvió a pasar y sólo fué una vez. Lo tuyo es peor, no tengo ni idea :D, El iGPU Intel es el principal, así que puede ser el problema, intenta con otra versión.

 

Salu2

==================================================================================
HP Pavilion G4-2082la, Intel Core i5-2450M, 8GB RAM (Dual Channel), Intel HD 3000 + Radeon HD 7670M, Dual Boot: Windows 10 Home x64 + Kubuntu 18.04 LTS.

Para mayor información sobre gráficos intercambiables, pueden visitar:
-->Blog principal: Notebook GPU
-->Post principal HP: Información - Gráficos intercambiables AMD
==================================================================================
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante de PhD
Autor
Estudiante de PhD
443 36 243
Mensaje 400 de 767
Reportar Mensaje

Resuelto!

Información - Gráficos intercambiables AMD

Hola a todos, ¿Cómo están?

Les traigo la noticia que ya actualicé a Windows 10 Home, la descarga fué de 2h30min (descargo a 600kbps), pero eso no es todo, no sólo descarga una vez, sino varias etapas que no notifican. Creo que pondré en detalle en el foro cómo actualicé.

Lástima que no tengo muchas imágenes 😞

La instalación (actualización) demoró algo de 1h30min

La activación se realizó sola después de 2hrs, sin tener cuenta microsoft.

 

Y lo mejor de todo, el modo de suspensión fué mejorado para nuestra laptops. Ahora reanudar es ultra rápido, casi instantáneo.

 

Aquí algunas capturas:

win10home-01.jpg

 

win10home-02.jpg

 

Como ya saben las aplicaciones bloqueadas pueden ser engañadas con un user.blb, estoy usando los mismos drivers de windows update (Intel/AMD). Y todas mis aplicaciones funcionan bien 😄

 

Y bueno, ya saben mi nombre xD

Salu2

==================================================================================
HP Pavilion G4-2082la, Intel Core i5-2450M, 8GB RAM (Dual Channel), Intel HD 3000 + Radeon HD 7670M, Dual Boot: Windows 10 Home x64 + Kubuntu 18.04 LTS.

Para mayor información sobre gráficos intercambiables, pueden visitar:
-->Blog principal: Notebook GPU
-->Post principal HP: Información - Gráficos intercambiables AMD
==================================================================================
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación