cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante
Estudiante
1 0 0
Mensaje 1 de 2
25.195
Reportar Mensaje

Resuelto!

¿Es bueno mantener la "Tecnología de Virtualización" en el procesador, permanentemente activada?

Buenas noches.

 

Verán, tengo una HP Pavilion dv6-3077la con Windows 7 Home Premium, y tengo instalado el emulador de Maquinas Virtuales "Oracle VirtualBox v4.1.4", y hace unos días había adquirido el sistema operativo Windows 8 Release Preview, pero no quería reemplazar mi Sistema Operativo actual por ese, así que decidí crear una maquina virtual para Windows 8, cumpliendo previamente con los requisitos establecidos para poder ejecutarlo desde VirtualBox.


Pero en los ajustes, me pidieron activar la Tecnología de Virtualización para el procesador (que es un AMD Phenom(tm) II P820 Triple-Core Processor de 1.7GHz) desde la BIOS, y lo hice. Ejecuté Windows 8 desde VirtualBox con VT-x activado y hasta ahora, va funcionando de maravilla.

 

Pero tengo una duda que es: Al momento de ingresar a la BIOS, y activar la opción de Tecnología de Virtualización (VT-x), en el mensaje de descripción decía:
"Utilice esta opción para poder aprovechar la tecnología de virtualización adherida a su procesador para el máximo rendimiento en la ejecución de máquinas virtuales y otros recursos que dependan de esta tecnología. HP recomienda mantener esta opción desactivada si no se requiere su uso."

Llevo una semana ejecutando Windows 8 desde VirtualBox y trabaja muy bien, pero me preocupa el procesador, ya que le estoy dejando de manera permanente la opción de VT-x activada, muchas veces sin necesidad de ejecutar máquinas virtuales.

 

Mi pregunta es: ¿Es bueno mantener la opción de Tecnología de Virtualización permanentemente activada? ¿Ocurriría algo grave si es que la dejo así, o si uso mucho tiempo este recurso?

 

Espero prontas respuestas.

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Decano Adjunto
Decano Adjunto
783 513 1,860
Mensaje 2 de 2
Reportar Mensaje

Resuelto!

¿Es bueno mantener la "Tecnología de Virtualización" en el procesador, permanentemente activada?

Hola F-Olivera,

 

No tentras ningun problema por dejar activada la opcion  Virtualizacion en la Bios.

 

El mensaje te avisa que algunos recursos del procesador se destinaran para activar esa tecnologia,

por lo que el rendimiento general, en comparacion si no activas la virtualizacion,

bajara un poco, ya que el procesador tiene recursos limitados.

 

Mientras estes con software que requieran la virtializacion, sera conveniente que lo tengas activado,

ya que es mas recomendable que el procesador destine unos pocos recursos para ello,

que estar entrando y modificando la bios cada vez que quieras trabajar con Windows 8.

(en verdad es Oracle la aplicacion que solicita esa modificacion)

 

 

Suerte

______________________________________________________________________________________
* Si la respuesta te fue de algún valor, haz clic en mi estrella blanca de "Kudos" para dar las Gracias, y si también resolvió tu duda, pulsa en "Aceptar como Solución" para informar a los demás compañeros que puedan tener las mismas preguntas.*

 

Ver la solución en mensaje original publicado

¿Esta respuesta fue útil? Si No
1 RESPUESTA 1
Decano Adjunto
Decano Adjunto
783 513 1,860
Mensaje 2 de 2
Reportar Mensaje

Resuelto!

¿Es bueno mantener la "Tecnología de Virtualización" en el procesador, permanentemente activada?

Hola F-Olivera,

 

No tentras ningun problema por dejar activada la opcion  Virtualizacion en la Bios.

 

El mensaje te avisa que algunos recursos del procesador se destinaran para activar esa tecnologia,

por lo que el rendimiento general, en comparacion si no activas la virtualizacion,

bajara un poco, ya que el procesador tiene recursos limitados.

 

Mientras estes con software que requieran la virtializacion, sera conveniente que lo tengas activado,

ya que es mas recomendable que el procesador destine unos pocos recursos para ello,

que estar entrando y modificando la bios cada vez que quieras trabajar con Windows 8.

(en verdad es Oracle la aplicacion que solicita esa modificacion)

 

 

Suerte

______________________________________________________________________________________
* Si la respuesta te fue de algún valor, haz clic en mi estrella blanca de "Kudos" para dar las Gracias, y si también resolvió tu duda, pulsa en "Aceptar como Solución" para informar a los demás compañeros que puedan tener las mismas preguntas.*

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación