Pregunta
Responder

Estudiante superior
dmartinar
Mensajes publicados: 3
Miembro desde: ‎10-11-2011
Mensaje 1 de 6 (12.961 Visitas)
Solución aceptada

¿ Como rotar la pantalla (escritorio) en PC HP Pavilion dv6-6090es ?

Me gustaria saver como puedo rotar el monitor (la imagen de escritorio) en el HP Pavilion dv6-6090es .
He usado los comando clasicos de XP  (Ctrl + Alt + flechas) y tambien en resolucion de pantalla (boton derecho sobre el escritorio y resolucion de pantalla) en este caso no me aparece ni siquiera la opcion de rotado como me aparecia en otros PC HP anteriores.
Un Saludo y Gracias. 

Profesor adjunto
Dani_D
Mensajes publicados: 958
Miembro desde: ‎02-11-2011
Mensaje 2 de 6 (12.942 Visitas)

Re: ¿ Como rotar la pantalla (escritorio) en PC HP Pavilion dv6-6090es ?

¡Hola dmartinar!

Parece ser que Windows a dejado de dar soporte a estos accesos directos, entonces toca hacerlo manualmente con el controlador de la tarjeta gráfica.

He podido comprobar que tu ordenador tiene una  AMD Radeon HD 6770M (DDR5 de 1 GB) por lo tanto sigue los pasos que te indico y podras hacerlo:

Abre el menú de Catalyst Control Center, selecciona la opción de "Propiedades del escritorio" y en "rotación" podemos seleccionar: paisaje, retrato, paisaje (girado) o retrato (girado)

Si tienes alguna duda o consulta no dudes en contestar.

¡Saludos!

Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve su problema, por favor marque el tema como resuelto y haga clic en mi estrella al lado para dar un Kudo como agradecimiento.
Estudiante superior
dmartinar
Mensaje 3 de 6 (12.842 Visitas)

Como accedo al Catalyst Control Center.
Mediante los iconos de programas (los de abajo a la derecha, al lado del relog) Con los menus desplegables he logrado llegar hasta la opcion pero parece estar desactivadaCatalyst.png Muchas Gracias por tu atencion.

Soporte
Tomas_F
Mensajes publicados: 9.395
Mensaje 4 de 6 (12.820 Visitas)

Hola dmartinar.

Para acceder al Catalyst Control Center haremos lo siguiente:

Clic con el botón derecho del ratón en el escritorio y pinchamos en "resolución de pantalla".

A continuación seleccionamos "configuración avanzada" y se nos abrirá una ventana nueva donde pinchamos en la pestaña Catalyst Control Center.

Si ponemos esta ventana en el modo avanzado, arriba a la izquierda hay un menú desplegable en el cual pincharemos en "propiedades del escritorio".

Aquí podemos ver la resolución de pantalla, calidad de color, frecuencia de actualización y la rotación donde ya podrás cambiarlo a tu gusto.

Espero haberte sido de ayuda.

Un saludo!

________________________________________________________________________________________________________

Trabajo en nombre de HP. Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve tu problema, por favor pulsa el botón

solucionado.pngpara poder ayudar a otros usuarios y haz clic en el icono  mano.png si quieres agradecer la ayuda prestada.

twitter.png@HPSupportESP                 facebook-logo.png Soporte Técnico HP

Estudiante superior
dmartinar
Mensaje 5 de 6 (12.815 Visitas)

No me aparece esa opcion, o no se llgar corectamente. Gracias por la atencion y espero solucionarlo finalmente.CATALYST.png

Profesor adjunto
Dani_D
Mensajes publicados: 958
Mensaje 6 de 6 (12.795 Visitas)

¡Hola dmartinar!

Entre que Microsoft dejó de dar soporte a la rotación en los portátiles y en el controlador de ATI no lo encuentro por ningún lado te recomiendo que pruebes con un software de terceros.

En este caso he encontrado este:

http://www.softonic.com/s/rotar-pantalla:smileytongue:ocketpc

No lo he probado, pero en fín... si no te gusta puedes probar a buscar en google como software para girar pantalla o algo parecido.

¡Saludos!

Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve su problema, por favor marque el tema como resuelto y haga clic en mi estrella al lado para dar un Kudo como agradecimiento.
† Las opiniones expresadas anteriormente son opiniones personales de los autores, no de HP. El uso de este sitio implica la aceptación de sus Términos de Uso y Reglas de Participación