cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
    Información
    Corrija errores en Win 10

Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – haga clic aquí

• post a message
    Información
    Corrija errores en Win 10

Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – haga clic aquí

• post a message
Highlighted
Estudiante superior
Estudiante superior
7 0 1
Mensaje 1 de 16
534
Reportar Mensaje

Resuelto!

Reinicio Sistema Operativo

Buenas! He adquirido hace 20dias el Compaq CQ2965ES . Como no me gustaba el sistema operativo que venia de serie quise formatearlo y ahi llego el problema por que no puedo instalarle ningun sistema operativo ni si quiera el que venia de serie, Windows 8. Cada vez que intento instalar un sistema operativo me sale el siguiente mensaje: "No se ha detectado el disco de arranque o el disco a fallado".Ni si quiera con disco originales.¿Que puedo hacer?

15 RESPUESTAS 15
Highlighted
Rector
Rector
16,157 2,787 4,926
Mensaje 2 de 16
530
Reportar Mensaje

Resuelto!

En primera instancia deberías crear el backup del sistema operativo original no se si tu equipo tiene HP Recovery Manager o alguna utilidad similar:

Cómo crear discos de recuperación

Para que reconozca los medios de instalación tienes que deshabilitar el arranque seguro y activar la compatibilidad heredada:

Arranque seguro (Windows 😎 

0 kudos
Highlighted
Rector Rector
Rector
16,843 1,132 5,587
Mensaje 3 de 16
527
Reportar Mensaje

Resuelto!

Hola @MrMacmanaman , Bienvenid@ al foro !

Si creastes los discos de recuperacion pero elimunastes las claves de BIOS del arranque seguor, no podras instalar el sistema original de fabrica.

Para instalar otro sistema operativo (Windows 7 o WIndows 😎 en un sistema UEFI, tienes que crear el DVD o USB de instalacion con este sistema de arranque UEFI, si lo creas con el tradicional NTFS no arrancara o no reconocera la instalacion.

Si el DVD o USB de instalacion esta creado como NTFS, deberas desactivar el arranque seguro y eliminar las particones GPT que se crean con el sistema UEFI.

Comentame que quieres hacer exactamente y con sistema operativo y tratare de guiarte en los pasos.

Como opinion personal, yo no cambiaria un equipo que incorpora Windows 8 por un Windows 7, no solo el equipo esta optimizado para Windows 8, ademas, Windows 8 ofrece mejor rendimiento y mas posibilidades.

Colaborador pro bono
No trabajo ni hablo en nombre de HP
Microsoft Windows Insider MVP
Twitter:@alezmvp
Alez HP Expert 2019.png
0 kudos
Highlighted
Rector
Rector
16,157 2,787 4,926
Mensaje 4 de 16
525
Reportar Mensaje

Resuelto!

No quito el arranque seguro si lo hubiera hecho le reconocería los discos, eso esta claro. 

0 kudos
Highlighted
Estudiante superior
Estudiante superior
7 0 1
Mensaje 5 de 16
519
Reportar Mensaje

Resuelto!

Muchas gracias por las respuestas tan rapidas que me habeis dado, asi da gusta la verdad.

Intentare hacer lo que me  decis a ver si me da resultado.

Ya os cuento...

0 kudos
Highlighted
Rector
Rector
16,157 2,787 4,926
Mensaje 6 de 16
515
Reportar Mensaje

Resuelto!

Toma la precaución de crear el respaldo del sistema operativo original si es posible, si no incluye recovery manager quizás puedas restaurar al estado de fabrica presionando f11 cuando inicia el equipo o bien  si hay opción en la BIOS que lo permita, aunque lo mas probable es que se haga desde el arranque seguro de Windows 8

Si decides por Windows 7 es conveniente que tenga el SP1, los controladores los tomas del siguiente equipo que tiene la misma placa base IPXSB-DM (Cork2) que el tuyo:

http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/softwareCategory?os=4063&lc=es&cc=es&dlc=es&sw_lang=&product=5294...

0 kudos
Highlighted
Estudiante superior
Estudiante superior
7 0 1
Mensaje 7 de 16
499
Reportar Mensaje

Resuelto!

Alez y Termineitor me habeis ayudado con vuestros comentarios, pero Alez yo quisiera cambiarme a windows 7, de hecho ya lo instale, pero me falta descargar los drivers compatibles para windows 7.

Tube que deshabilirtar el arranque seguro y borrar todas las particionespor que si no no me dejaba instalarlo, ahora el problema son los drivres.

Otra cosa, ¿a quien le doy los kudos?

0 kudos
Highlighted
Rector
Rector
16,157 2,787 4,926
Mensaje 8 de 16
497
Reportar Mensaje

Resuelto!

Te lo adjunte en el mensaje anterior los controladores los tomas del siguiente equipo que tiene la misma placa base IPXSB-DM (Cork2) que el tuyo:

http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/softwareCategory?os=4063&lc=es&cc=es&dlc=es&sw_lang=&product=5294...

0 kudos
Highlighted
Estudiante superior
Estudiante superior
7 0 1
Mensaje 9 de 16
493
Reportar Mensaje

Resuelto!

Si, lo estuve mirando, pero me dicen que no son compatibles con mi sistema operativo, windows 7 profesional

0 kudos
Highlighted
Rector
Rector
16,157 2,787 4,926
Mensaje 10 de 16
488
Reportar Mensaje

Resuelto!

Mira vos que raro porque dicen que si son compatibles con 7 Pro.

http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/softwareDownloadIndex?softwareitem=cp-106617-1&cc=es&dlc=es&lc=es...

Entonces instalaste 7 pro 64 bits y que dispositivos te faltan por instalar?

0 kudos
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, acceptas a los Términos de Uso y a las Reglas de Participación