cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas los controladores para su impresora? ¡Haz clic aquí para encontrarlos!

ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
Nota para problemas comunes de la impresora
Problemas para Configuración de Wifi en impresoras. Consulte esta publicación: Configuración de Wifi de impresora..
Estudiante honorario
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 1 de 9
12.518
Reportar Mensaje

No se puede comunicar con la impresoa

Hola,

 

Tengo una impresora HP DESKJET 3050 J610, me había estado funcionando bien pero ahora que quiero imprimir, se tarda y me sale un mensaje de error que dice: NO SE PUEDE COMUNICAR CON LA IMPRESORA, la desinstale y la volví a instalar y me funcionó pero ahora que quiero imprimir me sale nuevamente este mensaje.

 

Cuando imprimo el reporte desde la impresora me dice que todo está bien, NO SE DETECTARON PROBLEMAS. HA REALIZADO CORRECTAMENTE LA INSTALACIÓN EN SU IMPRESORA INALÁMBRICA.

 

Cuando intento imprimir, en el recuadro de la impresora sale Estado: INACTIVA.

 

Windows 7

 

Por favor ayudenme!! Gracias!

 

 

Etiquetas (1)
8 RESPUESTAS 8
Profesor
Profesor
235 201 499
Mensaje 2 de 9
Reportar Mensaje

No se puede comunicar con la impresoa

Hola adrian082,

 Lo primero que tendrías que comprobar es si los rangos de las IP´s están correctos. Para ello necesito que me des los datos de red de la impresora y del PC, así te ayudo a comprobarlo.

 Para sacar los datos de la impresora:

   - Ve al menú de la impresora (en la pantalla) y entra en el menú Wireless. Dentro busca Imprimir informes. Se imprimirá una hoja y necesito que me escribas estos datos:

      - IP.

      - máscara de subred (subnet mask).

      - puerta de enlace predeterminada (default gateway).

 Para sacar los datos del PC:

   - Abre Inicio y en la barra de búsqueda escribe: cmd y pulsa Intro.

   - Se abrirá una ventana de símbolo de sistema. Escribe: ipconfig y pulsa intro.

   - Necesito:      

      - IP.

      - máscara de subred (subnet mask).

      - puerta de enlace predeterminada (default gateway).

 Además abre "Inicio / Panel de Control / Ver impresoras y otros dispositivos" y comprueba qué estado tiene la impresora. Haz click con el botón derecho sobre el icono de la máquina y comprueba si aparece alguna opción similar a "Utilizar impresora en línea", si es así entonces actívala.

 Espero tu respuesta.

 

Un saludo.

 

Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve su problema, por favor marque el tema como resuelto y haga click en mi estrella al lado para dar un Kudo como agradecimiento.
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 3 de 9
Reportar Mensaje

No se puede comunicar con la impresoa

Hola Macarena_G,

 

Gracias por la respuesta, los datos que me pides son los siguientes:

 

Impresora:

 

Dirección IP:  192.168.1.107

Máscara de Subred:  255.255.255.0

Pasarela Predeterminada:  192.168.1.254

 

 

PC:

Dirección IP: 192.168.1.102

Máscara de Subred: 255.255.255.0

Puerta de enlace Predeterminada: 192.168.1.254

 

 

Respecto a lo que me pides de "Utilizar impresora en línea", No viene esta opción, la Impresora es la predeterminada, y las opciones que me salen con el botón derecho son:

 

-Abrir, Abrir en una ventana nueva, Ver lo que se está imprimiendo, Establecer como impresora predeterminada (lo cual ya está seleccionado), Pref. De impresión, etc.

 

 

Muchas gracias y espero tu respuesta!!

 

 

 

 

 

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante
Estudiante
1 0 0
Mensaje 4 de 9
Reportar Mensaje

No se puede comunicar con la impresoa

Cómo se instala la hp3050 wifi?

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Profesor
Profesor
235 201 499
Mensaje 5 de 9
Reportar Mensaje

No se puede comunicar con la impresoa

Hola adrian082,

 

 Disculpa por haber tardado en responderte. Por los datos que me proporcionas, parece que está todo correcto. ¿Tienes la IP de la impresora configurada de forma manual? Te lo pregunto porque si no la has configurado, cabe la posibilidad de que cada vez que se apaga o pasa a modo ahorro de energía pierda la IP y después, al volver a activarla, el router le proporcione una IP diferente. Si es así, eso puede estar produciendo la incidencia.

 

 Si quieres ponerla manual, tendrás que entrar en el servidor interno de la máquina (abre un navegador de internet y escribe la IP de la impresora en la barra de dirección). Después busca la configuración de red o inalámbrica, y dentro configuración IP. Ahí podrás poner la IP fija (te aconsejo que pongas la misma que aparece en la página de la impresora). En la máscara y la puerta de enlace escribe lo mismo que aparece en la página también.

 

Un saludo.

Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve su problema, por favor marque el tema como resuelto y haga click en mi estrella al lado para dar un Kudo como agradecimiento.
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Profesor
Profesor
235 201 499
Mensaje 6 de 9
Reportar Mensaje

No se puede comunicar con la impresoa

Hola Pelicanopardo,

 

 Sigue los pasos de este enlace para realizar la instalación inalámbrica. Si tienes dudas, coméntamelo.


¡Un saludo!

Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve su problema, por favor marque el tema como resuelto y haga click en mi estrella al lado para dar un Kudo como agradecimiento.
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 7 de 9
Reportar Mensaje

No se puede comunicar con la impresoa

Hola, Macaren_G

 

Gracias por la sugerencia, ya hice lo que me dijiste pero no ha pasado nada, sigue igual, no me imprime de forma inalámbrica!

 

Espero exista alguna otra posibilidad!!

 

Gracias de ante mano!

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Interno
2 3 4
Mensaje 8 de 9
Reportar Mensaje

No se puede comunicar con la impresoa

hola solo para complementar la respuesta recuerda que una cosa es que este en la red y otra es que este instalada.
si ya hiciste lo que te mencioanban y te abrio la pagina de la impresora entonces esta en la red, puedes desde esa pagina de la impresora imprimir o escanear y eso funciona significa que ya hay conexion solo quitala y vuelve a agregarla
saludos...
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 9 de 9
Reportar Mensaje

No se puede comunicar con la impresoa

Hola  jairPB.1,

 

Gracias por la respuesta, puedo entrar a la página que me dicen y esto es lo que me sale:

 

Estado: Conectad.

Nombre de host: dhcppc9

Dirección IP: 192.168.1.110

Dirección de hardware (MAC): E4115B1CC3B9

SSID: INFINITUMce9c

 

Sin embargo cuando doy click a la Pagina de autocomprobación de Impresión me dice que ha ocurrido un error y no me imprime nada!

 

Gracias por las respuestas!

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
Nota para problemas comunes de la impresora
Problemas para Configuración de Wifi en impresoras. Consulte esta publicación: Configuración de Wifi de impresora..
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación