cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Highlighted
Estudiante superior
Estudiante superior
5 0 2
Mensaje 1 de 40
7.737
Reportar Mensaje

Resuelto!

Cambio de Disco Rígido- Discos de recuperación

Tengo que cambiar el Disco rígido de mi HP G42-265LA, la cual venía de fábrica con Windows 7 Home Basic. Tengo los discos de recuperación creados al momento de comenzar a utilizarla.

El disco que se colocará es idéntico al que tenía la máquina, misma marca y modelo. 

Mi pregunta es: teniendo los discos de recuperación, puedo, ya con el disco nuevo, volver la Pc a "estado de fábrica" y que se creen en el nuevo Disco las particiones HP_Tools y Recovery?

En principio voy a instalar otro SO, pero quiero estar segura de que en el caso de necesitarlo puedo usar los discos que cree y volver a Windows 7 HB.

Por último: hay manera de comprobar de antemano si los discos de recuperación "están bien", es decir, si funcionarían de ser necesario?

Gracias.

39 RESPUESTAS 39
Highlighted
Rector Rector
Rector
22,860 2,043 8,291
Mensaje 2 de 40
7.725
Reportar Mensaje

Resuelto!

Highlighted
Estudiante superior
Estudiante superior
5 0 2
Mensaje 3 de 40
7.719
Reportar Mensaje

Resuelto!

Muchas gracias por tomarte el tiempo de responderme. Al momento en que me notifiqué de este mensaje, ya había realizado la comprobación de los discos, por lo que marco tu respuesta como solución para que si alguien mas presenta la misma duda, pueda valerse de ella.

La información que me señalas la había leído, pero no despejaba mi duda : al recuperar el estado de fábrica con los discos de recuperación, se vuelven a crear las particiones HP_TOOLS y RECOVERY que permiten en un futuro recuperar desde el Disco duro?... Esta duda se despejó al recuperar desde los discos con el objeto de comprobar su estado: efectivamente se crean estas particiones aunque previamente no existan, como sucedía en mi caso por tratarse de un nuevo Disco duro.

Aclaro esto para que sea de utilidad a futuro.

Muchas gracias nuevamente.

Responder
0 kudos
Highlighted
Rector Rector
Rector
22,860 2,043 8,291
Mensaje 4 de 40
7.716
Reportar Mensaje

Resuelto!

Hola.

En el enlace que puse lo pone :

Tipos de recuperación

Su equipo puede tener tres tipos de recuperación del sistema disponibles, o puede tener solo dos. Use el tipo de recuperación que resuelva su problema sin hacer más cambios que los necesarios.
  • Recuperación del sistema: Esta opción reformatea la unidad del sistema (por lo general, la C), reinstala el sistema operativo original, todos los controladores de hardware y los programas de software originales. La recuperación del sistema no afecta a las particiones creadas por el usuario. Si hay dos unidades de disco duro, la recuperación del sistema modifica solo la unidad que contiene el sistema operativo.
    ADVERTENCIA:Si se redujo el tamaño de la partición del sistema operativo (por lo general, la C) por debajo del tamaño mínimo exigido, las otras particiones creadas por el usuario se eliminarán y los datos almacenados se destruirán.
  • Restablecer configuración de fábrica: El restablecimiento de la configuración de fábrica elimina todas las particiones, reformatea la unidad de disco duro completa, reinstala el sistema operativo original y todos los controladores de hardware y programas de software originales. Esta opción también vuelve a crear la partición Recovery (generalmente la D) y la partición UEFI (generalmente la E) y reinstala el software necesario.
    La opción de restablecimiento de la configuración de fábrica regresa todo el software de la notebook al estado del momento de la compra. Se eliminan todos los cambios o adiciones hechos por los usuarios.
  • Recuperación de imagen minimizada: Disponible en varias notebooks HP, la Recuperación de imagen minimizada elimina todas las particiones, reformatea la unidad de disco duro completa, reinstala el sistema operativo y los controladores de hardware originales, y reinstala programas de software esenciales de HP (como HP Support Assistant y HP Recovery Manager). La recuperación de imagen minimizada no reinstala versiones de prueba de aplicaciones y juegos.

La particion hp tools es la UEFI.

Me alegro que solucionaras el problema,  :OpenSmile:

Saludos.

No trabajo para HP, soy un usuario voluntario.

Highlighted
Estudiante superior
Estudiante superior
5 0 2
Mensaje 5 de 40
7.711
Reportar Mensaje

Resuelto!

Efectivamente lo había leído, la duda surgía al tratarse de un componente reemplazado. En cualquier caso, tu respuesta ha sido precisa y pronta, por lo que te agradezco.
😄
Responder
0 kudos
Highlighted
Rector Rector
Rector
22,860 2,043 8,291
Mensaje 6 de 40
7.712
Reportar Mensaje

Resuelto!

Hola.

Efectivamente los dvd de recuperación son para el caso de que falle el recovery desde el disco duro  o en caso de que tengas que cambiar el disco duro o instales otro sistema operativo y quieras volver al de fabrica con la ventaja que lleva los drivers y todo el software de fabrica. :Wink:

Saludos y suerte. 

No trabajo para HP, soy un usuario voluntario.

Highlighted
Tutor
Tutor
14 0 0
Mensaje 7 de 40
7.688
Reportar Mensaje

Resuelto!

Expandir

Hola, soy nuevo en este foro y no se si estoy bien situado, yo tengo un problema similar pero con matizes jejjeje , dispongo de un portatil pavilion dv6 1410ss, concretando en menos de 2 minutos navegando por internet mi disco duro comenzo a hacer un ruido y se bloqueo la pantalla, no pude reiniciarlo decia que no hay disco duro, asi que he perdido todo, lo he intentado de casi todas las maneras pero no hay manera de recuperar nada,, pues he decidido sustituir el disco duro pero creo que no tengo disco de recuperacion aunque si me suena que recien comprado me aconsejaba algo de eso y lo hice en una memoria externa,pero no se como actuar una vez que conecte mi nuevo disco duro.

Agradeceria toda ayuda gracias.

Responder
0 kudos
Highlighted
Rector Rector
Rector
22,860 2,043 8,291
Mensaje 8 de 40
7.678
Reportar Mensaje

Resuelto!

Highlighted
Estudiante superior
Estudiante superior
5 0 2
Mensaje 9 de 40
7.674
Reportar Mensaje

Resuelto!

Hola Kikehm. Si sigues las recomendaciones del profesor no deberías tener problemas para reinstalar tu SO con otro disco duro. Si acaso algo no entiendes, o lo necesitas explicado de otro modo, no dudes en preguntarlo.

En cuanto a tu anterior disco, aunque no creo que sea tema específico de este foro, lo informo por si te puede ser de ayuda: yo pude recuperar la mayor parter de la información poniéndolo como esclavo en otra PC...

Espero que puedas solucionar tu problema.

Highlighted
Tutor
Tutor
14 0 0
Mensaje 10 de 40
7.642
Reportar Mensaje

Resuelto!

Hola de nuevo.en primer lugar agradecer vuestras respuestas.pero mi problema persiste pues no se como cargar el archivo de recuperacion desde el disco externo . tal y como decis configure la bios para que iniciara del usb pero en este disco tengo mas cosas no solo este archivo por eso no creo que sea. ademas cuando se creo lo hizo bajo varias carpetas y no se si el pc las habre o yo tengo q sacarlos fuera de ellas ..puesto que mi disco duro es nuevo no tiene el recoveri manager esta pelado le pulso f11para restaurar con el disco ext conectado y me dice error fout no disk pero el pc si lo reconoce
gracias
Responder
0 kudos
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, acceptas a los Términos de Uso y a las Reglas de Participación