cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Interno
Interno
16 0 1
Mensaje 1 de 7
9.252
Reportar Mensaje

Resuelto!

Es normal que se caliente tanto?

Hola, tengo un HP dv6 6151ss i7 targeta AMD 6770M ram de 6GB, y cuando juego a los juegos y que estan puestos en "alto rendimiento" el pc osea segun el "Speccy" veo que mi pc calienta hasta los 67º, es normal?

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Interno
Interno
8 2 0
Mensaje 5 de 7
Reportar Mensaje

Resuelto!

Es normal que se caliente tanto?

saludos compañero, buenas madrugadas XD!!!

ya casi hiba a dormirme pero vi tu mensage y con gusto te comparto lo poco que sé.

 

fijate que pensamos en lo mismo, la verdad yo mantengo mi bateria cargada a full y cuando la tengo en mi casa la utilizo con la corriente. fijate que el calor si se acumula en la unidad pero no es tan excesivo como tener la bateria puesta mas la corriente.

 

te recomendaba que la usaras solo con corriente ó con bateria porque al estarse cargando la batería y la unidad en uso, la batería acumula mucho calor al estar recibiendo y sacando corriente, aparte que estrezas tu pc jejejeje porque por ejemplo tu batería tiene 100% y no te das cuenta, la conectas tambien con corriente entonces el uso de la unidad hará que ese 100% disminuya a 99% pero al instante subirá denuevo a 100% y ese ciclo se mantendrá y se mantendrá hasta que desconectes la corriente o quites la batería, entonces la pc está trabajando en ese ciclo causando que la unidad se caliente no solo del sector de la batería sino su disco rigido que ya de por sí por el uso de la unidad tambien acumula calor.

 

encambio, si retiras la batería estás quitando esa fuente relativa de calor que representa. la batería se calienta muchisimo si utilizas la corriente electrica al mismo tiempo, pero si utilizas la bateria unicamente la unidad se mantiene en temperatura normal. cuando juegas o le exiges mucho a tu unidad con batería tambien se calentará pero será notable la diferencia a comparacion de matener tambien la corriente conectada.

 

ahora bien, si utilizas solo la corriente electrica como yó, esto representará calor para tu unidad si abusas de su uso, recuerda que le estás ingresando corriente a la unidad y la electricidad representa calor, y como el ingreso de corriente es continuo entonces ese calor con un uso excesivo de la unidad se acumulará. por eso es bueno darle un descanso a la laptop para que se mantenga en buenas condiciones ó aunque la tengas encendida, pero dejar de usarla unos cinco o diez minutos (si ves que la temperatura se eleva claro está) para que el dicipador de calor haga su trabajo bajandole la temperatura a tu unidad.

 

suerte 😉

HP Pavillion DV6 3189la
http://www.youtube.com/watch?v=qAMLabMbMGk

Ver la solución en mensaje original publicado

¿Esta respuesta fue útil? Si No
6 RESPUESTAS 6
Interno
Autor
Interno
16 0 1
Mensaje 2 de 7
Reportar Mensaje

Resuelto!

Es normal que se caliente tanto?

Alguien sabe del tema, porque ahora mismo acabo de ver que se habia puesto a 87º ES NORMAL EN UN PORTATIL??

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Interno
8 2 0
Mensaje 3 de 7
Reportar Mensaje

Resuelto!

Es normal que se caliente tanto?

saludos compañero forero:smileyhappy: fijate que en algunos portatiles hp el calor se torna bastante grande porque cuando utilizas un juego, estas utilizando video, audio y varios recursos de la pc haciendo que su rendimiento sea un poco mas lento y la temperatura se eleve.

 

yo tengo un portatil dv6 3189 con un giga de video radeon y cuando juego uffff la temperatura se dispara.

ahora bien, caería bien que la revizaras de la rejilla de ventilacion y la parte del ventilador, porque pudo haber cojido mota, basura o polvo dentro y eso no deja que el dicipador de calor cumpla con su funcion debidamente.

 

desgraciadamente hp si calienta a esos extremos. pero puedes comprarte un pad refrigerante.

los cooler master u3 tienen tres ventiladores los cuales puedes colocar en distintas formas para que tu pc se mantenga refrigerada.

 

otra cosa, nunca la utilices con la bateria y la corriente electrica al mismo tiempo puesto que es doble el calentamiento.

yo cargo bien mi batería a pesar que es de poca capacidad, pero me pongo a jugar asi solo con la bateria, y cuando la pc me indica que queda poca corriente simplemente la apago porque eso me dá amí la pauta que ya trabajó suficiente y que le hace falta un descanso. Recuerda que si la utilizas demasiado, no te durará.

 

por ultimo te aconsejo que la utilices de forma adecuada, es decir nunca obstruyas las rejillas de ventiacion y siempre mantenla separada de la superficie plana donde la pongas alrededor de una pulgada para que el aire pueda circular bajo ella y que el ventilador tenga a su disposicion dicho aire para meterlo a la pc y enfriarla.

 

consejo sano, comprate un buen coolerpad.

saludos y muy bonita tu maquina man, felicidades.

HP Pavillion DV6 3189la
http://www.youtube.com/watch?v=qAMLabMbMGk
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Autor
Interno
16 0 1
Mensaje 4 de 7
Reportar Mensaje

Resuelto!

Es normal que se caliente tanto?

Gracias por tu respuesta, ha quedado todo muy claro, pero me ha quedado una duda.

Si yo cargo mi bateria a tope y la quito y juego solo con la corriente pasa algo? se calienta más por eso?

La bateria la uso en el instituto mas que nada, en casa solo a corriente.

 

Gracias

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Interno
8 2 0
Mensaje 5 de 7
Reportar Mensaje

Resuelto!

Es normal que se caliente tanto?

saludos compañero, buenas madrugadas XD!!!

ya casi hiba a dormirme pero vi tu mensage y con gusto te comparto lo poco que sé.

 

fijate que pensamos en lo mismo, la verdad yo mantengo mi bateria cargada a full y cuando la tengo en mi casa la utilizo con la corriente. fijate que el calor si se acumula en la unidad pero no es tan excesivo como tener la bateria puesta mas la corriente.

 

te recomendaba que la usaras solo con corriente ó con bateria porque al estarse cargando la batería y la unidad en uso, la batería acumula mucho calor al estar recibiendo y sacando corriente, aparte que estrezas tu pc jejejeje porque por ejemplo tu batería tiene 100% y no te das cuenta, la conectas tambien con corriente entonces el uso de la unidad hará que ese 100% disminuya a 99% pero al instante subirá denuevo a 100% y ese ciclo se mantendrá y se mantendrá hasta que desconectes la corriente o quites la batería, entonces la pc está trabajando en ese ciclo causando que la unidad se caliente no solo del sector de la batería sino su disco rigido que ya de por sí por el uso de la unidad tambien acumula calor.

 

encambio, si retiras la batería estás quitando esa fuente relativa de calor que representa. la batería se calienta muchisimo si utilizas la corriente electrica al mismo tiempo, pero si utilizas la bateria unicamente la unidad se mantiene en temperatura normal. cuando juegas o le exiges mucho a tu unidad con batería tambien se calentará pero será notable la diferencia a comparacion de matener tambien la corriente conectada.

 

ahora bien, si utilizas solo la corriente electrica como yó, esto representará calor para tu unidad si abusas de su uso, recuerda que le estás ingresando corriente a la unidad y la electricidad representa calor, y como el ingreso de corriente es continuo entonces ese calor con un uso excesivo de la unidad se acumulará. por eso es bueno darle un descanso a la laptop para que se mantenga en buenas condiciones ó aunque la tengas encendida, pero dejar de usarla unos cinco o diez minutos (si ves que la temperatura se eleva claro está) para que el dicipador de calor haga su trabajo bajandole la temperatura a tu unidad.

 

suerte 😉

HP Pavillion DV6 3189la
http://www.youtube.com/watch?v=qAMLabMbMGk
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Estudiante honorario
1 0 0
Mensaje 6 de 7
Reportar Mensaje

Resuelto!

Es normal que se caliente tanto?

Esto me fue de gran ayuda a mi tambien. Muchas gracias

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Interno
8 2 0
Mensaje 7 de 7
Reportar Mensaje

Resuelto!

Es normal que se caliente tanto?

eso sí, si ven que el calor es excesivo, revicen como repito la rejilla de ventilacion para ver si no esta sucio el dicipador. y revicen las entradas de ventilacion de la pc.

 

si todo está bien entonces acudan a un centro de servicio.

HP Pavillion DV6 3189la
http://www.youtube.com/watch?v=qAMLabMbMGk
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación