cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Tutor
Tutor
11 0 0
Mensaje 1 de 7
975
Reportar Mensaje

ZBOOK G9 ventilador casi siempre encendido

ZBOOK G9 (62U53EA#ABE)
Microsoft Windows 11

Hola a todos!

Tengo desde octubre esta workstation y estoy contento con el rendimiento pero el ventilador está prácticamente a 5000 rpm todo el tiempo.

Incluso con el Win11 recién arrancado y sin ejecutar ninguna aplicación, el ventilador se pone a altas revoluciones prácticamente de continuo.

La temperatura de la sala no es elevada y el equipo no parece que se caliente al tacto.

 

Es muy molesto trabajar todo el día con un equipo así. Necesito una solución.

6 RESPUESTAS 6
Rector Rector
Rector
81,013 13,025 21,417
Mensaje 2 de 7
Reportar Mensaje

ZBOOK G9 ventilador casi siempre encendido

Estimado @emimad 

 

Verifique si tiene actualizado el BIOS

 

https://support.hp.com/mx-es/drivers/selfservice/swdetails/hp-zbook-studio-16-inch-g9-mobile-worksta...

 

Verifique si tiene actualizado el controlador termal

 

Controlador - PC estación de trabajo portátil HP ZBook Studio G9 de 16 pulgadas (4Z8R5AV) | Soporte ...

 

y por ultimo la grafica de video intel

https://support.hp.com/mx-es/drivers/selfservice/swdetails/hp-zbook-studio-16-inch-g9-mobile-worksta... 

 

 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
11 0 0
Mensaje 3 de 7
Reportar Mensaje

ZBOOK G9 ventilador casi siempre encendido

Muchas gracias por la respuesta.

He instalado los tres enlaces y sigue igual.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
81,013 13,025 21,417
Mensaje 4 de 7
Reportar Mensaje

ZBOOK G9 ventilador casi siempre encendido

Vea en la BIOS de no tener los ventiladores funcionando constantemente.

 

sino siga estos pasos:

 

1. Apague el ordenador.
2. Retire el ordenador de cualquier replicador de puertos o estación de acoplamiento.
3. Desconecte todos los dispositivos periféricos externos conectados, como dispositivos de almacenamiento USB, pantallas externas e
impresoras.
4. Desconecte el adaptador de CA del ordenador.
5. Desconecte la batería.
6. Mantenga pulsado el botón de encendido durante al menos 15 segundos para agotar la energía residual.
7. 7. Vuelva a conectar la batería y enchufe de nuevo el adaptador de CA al ordenador, pero no conecte ninguno de los
dispositivos periféricos.
8. Pulse el botón de encendido para encender el ordenador.
9.. Si aparece un menú de inicio, utilice las teclas de flecha para seleccionar Iniciar Windows normalmente y, a continuación, pulse la tecla
tecla intro.
10. Después de volver a conectar cada uno de los dispositivos periféricos, ejecute Windows Update y HP Support Assistant para
actualizar todos los controladores de dispositivos.

Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
11 0 0
Mensaje 5 de 7
Reportar Mensaje

ZBOOK G9 ventilador casi siempre encendido

He seguido los pasos y sigue igual.

Puedo comprobar en el administrador de tareas que la carga de la CPU es del 1-2% y la temperatura de la gráfica NVIDIA ronda los 27ºC.

No tiene sentido que los ventiladores estén al 100%.

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
11 0 0
Mensaje 6 de 7
Reportar Mensaje

ZBOOK G9 ventilador casi siempre encendido

Alguna idea más?

Es insoportable trabajar así. Estoy pensando en devolver el equipo.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
11 0 0
Mensaje 7 de 7
Reportar Mensaje

ZBOOK G9 ventilador casi siempre encendido

El ordenador sigue con los ventiladores soplando a tope.

No es problema hardware, ya que cuando estoy consultando la BIOS, la velocidad de los mismos es la normal (parados y con algún arranque esporádico).

 

¿Ya no hay nada que pueda hacer de mi parte?  ¿se lo envío al servicio técnico?

 

Gracias.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación