cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
Estudiante
Estudiante
1 0 0
Mensaje 1 de 7
6.279
Reportar Mensaje

Aplicaciones desde memoria interna a SD. Slate 7 plus

Hola,

Tengo una slate 7 plus, en ella tengo una tarjeta SD. version android actualizada 4.2.2 de fabrica.

Mi problema es que no me da la opcion de trasladar mis aplicaciones hacia la tarjeta SD para desocupar la memoria interna ya que esta casi llena. Esto me obliga a desintalar una aplicacion para poder instalar otra con la obvia perdida de datos.

Mi smartphone tiene la misma version Android y si me da la opcion de traslado de aplicaciones.

¿Como puedo mover estas aplicaciones a la memoria SD? ¿debo bajar alguna aplicacion para realizar esto?

gracias.

6 RESPUESTAS 6
Decano Adjunto Decano Adjunto
Decano Adjunto
5,443 568 2,036
Mensaje 2 de 7
Reportar Mensaje

Estimado @Deam1973 ,

Según lo que comenta nuestros compañeros UniProg y DectTech-- en el foro de HP en inglés no se pueden mover aplicaciones a la SD. La SD sólo se puede utilizar para almacenar datos (fotos, música, documentos, etc.).

http://h30434.www3.hp.com/t5/Android-Tablets-e-g-HP-Slate-7/Slate7-Move-Apps-to-SD/td-p/2648549

http://h30434.www3.hp.com/t5/Android-Tablets-e-g-HP-Slate-7/HP-SLATE-7-PLUS-WON-T-USE-SD-CARD/td-p/3...

Espero que te sea de ayuda.

Saludos.

****************************************************************************************************************
Le damos la bienvenida al foro de Hp en Español, también le hago saber que soy un usuario voluntario.
Si quiere dar las gracias y si te ha sido útil presione el icono de "Me gusta" ,si se ha resuelto el problema puede presionar "Aceptar como solución" ,así mismo alguien más que tenga la misma pregunta o problema le puede servir esta solución.

Vuelva al foro si tiene más dudas o problemas.
****************************************************************************************************************
Interno
Interno
44 2 3
Mensaje 3 de 7
Reportar Mensaje

Yo estuve averiguando lo mismo, y la conclusión es que hay que bajar alguna de las apps para mover a la SD. Pero, para que sirvan, hay que rootear la tablet, no hay otra. Asi que, si estás en garantia, olvidate. Después es fácil  rootearcon una guia. Yo lo hice con mi smartphone para eliminar apps de fábrica.

Eso si, podés probar de mover la app a la SD después de hacer backup, pero no es seguro que siga funcionando bien. Aunque podrías tener suerte. Lo conveniente es mover solamente los archivos de almacenamiento, y dejar la app en la memoria interna.

0 kudos
Estudiante superior
Estudiante superior
6 0 1
Mensaje 4 de 7
Reportar Mensaje

A mi me pasa lo mismo. Me compré una tarjeta micro sd de 32 para pasar mis apps y no me deja. La idea es pasar las app. Es bueno rootearla o hay alguna aplicación para eso?? Ya que quiero tener la opción de pasarlas a la sd para no ocupar el espacio. Me parece absurdo hacer un dispositivo que no se pueda mover las aplicaciones . saludos
0 kudos
Interno
Interno
44 2 3
Mensaje 5 de 7
Reportar Mensaje

Yo todavia no puedo probar rootear la tablet,como dije, porque está en garantia. Lo hice con el smartphone (un Xperia X8) para poder eliminar aplicaciones  del operador telefónico y liberar espacio en ROM. Salió bien. Es rápido y fácil.No pude mover aplicaciones a la SD porque hay versiones Android que no lo permiten. Y no sólo las antiguas como la 2.1. Según lei en foros, hay gente enojada con Google porque desde la versión 4.4 ya no se puede mover aplicaciones a la SD. Hay una nota interesante en este link.

Hay que tomar precauciones,por supuesto, como hacer un respaldo del sistema y hacer backup de aplicaciones (yo uso Android Assistant aunque puede haber otro con iguales servicios) y guardar cualquier archivo que tengas en la tablet.

En Google podés buscar cómo rootear una tablet , y elegir algún método para tu versión de Android que tenga buenas opiniones. Yo,personalmente, buscaría la más clara y completa y la copiaría a pdf por las dudas. Pero esa soy yo, cada uno tiene sus métodos.

Para poder instalar aplicaciones que NO bajaste de PlayGoogle (como las que vas a obtener con el backup de Android Assistant u otro), necesitás una aplicación que se llama apk installer (antes existia una sola, ahora hay dos del mismo nombre y otras. Obvio, las de mejores opiniones) ,y dar permiso para instalar aplicaciones de origen desconocido (después de terminar, por seguridad quitá el permiso).

Si lo hacés, contá cómo te fue y el método usado. Saludos!

0 kudos
Estudiante superior
Estudiante superior
6 0 1
Mensaje 6 de 7
Reportar Mensaje

Oka, gracias. Yo la compré hace poco a si que también tengo garantía aún. No entendí lo del bakup de android assistant y las aplicaciónes que se bajan con eso. Cuandolo haga aviso pero no se si convenga ahora por lo de la garantía. Por mientras no instalare muchas app aunque aún me queda mas de un giga interno. Lo que también noté es que venía con 5 y algo gigas libre para el usuario en total y trae 8, supongo que es por las apps pre instaladas.

Saludos 🙂
0 kudos
Interno
Interno
44 2 3
Mensaje 7 de 7
Reportar Mensaje

Sorry. A ver si te aclaro un poco entonces.

Android Assistant es una aplicación que sirve para configurar el sistema y para poder ver las carpetas en la tarjeta SD, para hacer backup y también desinstalar aplicaciones, para controlar y liberar recursos del sistema (borrar caché,por ejemplo).  Asi que esta, u otra aplicación similar, es lo que necesitás para no perder las aplicaciones que instalaste. A mi me vino muy bien porque mi TE se quedó atrás en versión de Android, y las nuevas versiones (actualizaciones) de varias aplicaciones ya no servian para ser instaladas en mi sistema.

A esperar para rootear entonces!

Suerte!

0 kudos
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, acceptas a los Términos de Uso y a las Reglas de Participación