-
×InformaciónErrores en Central de Soluciones/ Adobe Flash Player
Consulta esta información para encontrar soluciones alternas para Imprimir y escanear – El Centro de Soluciones HP no funciona: Error de Adobe Flash Player y no se puede escanear
InformaciónCorrija errores en Win 10Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10
-
-
×InformaciónErrores en Central de Soluciones/ Adobe Flash Player
Consulta esta información para encontrar soluciones alternas para Imprimir y escanear – El Centro de Soluciones HP no funciona: Error de Adobe Flash Player y no se puede escanear
InformaciónCorrija errores en Win 10Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10
-
- Comunidad de Soporte HP
- >
- Tablets
- >
- Tablets - Archive (Solo lectura)
- >
- Aplicaciones desde memoria interna a SD. Slate 7 p...
- Suscribirse
- Marcar tema como nuevo
- Marcar tema como leído
- Hacer que este Tema flote siempre en la parte superior de mi pantalla
- Seguir
- Suscribir
- Silenciar
- Página de impresión sencilla

Crea una cuenta en la Comunidad HP para personalizar tu perfil y realizar una pregunta

- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Enviar un correo electrónico a un amigo
- Reportar Mensaje
Aplicaciones desde memoria interna a SD. Slate 7 plus
el 29-07-2014 12:49 PM
Hola,
Tengo una slate 7 plus, en ella tengo una tarjeta SD. version android actualizada 4.2.2 de fabrica.
Mi problema es que no me da la opcion de trasladar mis aplicaciones hacia la tarjeta SD para desocupar la memoria interna ya que esta casi llena. Esto me obliga a desintalar una aplicacion para poder instalar otra con la obvia perdida de datos.
Mi smartphone tiene la misma version Android y si me da la opcion de traslado de aplicaciones.
¿Como puedo mover estas aplicaciones a la memoria SD? ¿debo bajar alguna aplicacion para realizar esto?
gracias.
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
el 29-07-2014 06:10 PM
Estimado @Deam1973 ,
Según lo que comenta nuestros compañeros UniProg y DectTech-- en el foro de HP en inglés no se pueden mover aplicaciones a la SD. La SD sólo se puede utilizar para almacenar datos (fotos, música, documentos, etc.).
http://h30434.www3.hp.com/t5/Android-Tablets-e-g-HP-Slate-7/Slate7-Move-Apps-to-SD/td-p/2648549
Espero que te sea de ayuda.
Saludos.
Le damos la bienvenida al foro de Hp en Español, también le hago saber que soy un usuario voluntario.
Si quiere dar las gracias y si te ha sido útil presione el icono de "Me gusta"
Vuelva al foro si tiene más dudas o problemas.
****************************************************************************************************************
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
el 31-08-2014 09:51 PM
Yo estuve averiguando lo mismo, y la conclusión es que hay que bajar alguna de las apps para mover a la SD. Pero, para que sirvan, hay que rootear la tablet, no hay otra. Asi que, si estás en garantia, olvidate. Después es fácil rootearcon una guia. Yo lo hice con mi smartphone para eliminar apps de fábrica.
Eso si, podés probar de mover la app a la SD después de hacer backup, pero no es seguro que siga funcionando bien. Aunque podrías tener suerte. Lo conveniente es mover solamente los archivos de almacenamiento, y dejar la app en la memoria interna.
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
el 12-09-2014 05:19 PM
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
el 12-09-2014 10:43 PM
Yo todavia no puedo probar rootear la tablet,como dije, porque está en garantia. Lo hice con el smartphone (un Xperia X8) para poder eliminar aplicaciones del operador telefónico y liberar espacio en ROM. Salió bien. Es rápido y fácil.No pude mover aplicaciones a la SD porque hay versiones Android que no lo permiten. Y no sólo las antiguas como la 2.1. Según lei en foros, hay gente enojada con Google porque desde la versión 4.4 ya no se puede mover aplicaciones a la SD. Hay una nota interesante en este link.
Hay que tomar precauciones,por supuesto, como hacer un respaldo del sistema y hacer backup de aplicaciones (yo uso Android Assistant aunque puede haber otro con iguales servicios) y guardar cualquier archivo que tengas en la tablet.
En Google podés buscar cómo rootear una tablet , y elegir algún método para tu versión de Android que tenga buenas opiniones. Yo,personalmente, buscaría la más clara y completa y la copiaría a pdf por las dudas. Pero esa soy yo, cada uno tiene sus métodos.
Para poder instalar aplicaciones que NO bajaste de PlayGoogle (como las que vas a obtener con el backup de Android Assistant u otro), necesitás una aplicación que se llama apk installer (antes existia una sola, ahora hay dos del mismo nombre y otras. Obvio, las de mejores opiniones) ,y dar permiso para instalar aplicaciones de origen desconocido (después de terminar, por seguridad quitá el permiso).
Si lo hacés, contá cómo te fue y el método usado. Saludos!
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
el 12-09-2014 11:26 PM
Saludos 🙂
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
el 13-09-2014 11:51 PM
Sorry. A ver si te aclaro un poco entonces.
Android Assistant es una aplicación que sirve para configurar el sistema y para poder ver las carpetas en la tarjeta SD, para hacer backup y también desinstalar aplicaciones, para controlar y liberar recursos del sistema (borrar caché,por ejemplo). Asi que esta, u otra aplicación similar, es lo que necesitás para no perder las aplicaciones que instalaste. A mi me vino muy bien porque mi TE se quedó atrás en versión de Android, y las nuevas versiones (actualizaciones) de varias aplicaciones ya no servian para ser instaladas en mi sistema.
A esperar para rootear entonces!
Suerte!

¿No encontraste lo que estabas buscando? Pregunta a la Comunidad