cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Interno
Interno
21 0 4
Mensaje 21 de 767
Reportar Mensaje

Resuelto!

Información - Gráficos intercambiables AMD

 

 

Hola quantum-phy primero que nada gracias por compartir informacion y conocimiento, me a servido mucho pero tengo una pregunta, mi tarjeta es hd 7690m xt, actualize a win 8.1 y lamentablemente no hice un punto de restauración y estoy barado sin poder utilizar los graficos intercambiables, pero hp no a actualizado los drivers en la pagina de mi equipo.

 

 

Que me recomiendas que haga? ahora tengo la versión del controlador amd 9.0.0.0, fecha 15/08/2012, dejo de funcionar al cambiarme a 8.1 y lo reinstale, supuestame funciona correctamente pero al inicar algun programa demandante simplemente no suichea la tarjeta dedicada, incluso el calor se mantiene normal, saludos.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Interno
42 0 7
Mensaje 22 de 767
Reportar Mensaje

Resuelto!

Información - Gráficos intercambiables AMD

Alguien ha probado los drivers para 8.1 que ha publicado HP si funcionan correctamente?
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante de PhD
Autor
Estudiante de PhD
443 36 243
Mensaje 23 de 767
Reportar Mensaje

Resuelto!

Información - Gráficos intercambiables AMD

Hola @josa

Especifica si estás en el modo dinámico o el fijo, eso es muy importante.

El problema con los drivers de HP que posees es que si se les puede hacer reconocer correctamente en el “administrador de dispositivos” pero a la hora de realizar tareas conmutables no lo hacen eficientemente o pueden producir en la mayoría de los casos errores de directx, todo esto bajo Windows 8.1.

El catalyst 13.9 o superiores solucionan tu problema; te recomiendo que esperes a que HP publique los drivers correctos para tu equipo o si eres un usuario con experiencia en estos temas uses los drivers de Leshcatlabs (aún no están firmados, pero si te urge que tu equipo funcione correctamente, esta es tu mejor opción), te diría que pruebes los de AMD pero es más frecuente que pierdas el menú “gráficos intercambiables” en modo fijo o “configuración de aplicaciones de gráficos intercambiables” en modo dinámico.

 

Si te decides por Leshcatlabs instálalo como lo escribí en la actualización 4 (y si deseas complementalo con el manual de Leshcatlabs para salir de algunas dudas), no olvides leer las advertencias.

 

También te diría que regreses a Windows 8 como lo hiso @DaniTRS (no recuerdo en este momento dónde está el post que te dice cómo hacerlo, le puedes preguntar al usuario), pero puedes hacer trabajar tus gráficos intercambiables con los Catalyst 13.9 de Leshcatlabs en Windows 8.1, no les tengas miedo sólo se necesita conocimiento para instalarlos correctamente y además hay varios usuarios en el foro de Leshcatlabs que tienen una "6770M o 7690M XT + Intel HD 3000" que lograron corregir el fallo instalando estos drivers, te adjunto la página del foro:

 

[6770m/HD 3000] The best (most stable) driver!

 

Otra cosa, el trabajo de Leshcatlabs es el mismo que el que hace HP y otros fabricantes, sólo que el primero hace que los drivers de AMD sean instalables en todas las dGPU e iGPU; HP y otros fabricantes solo lanzan ciertos drivers para una familia de tarjetas parecidas (por eso hay drivers distintos para la 6770m y para la 7670m).

No olvides que posees un dGPU muy sensible a ciertos drivers y puedes obtener BSOD's con algunos en el modo fijo; pero Windows 8.1 es más sólido (en temas conmutables) y puedes instalar el Catalyst 13.9 sin problemas.

 

Así que la decisión es tuya.

 

Salu2

==================================================================================
HP Pavilion G4-2082la, Intel Core i5-2450M, 8GB RAM (Dual Channel), Intel HD 3000 + Radeon HD 7670M, Dual Boot: Windows 10 Home x64 + Kubuntu 18.04 LTS.

Para mayor información sobre gráficos intercambiables, pueden visitar:
-->Blog principal: Notebook GPU
-->Post principal HP: Información - Gráficos intercambiables AMD
==================================================================================
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Interno
21 0 4
Mensaje 24 de 767
Reportar Mensaje

Resuelto!

Información - Gráficos intercambiables AMD

 

 

Hola que tal leyendo mas detenidamente tu primer post del tema voy entendiendo mas cosas, en cuanto al modo dinamico es la primera vez que entro a bios y estaba en dinamico, como bien dices el administrador de dispositivos no marca ningun error y dice que el controlador funciona correctamente, mas sin embargo en la ejecución de aplicaciones mas demandantes no swichea.

 

 

Gracias por la asesoria en cuanto a las opciones me voy a quedar en win 8.1 a esperar que hp suba nuevos driver, ahora la información que subiste sobre la falta de actualización de dirver de hp es cierto,muchas veces (o la mayoría) nos quedamos desactualizados en cuanto a software de hecho lo note en algunos juegos, ya haía tenido problemas con los driver de mi tarjeta gráfica cuando actualize a win 8, solo que en ese momento me decante por los drivers de Leshcatlabs, incluso pienso que no hice bien la limpieza de los viejos drivers (desconocimiento) pero me funciono.

 

 

 

La cuestión fue que semanas después hp subió nuevos drivers y los instale y al hacerlos la mejora fue sustancialmente alta, mejoro bastante el rendimiento en juegos demandantes y quede decepcionado con los drivers de Leshcatlabs, pero en tu opinión son mejores que los de hp? que significa que los drivers no esten firmados?  que es o quién es  Leshcatlabs ? Por que actualiza drivers? Me anima mucho volver a instalarlos por que hay una actualización constante como bien dices, pero necesito despejar las dudas :).

 

De nuevo gracias por tu tiempo y juntar toda la información en este hilo, me es de gran ayuda deberias ser asesor de hp o trabajar con ellos, al menos harías un mejor trabajo saludos.

 

 

 

 

 

 

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante de PhD
Autor
Estudiante de PhD
443 36 243
Mensaje 25 de 767
Reportar Mensaje

Resuelto!

Información - Gráficos intercambiables AMD

Hola @josa

El tema de las actualizaciones de drivers por parte de HP lo sufrí en su momento, por eso hace un año en busca de respuestas de por qué es tan difícil instalar los drivers de la misma AMD me topé con Leshcatlabs y de ahí aprendí mucho; aclarando que no instalé inmediatamente sus drivers, primero me informé mucho del tema, leía comentarios de los usuarios (estuve así por un mes) y cuando tuve el conocimiento necesario me decidí por abandonar los drivers de HP y usar los de Leshcatlabs. La razón de que en mi equipo el rendimiento fue excepcional con los drivers de Leshcatlabs es porque estuve muy bien informado de su instalación.

Repito, sólo hace falta estar informado para hacerse con una actualización correcta.

 

Mi sistema de fábrica es Windows 7, y parece que HP ya no le da bola desde hace un año, como dije ese fue el motivo; pero la razón por el cual abandoné definitivamente los drivers de HP fue: “Ya pasó un año, HP ya no publica drivers para mi equipo bajo Windows 7, teniendo en cuenta que otros equipos les pasó exactamente lo mismo y por más tiempo, usaré los drivers de Leshcatlabs”.

En tu caso puede que HP publique dos o tres drivers para Windows 8.1 y luego te pase lo mismo, te quedes sin soporte y no puedas ejecutar juegos demandantes de un futuro, ya que AMD hace mejoras en sus drivers.

 

Respondiendo a tus preguntas:

 

-Considero que los drivers de Leshcatlabs son mejores que los de HP: la respuesta que te di puede variar en gráficos conmutables, pero Leshcatlabs hace un mejor trabajo combinando los drivers de Intel con los de AMD y está a la par con los drivers de LeeKM.

 

-Para la segunda pregunta debes saber que es una firma digital de un controlador; al igual que la firma de una persona, es una manera de autentificar que un driver proceda de un editor. El trabajo de Leshcatlabs es lo que hace HP y otros fabricantes, unir los drivers de AMD y los de Intel para que trabajen en perfecta conmutación (ya sea en el modo dinámico o en el fijo); AMD e Intel proporcionan sus drivers firmados a todos los usuarios, luego Leshcatlabs une esos drivers, pero en ese transcurso la firma digital del driver se pierde ya que se modifican los drivers, y esa pérdida de la firma es lo que se conoce como “driver no firmado”: “Firmante digital: No está firmado digitalmente”.

 

-Para la tercera pregunta, el mismo Leshcat te lo explica; el proyecto de la modificación conmutable se llama “UnifL” (si te fijas en una captura de la Actualización 4 de mi post, vas a encontrar ese nombre): “About Me

 

-Para la cuarta pregunta revisa el link de la tercera.

 

Si te decides por usar los drivers de Leshcatlabs, te recomiendo que hagas lo mismo que hice, leer y leer. Ya llevo un año con sus drivers y no tengo ningún problema.

 

Gracias por tus comentarios, es bueno saber que la información esté siendo de ayuda y también es grato que te intereses por los drivers de Leshcatlabs, como dije todo es saber cómo manejar la información.

 

Agradesco a Leshcat por proporcionarnos los drivers actualizados y con eso ayudarnos a salir de este apuro.

 

Salu2

==================================================================================
HP Pavilion G4-2082la, Intel Core i5-2450M, 8GB RAM (Dual Channel), Intel HD 3000 + Radeon HD 7670M, Dual Boot: Windows 10 Home x64 + Kubuntu 18.04 LTS.

Para mayor información sobre gráficos intercambiables, pueden visitar:
-->Blog principal: Notebook GPU
-->Post principal HP: Información - Gráficos intercambiables AMD
==================================================================================
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante de PhD
Autor
Estudiante de PhD
443 36 243
Mensaje 26 de 767
Reportar Mensaje

Resuelto!

Información - Gráficos intercambiables AMD

Hola a todos, parece que el “sp63622.exe” no está funcionando en la dGPU 7670M, HP lanzó un nuevo driver para Windows 8.1 (sólo contiene el controlador AMD, así que conserven su controlador intel; miren la fecha xD):

 

sp63691.exe

Dispositivos y recursos admitidos

AMD Radeon HD 7670M
AMD Radeon HD 7420G
AMD Radeon HD 7520G
AMD Radeon HD 7660G + 7670M Dual Graphics
AMD Radeon HD 7640G + 7670M Dual Graphics
AMD Radeon HD 7520G + 7670M Dual Graphics
AMD Radeon HD 7600G
AMD Radeon HD 7500G
AMD Radeon HD 7400G
AMD Radeon HD 8550M

 

Si no les funciona y aún no se animan a probar los drivers de Leshcatlabs, pueden intentar probar la última beta:

 

Catalyst 13.11 Beta v9.2

AMD Catalyst™ Notebook Display Driver

 

Estos días AMD estuvo haciendo grandes cambios con esta última beta, parece que ahora tenemos soporte directo desde esta versión, a algunos equipos no les funciona pero son casos muy escasos.

Lo mejor es que los equipos con un dGPU 5xxxm ya tienen soporte por parte de AMD, pero aún hay muchas cosas que faltan resolver; ya se hiso un gran avance.

 

Los interesados pueden probar los drivers de la misma AMD.

En cuanto a Leshcatlabs, seguirá haciendo su trabajo (UnifL) para corregir algunas fallas de los drivers de AMD (control del brillo, falta de menús conmutables, etc), parece que ya tiene la solución para el problema del brillo mínimo (al conmutar los gráficos) de los equipos con un dGPU 5xxxm + iGPU intel; se publicará pronto, supongo.

 

Post de Leshcatlabs:

AMD Enables Legacy Switchable Graphics Support?

Recomiendo que lean este último link.

 

Aún no recomiendo que instalen esta beta ya que algunos usuarios se van a encontrar con la sorpresa de que les fantan menús conmutables, ustedes deciden.

 

Espero que les sirva, salu2

==================================================================================
HP Pavilion G4-2082la, Intel Core i5-2450M, 8GB RAM (Dual Channel), Intel HD 3000 + Radeon HD 7670M, Dual Boot: Windows 10 Home x64 + Kubuntu 18.04 LTS.

Para mayor información sobre gráficos intercambiables, pueden visitar:
-->Blog principal: Notebook GPU
-->Post principal HP: Información - Gráficos intercambiables AMD
==================================================================================
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Interno
21 0 4
Mensaje 27 de 767
Reportar Mensaje

Resuelto!

Información - Gráficos intercambiables AMD

 

 

Gracias por tu respuesta y me ayuda a empaparme mas sobre el tema, con lo que me has explicado, me parace que mi experiencia con sus drivers pudo ser por una instalación mal hecha, me has animado a probar sus driver aunque no  se si esperar a una versión final o experimentar con las betas.

 

 

En cuanto al link que pones de la beta amd podría entrar mi tarjeta grafica hd 7690m xt? imagino que Leshcatlabs haría un mejor trabajo que amd o me equivoco?

 

Una última pregunta y lamentablemente no e tenido el tiempo que me gustaría para leer la página de Leshcatlabs, los últimos drivers funcionan para todas las tarjetas gráficas intercambiables, incluyendo la mía? o hay que buscar de forma más especifica el software deacuerdo con la trajeta?

 

 

Saludos y gracias por tu tiempo de nuevo.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Interno
42 0 7
Mensaje 28 de 767
Reportar Mensaje

Resuelto!

Información - Gráficos intercambiables AMD

El nuevo de HP no lleva el de Intel, entonces como se debe instalar? Encima del que tenemos ahora?

 

Por cierto, los de leshcat siguen estando sin firmar? O son mas faciles de instalar que antes?

 

Saludos!

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Interno
42 0 7
Mensaje 29 de 767
Reportar Mensaje

Resuelto!

Información - Gráficos intercambiables AMD

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante de PhD
Autor
Estudiante de PhD
443 36 243
Mensaje 30 de 767
Reportar Mensaje

Resuelto!

Información - Gráficos intercambiables AMD

Hola @josa

Te recomiendo que esperes a que las cosas se calmen un poco ya que se están reportando casos exitosos con la última beta de AMD.

Hay muchos casos que fueron un éxito, uno de ello es con la HP Envy 15-3040nr con Intel HD 3000 + Radeon 7690M XT (Windows 7), funciona con la última beta de AMD (13.11 beta v9.2).

Vuelvo a repetir, es mejor esperar un poco ya que con los drivers de AMD no es sorpresa que te falten menús conmutables, esos defectos lo arregla HP, LeeKM y por supuesto Leshcatlabs.

Para cada dGPU siempre es conveniente buscar el driver más estable ya que todos se comportan de diferente manera. Te cuento un caso mío, con el Catalyst 13.6 beta 2 de Leshcatlabs, mi dGPU 7670M tuvo una caída de rendimiento fatal; ese no es motivo para desanimarse por Leshcatlabs ya que él no tiene la culpa, sólo modifica los drivers de AMD.

 

Hola @DaniTRS

Lo ideal es realizar primero la “limpieza”, luego instalar el driver “sp63753.exe”  y finalmente instalar el “sp63691.exe”. La limpieza se puede obviar, pero si presentas problemas como falta de menús conmutables, la debes hacer. Lo probaría pero estoy en Windows 7.

 

También si deseas puedes probar la última beta; hay un usuario con el equipo HP Pavilion g4-2221tx con Intel HD 4000 + Radeon 7670M que logró instalarlo (te recomiendo que esperes un poco a que se obtengan más informes); pasos:

 

Primero realiza la “limpieza” (esta vez si o si la debes hacer)

Instala el driver de Intel HD 4000

Finalmente instala el Catalyst 13.11 beta v9.2

 

Los drivers de Leshcatlabs ya están listos, pero la firma del controlador aún no llega a sus manos, está demorando mucho, por mí que tenga todo el tiempo del mundo ya que hace un excelente trabajo.

 

Espero que les sirva

Salu2

==================================================================================
HP Pavilion G4-2082la, Intel Core i5-2450M, 8GB RAM (Dual Channel), Intel HD 3000 + Radeon HD 7670M, Dual Boot: Windows 10 Home x64 + Kubuntu 18.04 LTS.

Para mayor información sobre gráficos intercambiables, pueden visitar:
-->Blog principal: Notebook GPU
-->Post principal HP: Información - Gráficos intercambiables AMD
==================================================================================
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación