cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Estudiante superior
Estudiante superior
4 0 2
Mensaje 1 de 8
2.020
Reportar Mensaje

Resuelto!

Ayuda con la ram de mi pc.

compaq cq 110la
Microsoft Windows 7 (32-bit)

Hola, tengo una desktop compaq modelo cq110la, quiero aumentarle la memoria ram, trae instalada una DDR3 de 2gb 1Rx8 PC3-10600U-9-10-A0 esta es de fabrica, segun unvestigue en internet esta mother acepta hasta 32gb de ram en dual channel, el detalle es que hay memorias con el numero 10600 y otras con el numero 12800, lo cual me pone en dudas, quiero instalarle una de 4gb sumada a la que trae de 2gb, no se absolutamente nada de esto y no quiero cometer un error, el sistema es a 32 bits, espero y me puedan ayudar.

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Rector
Rector
2,848 2,805 5,374
Mensaje 8 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

Ayuda con la ram de mi pc.

 

Si actualmente tienes Windows 7 Ultimate de 32 bits e instalas 4 GB mas de memoria compatible, no habría problema solo que trabajaría con entre 3,5 y 4 GB de RAM

 

Luego si instalaras una versión de Windows 7 64 bits por ejemplo Home Premium reconocerá la totalidad de la RAM es decir 6 GB, pude ser un poco menos porque algo de memoria la reserva para Video.

 

 

Salu2

Ver la solución en mensaje original publicado

¿Esta respuesta fue útil? Si No
7 RESPUESTAS 7
Rector
Rector
2,848 2,805 5,374
Mensaje 2 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

Ayuda con la ram de mi pc.

 

Hola

 

Adjunta el numero d emodelo completo:

 

desktop ¿Cómo puedo encontrar el número de modelo o el número de producto? | Soporte HP®
http://h10010.www1.hp.com/ewfrf/wc/document?docname=c00879299&cc=ar&destPage=document&lc=es&tmp_docn...

 

modelo TouchSmart o All-In-One
Encuentre los números de producto y de serie para equipos HP, impresoras y accesorios | Soporte al c...

 

 

Salu2

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
4 0 2
Mensaje 3 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

Ayuda con la ram de mi pc.

No se muy bien si este es el dato, pero la calcomania montada en la pc dice:

 

Product No. QS308AA#ABM

Model No. CQ1110LA

Compaq CQ1000 PC

 

El modelo de la motherboard no lo se y no se si sea nescesario. Saludos

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector
Rector
2,848 2,805 5,374
Mensaje 4 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

Ayuda con la ram de mi pc.

 

Hola

 

Gracias :Wink:

 

Con el sistema operativo original Windows 7 Starter (32 bits) el máximo soportado son 2 GB, por lo cual para agregar mas memoria hay que instalar otra versión, revisa el cuadro que adjunto a pie de pagina.

 

Desktop Compaq CQ1110LA: Especificaciones del producto

especificaciones de la placa base Adina2

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
4 0 2
Mensaje 5 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

Ayuda con la ram de mi pc.

Muchas gracias por tu respuesta, ahora me surge otra duda.

 

Como puedo cambiar el tipo de sistema para que sea compatible con el aumento de ram, mi pc tiene el sistema original pero actualizado a ultimate y tambien cuento con los discos de recuperacion originales.

Cual seria el proceso a seguir y puedo ponerle una de 4gb mas la de 2gb que tiene instalada?

 

Saludos

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector
Rector
2,848 2,805 5,374
Mensaje 6 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

Ayuda con la ram de mi pc.

 

La memoria de 4 GB lo ideal seria utilizar un modulo original HP o uno equivalente, como Kingston:

 

http://www.kingston.com/latam/memory/search/Default.aspx?DeviceType=2&Mfr=HEW&Line=CQ%20Desktop&Mode...

 

Si tienes 7 Ultimate de 32 bits aunque instalaras 6 GB podría utilizar efectivamente 4 GB de RAM,

 

La versión de 64 bits no se puede actualizar desde la de 32 bits, hay que hacer una instalación limpia es decir desde cero.

 

 

Salu2

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
4 0 2
Mensaje 7 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

Ayuda con la ram de mi pc.

Gracias por tu ayuda amigo, me queda claro que el sistema que tengo no es compatible con el aumento, entonces  tengo que conseguir un nuevo sistema y formatear la computadora teniendo ya instalada la nueva ram o solo basta con instalar la nueva ram y formatear.

 

Perdon por tantas preguntas, pero de verdad me seria de mucha ayuda si me dijeras el proceso a seguir.

 

Saludos.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector
Rector
2,848 2,805 5,374
Mensaje 8 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

Ayuda con la ram de mi pc.

 

Si actualmente tienes Windows 7 Ultimate de 32 bits e instalas 4 GB mas de memoria compatible, no habría problema solo que trabajaría con entre 3,5 y 4 GB de RAM

 

Luego si instalaras una versión de Windows 7 64 bits por ejemplo Home Premium reconocerá la totalidad de la RAM es decir 6 GB, pude ser un poco menos porque algo de memoria la reserva para Video.

 

 

Salu2

¿Esta respuesta fue útil? Si No
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación