cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Estudiante superior
Estudiante superior
6 0 0
Mensaje 1 de 11
3.405
Reportar Mensaje

Resuelto!

Desktop HP Pavilion a6010la Consulta sobre compatibilidad de memoria nueva y cantidad

 

Quisiera saber si memoria de 2 gb Kingston DDR 2 de 800 mhz es compatible con mi modelo de pc HP. Y además quiero saber si poniendole mas de 3 gb, por ej 4, los reconoce, o el tope es 3gb?  El link de Uds. sobre mi modelo es este . Gracias!!!
http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/document?docname=c01053498&cc=ar&dlc=es&lc=es&product=3436894&tmp...

 

por las dudas hago copy paste 

 

MODELO DE MI PC: Desktop HP Pavilion a6010la

 


 

Descripción: hide

Información sobre la actualización de la memoria

 

·         Arquitectura de memoria de dos canales

·         Cuatro sockets DIMM DDR2 de 240 conectores

·         Admite DIMM DDR2 PC-4200 (533 MHz), PC2-5300 (667 MHz) y PC-6400 (800 MHz)

·         Memoria no ECC solamente, sin búfer

·         Admite DIMM DDR2 de 2 GB

·         Admite hasta 8 GB en equipos de 64 bits

·         Admite hasta 4 GB* en equipos de 32 bits

 

NOTA: 

*La memoria real disponible puede ser inferior

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Decano Adjunto
Decano Adjunto
783 513 1,860
Mensaje 10 de 11
Reportar Mensaje

Resuelto!

Desktop HP Pavilion a6010la Consulta sobre compatibilidad de memoria nueva y cantidad

Hola Magrit,

Aunque no indicas la denominacion exacta de la ram que localizas con precio diferente,

te dire que la Marca Kingston suele trabajar de la siguiente forma,

(y es muy probable que las memorias sean identicas)

pero las que vienen con el codigo KTH , Kingston te certifica que andan siempre y

estan probadas para el modelo especifico de tu Equipo.

Las otras, las KVR, son las mismas memorias, pero no estan certificadas para ningun modelo en especial.

Por lo que puede que en algunos equipos (muy pocos) tenga alguna incompatibilidad,

pero eso se chequea desde un inicio y si todo funciona, no tendras ningun problema en el futuro.

 

Suerte

 

Ver la solución en mensaje original publicado

¿Esta respuesta fue útil? Si No
10 RESPUESTAS 10
Decano Adjunto
Decano Adjunto
783 513 1,860
Mensaje 2 de 11
Reportar Mensaje

Resuelto!

Desktop HP Pavilion a6010la Consulta sobre compatibilidad de memoria nueva y cantidad

Hola Magrit,

Los modulos de memoria, siempre que sean de la misma familia (DDR2), podras usarlos en tu equipo.

Y puedes seleccionar entre tres velocidades de ram (533, 667 y 800 Mhz)

Lo aconsejable es instalar 2 modulos de 2 Gb de tamaño y velocidad 800 Mhz, (Total 4 Gb)

asi aprovecharas toda la capacidad-velocidad del sistema.

Si mezclas diferentes ram con distintas velocidades (Un modulo de 2 Gb de 533 + con otro modulo de 2 Gb de 800 Mhz )

la velocidad resultante a la que ira el sistema sera siempre la menor (533 Mhz).

Es decir aprovecharas la capacidad Total Maxima de Ram, pero no, la de la Velocidad Maxima.

 

Si tienes un sistema operativo de 32 bits, aunque le instales los 2 modulos de 2 Gb (total 4 Gb)

el sistema solo podra administrar entre 3,2 y 3,5 Gb.

Si tienes un sistema operativo de 64 bits, podras llegar a 8 Gb y te reconocera completamente

toda la capacidad de ram instalada.

 

Las Referencias en Kingston serian:

KTH-XW4200AN/2G 2GB 533MHz Module

KTH-XW4300/2G 2GB 667MHz Module

KTH-XW4400C6/2G 2GB 800MHz CL6 Module

 

Suerte

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
6 0 0
Mensaje 3 de 11
Reportar Mensaje

Resuelto!

Desktop HP Pavilion a6010la Consulta sobre compatibilidad de memoria nueva y cantidad

Muchísimas gracias gerove!!!, la verdad es que tenía el link de como actualizar la memoria y consultando (porque yo  se nada), tuve distintas opiniones sobre su compatibilidad. Ahora me queda claro que mientras sea DDR2 va a ser compatible..

Cuando decís "Lo aconsejable es instalar 2 modulos de 2 Gb de tamaño y velocidad 800 Mhz, (Total 4 Gb)"

PREGUNTAS:

1-Este consejo es porque crees que pueden tener velocidades distintas mi Gb ya instalado de fábrica con la memoria de 2Gb que voy a comprar de 800 Mhz?

 

2-Yo tenía pensado (y me dijeron que se podía, pero lo dijeron sin abrir la pc) sobre  conservar el Gb que ya tiene la pc, y ademas agregarle ese modulo de 2Gb  por supuesto de 800 Mhz? En total me quedaría 3 GB, ó debiera  cambiar todo para que funcione correctamente aunque todo (memoria instalada + memoria a instalar) fueran de la misma velocidad? porque me quedó muy claro lo que me escribiste sobre que si hay dos veloc. dist. mi pc funcionará a la menor y Y ES LO QUE NO QUIERO.

 

3-Yo te dí el link, y yo suponía que mi pc tenía en su Gb de memoria 800Mhz, ahora me entró la duda,  quizá tenga 533Mhz o 667Mhz puedo chequear esto, AHORA ,sin abrir la pc, desde mi monitor,  asi ya tengo mas claro  de última si cambio todo? (SUPONIENDO QUE TU CONSEJO SEA POR EL TEMA DE LA VELOCIDAD)

porque yo no voy a ser quien cambirará la memoria sino alguien que sabe algo mas que yo, jeje y a quien le tengo que encargar que comprar para  traer e instalar.

 

Perdon por tantas preguntas, pero es que con tantas cosas que me dicen, solo confio en tus conocimientos, y tus respuestas. Mil gracias por tu atención!!!

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Estudiante superior
2 0 1
Mensaje 4 de 11
Reportar Mensaje

Resuelto!

Desktop HP Pavilion a6010la Consulta sobre compatibilidad de memoria nueva y cantidad

Respondiendo a tus preguntas:

 

1.- Como bien te explicó gerove puedes mezclar memorias de la misma familia aunque tengan diferente velocidad (ejemplo: puedes utilizar una memoria DDR2 de 1 GB de 667MHZ y una DDR2 de 2GB de 800 Mhz) y la memoria funcionará con su capacidad máxima de GB (en el ejemplo serían 3GB) pero la velocidad máxima de ambos módulos sería la de la menor (en el ejemplo 667 Mhz) en pocas palabras si funcionan juntas a su máxima capacidad pero no al máximo rendimiento.

 

2.- si lo que quieres es que la memoria funcione a 800 Mhz. Necesitas que todos los módulos de memoria instalados sean de 800 mhz

 

3.- En algunos equipos es posible ver la velocidad de la memoria RAM desde el BIOS para ingresar las instrucciones están en la pantalla de arranque de tu equipo por ahí debes ver algo que dice presione o press f2 o del. o spr. o alguna tecla para entrar al CMOS o a SET UP o a configuraciones no te puedo decir exactamente por que cambia según el BIOS de cada equipo.

 

En cuanto a quien le debes de pedir que te la compre y te la instale, bueno definitivamente a alguien que sepa lo que hace ya que aunque cambiar la memoria RAM es algo relativamente sencillo hay algunos pasos básicos que hay que saber como asegurarse de no tener energía electrostática en el cuerpo ya que se podría dañar el módulo de memoria.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Decano Adjunto
Decano Adjunto
783 513 1,860
Mensaje 5 de 11
Reportar Mensaje

Resuelto!

Desktop HP Pavilion a6010la Consulta sobre compatibilidad de memoria nueva y cantidad

Hola Magirt,

Complementando el aporte del compañero,

un software muy bueno para ver las caracteristicas de la ram,

sin tener que instalar nada (es portable) seria CPU-z 1.58 32-bit, english

http://www.cpuid.com/softwares/cpu-z.html

 

Si algo no te quedo claro...comentalo.

 

Suerte

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
6 0 0
Mensaje 6 de 11
Reportar Mensaje

Resuelto!

Desktop HP Pavilion a6010la Consulta sobre compatibilidad de memoria nueva y cantidad

Muchísimas gracias farel!!!! Me han dejado este tema muy claro. Ahora lo que quiero preguntarte es eso donde decis:

 

"En cuanto a quien le debes de pedir que te la compre y te la instale, bueno definitivamente a alguien que sepa lo que hace ya que aunque cambiar la memoria RAM es algo relativamente sencillo hay algunos pasos básicos que hay que saber como asegurarse de no tener energía electrostática en el cuerpo ya que se podría dañar el módulo de memoria."

 

Yo no tenía ni idea de esto, en rigor como podran ver no tengo mucha idea de nada, jeje, me podés decir que hay un "marcianito" dentro de la cpu haciendo todo el esfuerzo y es probable que yo lo crea, jeje. Pero esto de la electrostática como hago? Yo no sé si mi amigo está al tanto, quizá si, el en verdad fue el; que si bien yo dudaba, me asesoró mas acertadamente, y tiene mucha idea de arreglar pc´s pero que es lo que debo preguntarle?  si sabe si tiene  energía electroestatica en el cuerpo?, digo, el entenderá lo que digo verdad? y como hay que hacer para no tenerla y que no dañe la memoria? Saludos y muchas gracias por todo!!!


¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
6 0 0
Mensaje 7 de 11
Reportar Mensaje

Resuelto!

Desktop HP Pavilion a6010la Consulta sobre compatibilidad de memoria nueva y cantidad

Gracias nuevamente gerove!!! si pude ingresar al Bios, voy a tratar de subir la foto, para ver si entendes que memoria es. En eso donde aparece el 5300 en un circulo rojo yo entonces supondría que es ), PC2-5300 (667 MHz)?

 

 

 

http://imageshack.us/photo/my-images/88/p1020699a.jpg/

 

Dejo el link de la imagen porque con el Url no la he podido subir como suelo hacerlo en otros foros. Saludos gerove y gracias de nuevo!!!

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Decano Adjunto
Decano Adjunto
783 513 1,860
Mensaje 8 de 11
Reportar Mensaje

Resuelto!

Desktop HP Pavilion a6010la Consulta sobre compatibilidad de memoria nueva y cantidad

Hola Magritte,

Segun la imagen que has linqueado, tienes dos memorias en las ranuras 3 y 4,

cuya capacidad por memoria es de 512 MB (total instalada 1024 MB),

que tambien tienes activo la tecnologia  dual channel (por tener ambas ram el mismo tamaño)

y que la velocidad es la que intuyes (667 Mhz...PC2-5300).

 

Aunque recuerda que admite memoria mas rapida (800 MHz) como al principio te comentamos.

(el pc funcionaria mejor, pero para ello, tiene que tener todos los modulos a la misma velocidad)

 

Para descargar la corriente estatica, (que todos tenemos) basta con tocar antes el armazon del pc

o la pata de la mesa, o la barandilla, o cualquier otra cosa metalica no electronica.

http://support.hp.com/mx-es/document/bsh03886

Suerte

 

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
6 0 0
Mensaje 9 de 11
Reportar Mensaje

Resuelto!

Desktop HP Pavilion a6010la Consulta sobre compatibilidad de memoria nueva y cantidad

De nuevo mil gracias gerove.

Una ultima preguntita si Dios quiere, jeje, vos me recomendás este modelo de memoria Kingston en esta velocidad que es la que deseo KTH-XW4400C6/2G 2GB 800MHz CL6 Module, mi pregunta es esta:

esta memoria me sale 3 veces ó mas cara que esta por ej Memoria Ddr2 2 Gb 800 Mhz Kingston En Blister o esta  Memoria Ddr2 Kingston 2 Gb 800mhz Dimm Sdram kingston o esta Memoria - 2 GB - SO DIMM de 200 espigas - DDR2 - 800 MHz / PC2-6400 - CL6 - sin memoria intermedia - no ECC,  todas ellas Kingston

Cuál es la diferencia entre una y otra, yo si la diferencia lo vale, lo pago, pero si no hay mucha diferencia  entre una y otra, pues .......

y ademas esa memoria que me aconsejaste dice para hp Compaq, es igual que mi computadora? Desde ya de nuevo, muchisimas gracias por tu paciencia. Saludos!!!

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Decano Adjunto
Decano Adjunto
783 513 1,860
Mensaje 10 de 11
Reportar Mensaje

Resuelto!

Desktop HP Pavilion a6010la Consulta sobre compatibilidad de memoria nueva y cantidad

Hola Magrit,

Aunque no indicas la denominacion exacta de la ram que localizas con precio diferente,

te dire que la Marca Kingston suele trabajar de la siguiente forma,

(y es muy probable que las memorias sean identicas)

pero las que vienen con el codigo KTH , Kingston te certifica que andan siempre y

estan probadas para el modelo especifico de tu Equipo.

Las otras, las KVR, son las mismas memorias, pero no estan certificadas para ningun modelo en especial.

Por lo que puede que en algunos equipos (muy pocos) tenga alguna incompatibilidad,

pero eso se chequea desde un inicio y si todo funciona, no tendras ningun problema en el futuro.

 

Suerte

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación