cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Tutor
Tutor
3 1 3
Mensaje 1 de 6
2.306
Reportar Mensaje

Resuelto!

Cambio de Procesador HP550

HP 550
Microsoft Windows 7 (32-bit)

Hola, ojalá y me puedan ayudar con el siguiente problema:

 

Tengo un portátil HP550 al cual le quise hacer una actualización de hardware (añadí un módulo RAM y procesador). El caso es que tras cambiar el procesador, el ordenador arranca perfectamente, la BIOS reconoce éste. Windows arranca sin problemas hasta la pantalla de inicio de sesión.

 

Cuando llega a ésta se torna en negra y no puedo hacer nada más. No me da tiempo ni a introducir la contraseña. He leído en otros foros en los que comentan este tipo de problema pero en estos casos no suele ni arrancar el sistema operativo. En mi caso sí arranca.

 

Probando diferentes formas inicié en modo seguro y el sistema funciona perfectamente. Tras comprobar esto pensé que podría ser un conflicto con la tarjeta gráfica, por lo que deshabilité el controlador gráfico y de esta forma sí inicia perfectamente, aunque la imagen no se adapta a la pantalla.

 

Actualmente os estoy escribiendo desde él, pero he tenido que cambiar al procesador antiguo. A continuación os muestro un resumen de sus especificaciones técnicas, por si os sirve de ayuda, el procesador que instalé es un Intel Core 2 Duo T7250. Ambos son socket P.

 

 

 

Sin título.png

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Tutor
Autor
Tutor
3 1 3
Mensaje 5 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

Cambio de Procesador HP550

Bueno, al final dí con la Solución. Os la dejo aquí por si a alguien puede servir de ayuda:

 

Tras volver a desmontar el portátil opté por quitar durante unos minutos la pila de la motherboard. Tras iniciar y reconfigurar la BIOS (la fecha y comprobar que reconocía el nuevo procesador), inicié el sistema operativo y ahora va perfecto.

 

No es un último modelo de HP pero me da el apaño para mi trabajo, y tener este aparato tantos años me ha hecho cogerle cariño!!:smileyhappy:

 

Muchas Gracias de nuevo!

 

 

Ver la solución en mensaje original publicado

1 persona encontró útil esta respuesta
¿Esta respuesta fue útil? Si No
5 RESPUESTAS 5
Rector
Rector
2,848 2,805 5,374
Mensaje 2 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

Cambio de Procesador HP550

 

Hola

 

Podrías intentar arrancar con un disco (DVD CD o USB si lo permite) de Linux, por ejemplo Ubuntu, en modo live sin instalación, si el problema se repite seria un problema de hardware o una incompatibilidad,.

 

también es bueno si es posible que alternes el hardware es decir probar memoria nueva y CPU nuevo por separado

 

Salu2

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
3 1 3
Mensaje 3 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

Cambio de Procesador HP550

Hola de nuevo, gracias por la respuesta. Probé con un live de xubuntu que tenía a mano. En este caso es aún más raro, pues unas veces inicia perfectamente pero otras, al llegar a la pantalla de login (lightdm) la ventanita donde se ingresa "usuario" y "contraseña" aparece en negro, en cambio el fondo se ve bien. Llegado a este punto no me deja hacer nada, tengo que reiniciar con el botón de apagado del portátil.

 

No sé si probar desinstalando los drivers de la gráfica y volviéndolos a instalar (en windows). Probaré y os comento de nuevo. Agradezco mucho vuestra ayuda. Un Saludo!

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector
Rector
2,848 2,805 5,374
Mensaje 4 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

Cambio de Procesador HP550

 

Hola

 

Si ingresas en modo seguro o a prueba de fallos eliminas la variable de los del driver de video porque aplica la compatibilidad VGA, en el caso de Xubuntu modo Live no tiene controlador propietario de video (nvidia, intel, Ati, etc) a menos que se lo instale.

 

Salu2

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
3 1 3
Mensaje 5 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

Cambio de Procesador HP550

Bueno, al final dí con la Solución. Os la dejo aquí por si a alguien puede servir de ayuda:

 

Tras volver a desmontar el portátil opté por quitar durante unos minutos la pila de la motherboard. Tras iniciar y reconfigurar la BIOS (la fecha y comprobar que reconocía el nuevo procesador), inicié el sistema operativo y ahora va perfecto.

 

No es un último modelo de HP pero me da el apaño para mi trabajo, y tener este aparato tantos años me ha hecho cogerle cariño!!:smileyhappy:

 

Muchas Gracias de nuevo!

 

 

1 persona encontró útil esta respuesta
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector
Rector
2,848 2,805 5,374
Mensaje 6 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

Cambio de Procesador HP550

 

Gracias a vos por comentarlo! :generic:

 

 

Salu2 :Wink:

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación