cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante honorario
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 1 de 5
93
Reportar Mensaje

PROBLEMA DE ENCENDIDO: The system has detected that a cooling fan is not operating correctly

En varias ocasiones cuando he prendido mi laptop me ha salido el mensaje "The system has detected that a cooling fan is not operating correctly" en una pantalla azul, junto con más palabras y otras cosas como "System Fan (90B) ... ENTER - Continue Startup", y ese mensaje salía luego de que se oía del sonido de 3 esfuerzos de intento del ventilador por arrancar, me daba la opción de presionar ENTER bajo mi riesgo, y por más veces que intentaba encenderlo volvía a salir el mismo mensaje. La única manera de evitarlo era conectar el cargador de mi laptop por unos 10 o 20 minutos y volver a intentarlo, solo así dejaba de salir ese mensaje y encendía con normalidad (ojo, esto pasaba aún cuando su batería estaba bien cargada). Lo llevé a un centro autorizado de HP pero decían que estaba todo bien y no encontraban nada (igual me cobraron aunque no solucionaron nada). Y esto me estuvo pasando desde que compré la laptop, en el primer año al menos me cubría la garantía y le cambiaron el ventilador (ya que no me quisieron dar una nueva) y luego de terminar la garantía me siguió saliendo pero la empresa HP ya no se quiso hacerse responsable por el producto fallado que me vendieron. Esto sucede por temporadas, me refiero a que hay meses en que no pasa nunca y luego empieza a suceder 3 o 4 veces por semana durante varios días, y se repite el ciclo, aún cuando le he hecho sus mantenimientos de manera regular.

Recientemente se apagó de manera súbita y me salió el siguiente mensaje "El dispositivo tuvo un problema y necesita reiniciarse. Vamos a recopilar la información sobre el error y después reiniciará automáticamente. Código de detención: KERNEL_SECURITY_CHECK_FAILURE", cargó y otra vez se apagó mostrando el mismo mensaje, nuevamente cargó y nuevamente apareció el mismo mensaje con la excepción que ahora el código de detención era DPC_WATCHDOG_VIOLATION y tuve que restaurar el sistema. ¿Alguien sabe a qué se debe o cómo solucionarlo? Ya que será una pérdida de tiempo llevarlo a un centro autorizado y no hay manera de contactar a un agente HP ni siquiera pagando.

 

Información adicional:

Modelo: HP Pavilion Gaming - 15-ec1024la

4 RESPUESTAS 4
Soporte
Soporte
5,104 123 227
Mensaje 2 de 5
Reportar Mensaje

PROBLEMA DE ENCENDIDO: The system has detected that a cooling fan is not operating correctly

Hola Jhonatan_Guzman  

 

Muchas gracias por sus informaciones .

 

Me permites el número de producto de su equipo por favor .

 

De que país nos escribes ?

 

Le realizaste alguna alteración de hardware al equipo ?

 

Saludos,soporte Hp 


Trabajo para HP. Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve tu problema, por favor pulsa el botón para poder ayudar a otros usuarios y haz clic en el icono si quieres agradecer la ayuda prestada.
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 3 de 5
Reportar Mensaje

PROBLEMA DE ENCENDIDO: The system has detected that a cooling fan is not operating correctly

Buen día,

Número de producto: 162D5LA#ABM

País: Perú

Alteraciones al hardware: Ninguna por mi parte hasta la fecha, sólo el ventilador que la misma empresa HP cambió durante el periodo de garantía (y que No solucionó el problema).

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Soporte
Soporte
5,104 123 227
Mensaje 4 de 5
Reportar Mensaje

PROBLEMA DE ENCENDIDO: The system has detected that a cooling fan is not operating correctly

Hola Jhonatan_Guzman   

 

Será necesario que puedas llevar su equipo a una asistencia técnica de su confianza para que lo revisen .

 

Saludos,soporte HP 


Trabajo para HP. Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve tu problema, por favor pulsa el botón para poder ayudar a otros usuarios y haz clic en el icono si quieres agradecer la ayuda prestada.
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 5 de 5
Reportar Mensaje

PROBLEMA DE ENCENDIDO: The system has detected that a cooling fan is not operating correctly

No entiendo para qué me pidió información si al final iba a decir que la lleve al servicio técnico. Vuelvo a repetir: ya la he llevado y me dicen que no saben, por eso recurría a este medio aver si me podían dar algún indicio al menos del posible problema(s) que pueda estar sucediendo. Es claro que si hubiera tenido alguna solución llevándola al servicio técnico no estuviera haciendo esta pregunta aquí, de modo que su respuesta deja demasiado que desear.

Siendo así, ¿hay alguien más de la comunidad que tenga un mayor conocimiento y pueda darme alguna respuesta que sea útil? Estaré muy agradecido.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación